Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamira Mancha Modificado hace 10 años
1
Conectando Jovenes en Desventaja con Empleos de Calidad
entra 21 Conectando Jovenes en Desventaja con Empleos de Calidad Iniciativa de la International Youth Foundation y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo Mayo 2008
2
IYF EN EL MUNDO 69 Countries Total EUROPE – 23
Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croatia, Czech Republic, Finland, Germany, Hungary, Ireland, Kosovo, Macedonia, Moldova, Netherlands, Poland, Portugal, Romania, Russia, Serbia & Montenegro, Slovakia, Slovenia, Spain, Turkey, United Kingdom ASIA/PACIFIC – 11 Australia, China, Chinese Taipei, India, Indonesia, Japan, Pakistan, Philippines, Republic of Korea, Sri Lanka, Thailand NORTH AMERICA – 3 Canada, Mexico, USA NORTH AFRICA & MIDDLE EAST – 5 Egypt, Israel, Jordan, Morocco, Palestine THE CARIBBEAN & SOUTH AMERICA – 18 Argentina, Belize, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela AFRICA – 9 Ghana, Kenya, Malawi, Mozambique, Rwanda, South Africa, Tanzania, Uganda, Zambia 69 Countries Total
3
Politica Publica Problema Respuesta
Exclusión Social/Desempleo. Desarticulación entre las ofertas de formación con las necesidades del mercado laboral (y los retos particulares de jóvenes vulnerables). Respuesta Programas de Segunda Oportunidad Modelo desde OSC
4
entra 21-Objetivos Componente I. Aprendizaje
Promover/aprender de buenas practicas en empleabilidad juvenil (donantes, practicantes y formuladores de politicas) Componente II. Donaciones Mejorar empleabilidad de jovenes en desventaja, incrementando sus habilidades e insertandolos en empleos dignos.
5
Latin America & Caribbean
Entra 21 en America Latina 18 paises = 35 proyectos Number of projects: 48 in total 35 – entra 21 1 – GE (Mexico) 4 – Lucent (2 Brazil (one project is entra 21), Argentina, Mexico) 7 – MaC (Mexico, Peru, Brazil, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile) – Chile, Colombia and Venezuela are entra 21 projects 1 – Travelport (Brazil)
6
Modelo Programatico Contenido oferta de formación responde a las necesidades del mercado. Se realiza al inicio y durante la formación Integración de habilidades para la vida con la formación tecnica. TICs Duración ciclo completo: promedio de 6 meses (640 horas) 50% habilidades tecnicas; 50% habilidades para la vida/busqueda de empleo y pasantias. Pasantias como parte de la formación. Usualmente luego de culminar ciclo de formación en salón de clase Servicios de Formación e Inserción Incluye servicios de información, consejeria, concreción entrevistas, contactos empleadores Vinculos/participación de empleadores Para hacer inteligencia de mercado, como conferencistas, como mentores, como empleadores, como co-financiadores. Alianzas Publico-Privadas. Redes sociales.
7
Resultados
8
Estrategia de Evaluacion
Sistema regional estandarizado para ser usado por 35 ONGs con poca experiencia en evaluacion. Foco en efectividad (comparaciones pre y ex post) Introduccion de diseñio quasi-experimental en algunas de las evaluaciones de proyectos El reto mayor: trabajar en diferentes contextos con ONGs no acostumbradas a hacer seguimiento a los jovenes.
9
entra 21- Metrica METAS LOGROS $23.75 millones a invertir
$29.2 millones invertidos 12,000 ingresan al programa 19,332 jóvenes capacitados 20% tasa deserción 11% desertaron 40% a insertar en empleos 54% insertados en empleos Balance de Genero 55% fueron mujeres Re insercion educativa 40% re-ingresaron Satisfaction empleadores 92% de satisfacción de empleadores
10
Aprendizajes
11
Aprendizajes La doble pertinencia
- Mercado - Joven (necesidades academico-económico- afectivas) Mercados de trabajo: Enfoques acercamiento. Precisión en identificación demanda (competencias). Ganancias no previstas. Promoción/ Selección: Pasos clave asociado a deserción. ( “la promesa”, toma de una decisión informada/ habilidad, posibilidad, interes.
12
Aprendizajes Oferta de la formación.
De “el tutifruti” a la integralidad Transversalidad TICS Flexibilidad/aprendizaje continuo Uso de intervención como medio para reforzar capital social Orientación. Apoyo psicosocial. Integración familias. Pasantias: Multipropósito. El reto del seguimiento y apoyo.
13
Aprendizajes Certificación. Incentivo para los jóvenes? Para los empleadores? Por competencias. Estrategias de inserción: Antes, durante, despues. (no es pasantia) Mecanismos diferenciados (dependientes, emprendedores)
14
Escalamiento de un modelo probado
Aumentar la cobertura
15
entra 21 Fase II - Metas En los próximos 4 años … 50,000 jóvenes
Foco en jóvenes con mayor vulnerabilidad y en proyectos de mayor escala. Aliados principales: Gobiernos Generar aprendizajes- buenas practicas/lo que funciona Incrementar rigor de evaluación: estudios controlados.
16
escala Contribución entra 21: Ampliar cobertura
Mejoramiento Sistemas de Información e Intermediación Laboral. Metodologias información del mercado. Servicios de consejeria laboral para jóvenes postulantes) Transferencia tecnológica a los OTEC/ECAPs para desarrollar competencias para inserción laboral a los egresados. (Agentes de Empleo)
17
escala Contribución entra 21:
Apoyo en la realización de evaluaciones de impacto. Asistencia Tecnica para la expansión: ONG como centro de referencia y demostración para equipos de otras instituciones involucradas. Asesoria y supervisión para garantizar calidad
18
Muchas Gracias !
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.