* Chan Kim y Renée Mauborne. DE FORMULACIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

Herramientas de Análisis Estratégico
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Parte I: Fundamentos de marketing
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
Encuadre de oportunidades de mercado
Estrategia del océano azul
Océanos Azules.
CONSULTORIA DE NEGOCIOS
SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
Nadando en aguas azules María Graciela González Plasencia Benjamín Huerta Estrada Luz María Delgado Montes Marzo 27, 2012 Visón Estratégica.
La Estrategia del Océano Azul
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
DIFERENCIAS ESCENCIALES
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Dra. en C. Tomasa Rodríguez Reyes COMALCALCO, TABASCO. SEPTIEMBRE 2011.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
La Estrategia del Océano Azul
Materia: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE nuevos productos
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
Integrantes: Alejandra Villalta Marisol Ramirez.  Es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real (RT TPOS) centralizado, desarrollado por American.
CLIENTE “MERCADO” “OCEANO ROJO” Lleva a las empresas a competir en espacios de mercado existentes (muy explorados, y en los cuales la competencia es feroz.
CÓMO TRIUNFAR COMPITIENDO EN MALOS NEGOCIOS
QUE ES UNA IDEA? Una nueva combinación de viejos elementos (James Webb Young)
Rocío López ● salvador Uribe
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
1 Planificación Estratégica: Innovación Océanos azules Canvas Julio Mujica L. 9 de mayo de
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Copyright © 2015 Acuntia UN “SELFIE” A LAS REDES DE CAMPUS Vicente Belda Resp. Ingeniería Preventa Zona Sur.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
El ciclo de vida del producto ventas Tiempo. Concepto Utilidad e incidencia del análisis Desarrollo e implementación de Estrategias: Promocionales Productos.
BPM para Consultoras de Informática Carlos Alvarez, estudiante de Informática en la Universidad de Palermo, Argentina.
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (2° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
LOGO EMPRESA PONENTE Desarrollo de solución integral de electrónica para la conectividad en el transporte de cargas y mercancías. D. Jordi Bayona Tavernier.
Comunidad Concepto clave al hablar sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Constituimos una empresa de servicios enfocada en la evaluación y el análisis crediticio de personas, que brinda una solución profesional al momento de.
CADENA DE VALOR Y MACROPROCESOS
Auditoría de la Adquisición del Software Cr. Luis Elissondo Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.
Tecnologías para la Inclusión Financiera FOMIN + BID + CAF Hallazgos de la 1ª Convocatoria de Ideas ForoMic 2010.
Dr Cristina I Zapata1 * PYMEX * SOLUCIONES PARA PROBLEMAS LOGÍSTICOS HABITUALES.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Conceptos de sistemas de información 4 Sistema de información formal –Es un medio informativo organizacionalmente eficaz, que es diseñado con la finalidad.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Alumna: Ariana Ángela P. Guerrero Martin
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Autores del libro: W. Chan Kim Raneé Mauborgne Por los alumnos: López Miranda Jesús Soto Guzmán Lizette Carolina.
Seminario Planeación Estratégica Tendencias Socioculturales actuales que están transformando a Norteamérica y el resto del mundo C. Dr. Icela Lozano Encinas.
Programa Regional de Asesoramiento en Inversiones y APP de Salud.
Control de la Producción y las Operaciones Caracas, Enero de Participante: Ing. Deinny Vargas Tutor: Msc. Jesús Monsalve Universidad del Zulia Facultad.
SERVICIO AL CLIENTE.
LADY MABEL RESTREPO MUÑOZ DIANA ALEJANDRA LONDOÑO OROZCO JENIFER KATERINE ESCOBAR CARRILLO NRC
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL Jennifer Pinto Hernández Alejandro Contreras Avella.
Transcripción de la presentación:

* Chan Kim y Renée Mauborne

DE FORMULACIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS DE EJECUCIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

DE FORMULACIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda DE EJECUCIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda 2. Enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras Riesgo de planeaciòn DE EJECUCIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda 2. Enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras Riesgo de planeación 3. Ir mas allá de la demanda existente Riesgo de escala DE EJECUCIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda 2. Enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras Riesgo de planeaciòn 3. Ir mas allá de la demanda existente Riesgo de escala 4. Desarrollar la secuencia estratégica correcta Riesgo de modelo de negocio DE EJECUCIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS

DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda 2. Enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras Riesgo de planeaciòn 3. Ir mas allá de la demanda existente Riesgo de escala 4. Desarrollar la secuencia estratégica correcta Riesgo de modelo de negocio DE EJECUCIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 5. Superar los obstáculos clave de la organización Riesgo organizacional

