La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio realizado por: Harry Anthony Patrinos, Economista en Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio realizado por: Harry Anthony Patrinos, Economista en Educación"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio realizado por: Harry Anthony Patrinos, Economista en Educación
Estudio de la calidad en la educación en México Determinantes del Aprendizaje Estudio realizado por: Harry Anthony Patrinos, Economista en Educación Presentado por: Mark Hagerstrom, Gerente del Sector Social para Colombia y México Banco Mundial

2 Matrícula por nivel y año (‘000s)
18,000 16,000 14,000 12,000 10,000 8,000 6,000 4,000 2,000 - Primaria Secundaria Bachillerato Banco Mundial

3 México: Años de Escolaridad
Gráfica 2: Años de Escolaridad, Población 25 años y mas 9 8 7 6 5 4 3 2 1 Argentina Chile México Venezuela Brazil Años de Escolaridad Fuente:Barro and Lee 2000 Banco Mundial

4 Rendimientos de la educación en México sobre tiempo
18 16 14 12 10 8 6 4 2 % Banco Mundial

5 Rendimientos de la educación por quintil, 2002
12 10 8 6 4 2 % 10th Fondo th th th th Cima Percentiles Banco Mundial

6 Resultados claves de PISA 2003
Banco Mundial

7 Desempeño en matemáticas por país, PISA 2003
100 200 300 400 500 600 Hong Kong-China Finland Korea Netherlands Liechtenstein Japan Canada Belgium Macao-China Switzerland Australia New Zealand Czech Republic Iceland Denmark France Sweden Austria Ireland Germany Slovak Republic Norway Luxembourg Poland Hungary Spain Latvia United States Russian Federation Portugal Italy Greece Serbia Turkey Uruguay Thailand Mexico Indonesia Tunisia Brazil Resultado promedio Banco Mundial

8 Resultados claves de PISA 2003 Factores positivos (1)
Tiempo en tareas en casa Interés en los temas Percepción del estudiante de la relación con el profesor Se entendió que ciencia y matemáticas se asociaron a mejores oportunidades de trabajo y seguridad financiera futura Educación de la madre Recursos educativos en la casa 1 2 3 4 5 6 Banco Mundial

9 Resultados claves de PISA 2003 Factores positivos (2)
Escuelas privadas Más mujeres en la escuela Localización de la escuela (urbano/rural) Buenas relaciones del profesor-estudiante Alta moral del profesor Comportamiento del profesor y clima escolar 1 2 3 4 5 6 Banco Mundial

10 Resultados claves de PISA 2003 Factores negativos
Memorización Empleo de la madre Número de hermanos Alto número estudiante por profesor 1 2 3 4 Banco Mundial

11 Resultados claves de PISA 2003 Efectos mezclados de la tecnología
El número de computadoras disponibles para los profesores no tiene ningún impacto en el aprendizaje El numero de computadoras por estudiante no tiene ningún impacto claro El equipo y los laboratorios de ciencias se asociaron con resultados más altos en materias de ciencias Los estudiantes que utilizaron las computadoras con eficacia en la escuela alcanzaron más altos resultados en todos los temas 1 2 3 4 Banco Mundial

12 Banco Mundial

13 % estudiantes a cada nivel, lectura, PISA 2003
Banco Mundial

14 Resultados en matemáticas y matrícula netas, secundaria
600 500 400 300 200 100 Netherlands Finland Hong Kong Australia Luxembourg Norway USA Greece México Brazil Resultados promedios de Matemáticas Tasa de matrícula neta Banco Mundial

15 Resultados y dispersión por país, PISA 2003, matemáticas
600 550 500 450 400 350 300 HK Korea Finland Canada AUS JPN NLD Swit Belguim Macao DEN FRA CZK NZD Iceland Ireland Austria SWE Germany POL HUN NOR US ESP Latvia RUS Italy Portugal Resultado Serbia Greece TUR Uruguay Thailand MEX Tunisia BZL IDN Dispersión Banco Mundial

16 Efecto de la moral del profesor en funcionamiento de resultados, PISA 2003
4 3 2 1 Ciencia Matemática Lectura 10th th th th th Banco Mundial

17 Resultados del efecto de usar computadoras en las escuelas por los estudiantes,
PISA 2003 12 10 8 6 4 2 -2 -4 Ciencia Matemática Lectura 10th th th th th Banco Mundial

18 Resultados de Matemáticas
Escuelas privadas y públicas, matemáticas, PISA 2003, a través de la distribución del desempeño 600 500 400 300 200 100 Resultados de Matemáticas 10th th th th th Promedio Quintiles Público Privado Banco Mundial

19 Efecto de la memorización en resultados, PISA 2003
0.0 -1.0 -2.0 -3.0 Ciencia Matemática Lectura 10th th th th th Banco Mundial

20 Agenda para la acción Autonomía Rendición de Cuentas Evaluación
Las escuelas pueden poner las políticas apropiadas de educación en ejecución Rendición de Cuentas Para motivar una participación más activa de los padres Evaluación Evaluación continua y participación constante en pruebas (y benchmarking) internacionales 1 2 3 Banco Mundial


Descargar ppt "Estudio realizado por: Harry Anthony Patrinos, Economista en Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google