1 11 de Febrero de 2014 Miguel Blanco, 3M Iberia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Corporativa
Advertisements

Desarrollo del mercado de futuros y opciones Aspectos Jurídicos Hugo N.L. Bruzone XXVI Congreso Latinoamericano de Derecho Bancario.
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Semana Emprendedora Global 16–22 Noviembre ECUADOR 2009
La reunión empezará en unos minutos…
¿De qué color es la bandera de España?
Avnet Technology Solutions
Conectando Jovenes en Desventaja con Empleos de Calidad
Por que es importante la tecnolog í a? Andres Giraldo Patiño Consultor de Negocios SAP BO Soluciones Bolívar Santiago de Cali, 23 de Octubre de 2008.
  1.
COVER SLIDE. NO TEXT OR TITLES!
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
LA IMPORTANCIA DE LOS TLC PARA EL CRECIMIENTO SOSTENIDO:
Oprtunidades para las Pymes Tecnológicas
Federação Interamericana de Asociaçoes de Gestão de Pessoas Inter American Federation of People Management Associations.
La excelencia del talento italiano ene la doccia.
Agenda Acerca de Mercado Familia Helios Rainbow Familia Triton
“COMPENSACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS”
© Todos los derechos reservados por Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P Cartagena de Indias, October 14&15th
Realizado por: Humberto de Jesús Pérez Lanz. Saben exactamente porque EEUU, Francia, Reino Unido y otros países de la coalición se tiraron esa aventura.
Programas de Trabajadores Temporeros en los EEUU Stephanie Espinal Oficial de Asuntos Laborales y Derechos Humanos Embajada EEUU, Santo Domingo.
1. ¿Quiénes somos? Idakoos.com es una tienda on demand con 3 mil millones de diferentes productos, que comercializa y envía productos después de que tú.
Venezuela une al mundo une al mundo en la lucha contra el Alzheimer LAS ASOCIACIONES DE ALZHEIMER EN EL MUNDO DAN RESPUESTA AL CRECIMIENTO ACELERADO DE.
Importancia de las TICs en el Futuro de la Empresa Chilena Lanzamiento ENTI /09/04.
1 Transparencia- segunda generación de reformas institucionales Ciudad de México, de noviembre de do Seminario Internacional Instituto de Acceso.
La Industria en Argentina
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
Acortando el ciclo de liquidación para la renta variable: Perspectivas en T de marzo de 2011 ACSDA Asamblea General 1 DTCC Confidential Janet Wynn.
“Negociaciones de Servicios e Inversiones con Algunos países de America Latina y China” 29 de Mayo de 2009 Departamento Servicio, Inversiones y Transporte.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
Señores: Caracas, 25 de Julio del 2001 Estimados señores: Las láminas que verán a continuación, han sido preparadas con el objetivo de presentarnos y de.
An International Leader in Computer Education
By: Rosmery Adela Cruz Apaza. She is from China. She is Chinese I am from Peru. I am Peruvian He is from South Africa. He is South African.
RESULTADOS REGISTRO SEF UNA COMPARATIVA CON EUROPA Comité Registro SEF Sandra Zamora WEB: BLOG: registrosef.wordpress.com.
Cómo los líderes grandiosos logran resultados extraordinarios basados en confianza. Alvaro Valiente. MBA.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
American Samoa Angola Antigua
Interrupción de la transmisión endémica Campañas de seguimiento Campañas de puesta al día Eliminación del sarampión, Las Américas, * Cobertura.
1SYNC International Status Update Septiembre, 2009.
Temporary Worker Programs in the United States Stephanie Espinal Officer for Labour Affairs and Human Rights United States Embassy, Santo Domingo.
1 3 “LA INNOVACIÓN: Factor de Progreso y Crecimiento Sostenible”
Baker & McKenzie S.A.S. es miembro de Baker & McKenzie International, una sociedad suiza (Verein) de la que forman parte firmas de abogados en todo el.
logística integral para exposiciones exitosas
Revised: 31 Jan © 2015 FARO | EU-EN-04REF "Del digitalizado tridimensional a la impresión 3D. Respuestas para el entorno empresarial"
An International Leader in Computer Education United States · Canada · South Corea · Japan · Australia Malaysia · Singapore · Taiwan · Spain · New Zealand.
Cold War Europe Maps. German Occupation Zones Marshall Plan Aid.
Miss Nelsa Alves Angola Miss Dianne Croes Aruba.
Derecho de acceso a la información pública. Fundamentos y principios Taller de implementación de la LAIP en El Salvador 02 de mayo de 2012 David Gaitán.
Chart 1: AFAC Numbers FamiliesIndividuals Average Number of Families Coming to AFAC Weekly1,9374,663 Active Referrals as of August 30, 20143,1747,617 Number.
Technical Assistance WTO - OMC Etc… Less-advantaged countries  LDCs  Non-residents  Small & vulnerable economies  Low-income Eco. in transition.
“Land of Contrast”. United States Canada Mexico Alaska (U.S.) Brasil Argentina Chile Colombia Venezuela Ecuador Peru Bolivia Paraguay Uruguay Guatemala.
MISS UNIVERSE Miss Universe Albania 2011 Miss Universe Angola 2011.
Club Group of people who gather and spend time together They come together with a common purpose. There are rules like : Example Imagineering Club ♣ respect.
Trison Worldwide_Filiales
La institucionalidad de Conicyt Raimundo Roberts Molina Área de Recursos Naturales Ciencia y Tecnología, Asesoría Técnica Parlamentaria BCN 20 de julio.
03/06/2016 La Oficina Europea de Patentes Introducción al sistema de patentes europeo Jornadas de Internacionalización Murcia, 28 Marzo 2011 Xavier Revilla.
Agenda Antecedentes y justificación La producción de conocimiento científico en iberoamérica (niveles regional, nacionales e institucionales) Conceptos.
Los Juegos Olímpicos A total of 216 countries will compete in the 2012 Olympics in London. Some of them are listed below. How do you say them in.
Dirección General Adjunta
Where you from?.
Acquisition and Cross Servicing Agreements (ACSAs) Country List
Nitric Acid Climate Action Group - NACAG
World Currencies Activity
Yellow crazy ants (kinnongo ae babobo) are found in:
World Currencies Activity
Estudio realizado por: Harry Anthony Patrinos, Economista en Educación
The FreeThinking Nations
Action plans due in June 2016
Lic. Juan Manuel Calvo Argentina
Estimate of world pasta consumption (Kg per capita)
Transcripción de la presentación:

1 11 de Febrero de 2014 Miguel Blanco, 3M Iberia

2 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB

3 Breve introducción de 3M  Fundada en 1902  Presente en más de 70 países  Más de productos  Más de empleados en todo el mundo  Ventas 2013: 30,9 MM $ (2/3 fuera de USA)  En España: Desde 1957 Dos fábricas (Rivas y Pamplona) 800 empleados, 250 M € Electrónica y Energía Consumo Cuidado de la SaludIndustria Grafismos y Seguridad Cinco grandes mercados

4 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB I+D en 3M  Gastos de I+D, 2013: 1,7 MM $ (casi 6% sobre ventas)  46 plataformas tecnológicas  Más de patentes (emitidas y pendientes) Ventas & Marketing  Fábricas Instalaciones técnicas El Salvador Jamaica Guatemala Mexico  China  Korea  Japan  Taiwan  Hong Kong Vietnam  Philippines Thailand  India  Malaysia  Indonesia  New Zealand  Australia  Singapore  Sri Lanka UAE Switzerland Austria Greece Italy  Pakistan Egypt Kenya Zimbabwe South Africa Morocco France  Germany  United Kingdom  Belgium  Netherlands  Denmark Norway Sweden  Finland Spain  Portugal Poland  Czech Republic Hungary Russia  Turkey  Romania Ukraine East Israel Argentina  Dominican Republic Venezuela  Panama Puerto Rico Trinidad & Tobago Brazil  Uruguay Chile Peru Colombia  Ecuador Costa Rica  Canada  United States  67 países 85 Laboratorios 36 Centros de Innovación personas

5 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB El modelo de Innovación en 3M Introducción de nuevos productos (NPI)