DE FORMULACIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 1.Reconstruir las fronteras del mercado Riesgo de búsqueda 2. Enfocarse en la perspectiva global y no en las cifras Riesgo de planeaciòn 3. Ir mas allá de la demanda existente Riesgo de escala 4. Desarrollar la secuencia estratégica correcta Riesgo de modelo de negocio DE EJECUCIÒN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS 5. Superar los obstáculos clave de la organización Riesgo organizacional 6. Incorporar la ejecución dentro de la estrategia Riesgo de gestión

1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS Substitutos Productos o servicios que tienen diferentes formas pero tienen la misma funcionalidad (usos). Ejemplo: Para organizar las cuentas personales Software financiero, un contador, papel y lápiz Alternativas Productos o servicios que tienen diferentes formas y funciones pero el mismo propósito. Ejemplo: Salida de disfrute Cines, conciertos, restaurantes, masajes/spa

1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS 2. EXPLORAR GRUPOS ESTRATÉGICOS DENTRO DE CADA SECTOR Zumba Entre clubes tradicionales de salud y programas de ejercicio casero “fiesta de acondicionamiento físico” 14 millones de personas, 185 paises, establecimientos Audi, BMW, Cadillac Entre altos lujos y precios moderados Zara Diseños de última moda con precios de vestimenta de “todos los días”

1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS 2. EXPLORAR GRUPOS ESTRATÉGICOS DENTRO DE CADA SECTOR 3. EXPLORAR LA CADENA DE COMPRADORES Compradores vs. Influyentes vs. Usuarios Novo Nordisk Cambiar de médico a paciente Bloomberg Cambiar de administradores de TI a usuarios finales (corredores y analistas)

1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS 2. EXPLORAR GRUPOS ESTRATÉGICOS DENTRO DE CADA SECTOR 3. EXPLORAR LA CADENA DE COMPRADORES 4. EXPLORAR OFERTAS COMPLEMENTARIAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS CINEMARK Sillas, completamente reclinables con descansa pies, variedad de comidas y bebidas gourmet a la sala. NABI Autobuses con menores costos en su ciclo de vida

1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS 2. EXPLORAR GRUPOS ESTRATÉGICOS DENTRO DE CADA SECTOR 3. EXPLORAR LA CADENA DE COMPRADORES 4. EXPLORAR OFERTAS COMPLEMENTARIAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS 5. EXPLORAR EL ATRACTIVO FUNCIONAL O EMOCIONAL PARA LOS COMPRADORES Swatch Accesorio de moda que da la hora Cemex Valores familiares sumados a materiales de construcción Starbucks Ambiente social con una taza de café

1.EXPLORAR INDUSTRIAS ALTERNATIVAS 2. EXPLORAR GRUPOS ESTRATÉGICOS DENTRO DE CADA SECTOR 3. EXPLORAR LA CADENA DE COMPRADORES 4. EXPLORAR OFERTAS COMPLEMENTARIAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS 5. EXPLORAR EL ATRACTIVO FUNCIONAL O EMOCIONAL PARA LOS COMPRADORES 6. EXPLORAR LA DIMENSIÒN DEL TIEMPO (TENDENCIAS) Tendencias que son decisivas, irreversibles y tienen una clara trayectoria iPod y iTunes de Apple La alta velocidad de red para el tráfico de la web de Cisco Superproducciones cinematográficas para TV de HBO

ELABORAR EL CUADRO ESTRATÈGICO ELABORAR EL CUADRO ESTRATÈGICO ELABORAR EL MAPA DE NEGOCIOS ELABORAR EL MAPA DE NEGOCIOS PIONEROS EMIGRANTES COLONOS

CLIENTES EN EL BORDE DEL MERCADO CLIENTES EN EL BORDE DEL MERCADO NO CLIENTES QUE SE REUSAN NO CLIENTES QUE SE REUSAN NO CLIENTES SIN EXPLORAR NO CLIENTES SIN EXPLORAR

UTILIDAD PARA EL COMPRADOR ¿ OFRECE LA IDEA UNA UTILIDAD EXCEPCIONAL PARA EL COMPRADOR? ¿ OFRECE LA IDEA UNA UTILIDAD EXCEPCIONAL PARA EL COMPRADOR? PRECIO ¿ ES SU PRECIO ACCEQUIBLE AL GRUESO DE LOS COMPRADORES? ¿ ES SU PRECIO ACCEQUIBLE AL GRUESO DE LOS COMPRADORES? ADOPCIÒN ¿ SE HAN IDENTIFICADO LOS OBSTÀCULOS PARA LA ADOPCIÒN Y SE SABE COMO SALVARLOS? ¿ SE HAN IDENTIFICADO LOS OBSTÀCULOS PARA LA ADOPCIÒN Y SE SABE COMO SALVARLOS? COSTOS ¿ LOS COSTOS PERMITEN RENTABILIDAD FRENTE AL PRECIO ESTRATÈGICO? ¿ LOS COSTOS PERMITEN RENTABILIDAD FRENTE AL PRECIO ESTRATÈGICO? UNA IDEA DE OCEANO AZUL VIABLE UNA IDEA DE OCEANO AZUL VIABLE SI NO - REPLANTEAR

BARRERA DE PERCEPCIÒN ORGANIZACIÓN CASADA CON EL STATU QUO BARRERA DE PERCEPCIÒN ORGANIZACIÓN CASADA CON EL STATU QUO BARRERA DE RECURSOS RECURSOS LIMITADOS BARRERA DE RECURSOS RECURSOS LIMITADOS BARRERA DE MOTIVACIÒN PERSONAL DESMOTIVADO BARRERA DE MOTIVACIÒN PERSONAL DESMOTIVADO BARRERA POLÍTICA OPOCICIÒN DE LOS PODEROSOS INTERESES CREADOS BARRERA POLÍTICA OPOCICIÒN DE LOS PODEROSOS INTERESES CREADOS

Alto Bajo Precio 2.Comidas 3.Salas de espera 4.Diversidad de clases 5.Conexiones desde un centro de operaciones 6.Servicio amable 7.Velocidad 8.Salidas frecuentes punto a punto Southwest Airlines Aerolíneas promedio Transporte en automóvil Southwest

Alto Bajo Precio 2.Comidas 3.Salas de espera 4.Diversidad de clases 5.Conexiones desde un centro de operaciones 6.Servicio amable 7.Velocidad 8.Salidas frecuentes punto a punto Southwest Airlines Aerolíneas promedio Transporte en automóvil Southwest

Alto Bajo Precio 2.Estrellas 3.Animales 4.Concesiones 5.Pistas múltiples 6.Diversión y humor 7.Suspenso y peligro 8.Escenario único Circo del Sol Circos regionales menores Circo tradicional de prestigio

Alto Bajo Precio 2.Estrellas 3.Animales 4.Concesiones 5.Pistas múltiples 6.Diversión y humor 7.Suspenso y peligro 8.Escenario único 9.Tema 10.Ambiente refinado 11.Múltiples producciones 12.Música y danza artísticas Circo del Sol Circos regionales menores Circo del Sol Circo tradicional de prestigio

Alto Bajo Precio - costo 2.Necesidad de control del avión 3.Costos por inactividad 4.Rapidez del tiempo total de viaje 5.Facilidades de desplazamiento 6.Flexibilidad y confiabilidad 7.Servicio a bordo NetJets Aerolíneas comerciales Avión privado para ejecutivos

Alto Bajo Precio - costo 2.Necesidad de control del avión 3.Costos por inactividad 4.Rapidez del tiempo total de viaje 5.Facilidades de desplazamiento 6.Flexibilidad y confiabilidad 7.Servicio a bordo NetJets NetJet Aerolíneas comerciales Avión privado para ejecutivos

Alto Bajo Precio 2.Atractivos adicionales 3.Equipos 4.Tiempo de ejercicio 5.Disponibilidad de instructores 6.Ambiente de disciplina y motivación 7.Ambiente relajado para personas de un mismo sexo 8.Comodidad Curves Programas para ejercitar en casa Gimnasios tradicionales

Alto Bajo Precio 2.Atractivos adicionales 3.Equipos 4.Tiempo de ejercicio 5.Disponibilidad de instructores 6.Ambiente de disciplina y motivación 7.Ambiente relajado para personas de un mismo sexo 8.Comodidad 9.Atmósfera femenina placentera Curves Programas para ejercitar en casa Gimnasios tradicionales Curves

Cuáles factores que la industria asume por concedidos deben ser eliminados? Cuáles factores deben ser creados, que la industria nunca ha ofrecido? Cuáles factores deben ser reducidos por debajo del estándar de la industria? Cuáles factores deben mejorarse por encima del estándar de la industria? Reducir Eliminar Incrementar Crear Nueva curva de valor

EliminarIncrementar ReducirCrear