6 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB 46 plataformas tecnológicas compartidas y aprovechadas por 34 Divisiones de Ventas y Marketing El modelo de Innovación en 3M Compartir tecnologías es la clave de la Innovación de 3M

7 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB El modelo de Innovación en 3M

8 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB El modelo de Innovación en 3M Cinta de enmascarar (años 20, siglo XX) Cinta de enmascarar (años 20, siglo XX) Cinta de celofán  Cinta aislante (mercado eléctrico)  Bandas adhesivas para heridas (Cuidado de la salud)  Administración transdérmica de medicamentos  Post-it (Oficina) + tecnología de reflexión de la luz  Señales de tráfico reflectantes Cinta de celofán  Cinta aislante (mercado eléctrico)  Bandas adhesivas para heridas (Cuidado de la salud)  Administración transdérmica de medicamentos  Post-it (Oficina) + tecnología de reflexión de la luz  Señales de tráfico reflectantes Cinta decorativa para envolver regalos (años 40) (no-tejido)+ Abrasivo “que no se caiga”  Estropajo ScotchBrite (sin abrasivo)  Mascarilla de Protección personal  Filtro de uso industrial  Aislante térmico/acustico (Thinsulate®)  Vendas de uso médico (no-tejido)+ Abrasivo “que no se caiga”  Estropajo ScotchBrite (sin abrasivo)  Mascarilla de Protección personal  Filtro de uso industrial  Aislante térmico/acustico (Thinsulate®)  Vendas de uso médico

NPI Procedimiento para el diseño, desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto NPI Procedimiento para el diseño, desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto IdeaConceptoViabilidad Ejecución Posibles modificaciones Lanzamiento Post-Lanzamiento Optimizar el producto y testarlo con el cliente hasta conseguir su aceptación Desarrollo Scale Up Preparar el lanzamiento Fabricación Identificar la oportunidad del mercado Identificar el concepto de producto adecuado para satisfacer las necesidades del cliente Desarrollar técnicamente la solución El modelo de Innovación en 3M Voz del cliente Tecnologías 3M Nuevo producto 9 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB NPI

Ventas de nuevos productos fuera de USA hoy : >70% del total 10 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB El modelo de Innovación en 3M Métrica de Innovación (NPVI) Índice de Vitalidad de Nuevos Productos Productos introducidos en los últimos 5 años dividido por las ventas totales

11 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Gestión de la PI en 3M Proceso:  Extensa búsqueda para no infringir posibles registros de terceros  Toma de decisión (PI) sobre el nuevo producto/tecnología/proceso…  Registro propiamente dicho (¿mundial regional, local?)  Proceso terminado antes del lanzamiento Recursos:  Procedimientos (Tech. Notebooks, base de datos ROI, CDAs)  Herramientas para búsquedas de patentes  Departamento legal asignado a laboratorios divisionales PI Concepto Desarrollo Viabilidad Post- lanzamiento Idea Escalado ( Fabricación) Lanzamiento Tecnologías, Productos, Marcas, know-how NPI: Procedimiento para el diseño, desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto

12 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Gestión de la PI en 3M Valor de la protección de la Innovación (el ciclo de vida) Valor de la protección de la Innovación (el ciclo de vida)

13 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Gestión de la PI en 3M Patentes – Invenciones (generalmente productos o tecnologías) que deben ser realmente nuevas, pero al tiempo útiles y “no-obvias” – Evita que terceros fabriquen, usen, importen, ofrezcan o vendan el invento registrado – Por lo general, 20 años desde la fecha de registro Tiempo Valor La patente expira

14 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Gestión de la PI en 3M Tiempo Valor Marcas registradas – Nombres de producto / logos asociadas a bienes o servicios – Evita que terceros utilicen el mismo nombre (logo) o similares – Sin límite de tiempo, mientras se sigan utilizando

15 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Gestión de la PI en 3M Tiempo Información pública Valor Secretos comerciales – Información no pública con valor comercial protegida por 3M (procesos de fabricación, planes de negocio) – Hacerlos públicos (por 3M u otros) supone perder la protección – Vigentes mientras la información no se haga pública y tenga valor comercial

16 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB Resumen NPI

17 Protección de la Innovación. AEC. 11-feb-14 MB