Conceptos de administración de proyectos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA LABORAL.
Advertisements

IDENTIFICAR NECESIDADES, PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
Cronograma Seguimiento científico de las ayudas
DIRECCION DE PROYECTOS
DIRECCION DE PROYECTOS
Equipo Técnico I.S.C: Presenta Chico Guzmán Nelson Fabián
CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Proyectos Informáticos
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
CONTROL DE CALIDAD.
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
Gestión de proyectos Es la primera etapa de Ingeniería del Software.
ESTO SUCEDE CUANDO NO SE CUMPLE CON LAS FASES DE UN PROYECTO
Administración de Proyectos de Tecnología Informática
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
Request for infomation – Solicitud de información
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
Software La buena programación no se aprende de generalidades, sino viendo cómo los programas significativos pueden hacerse claros, “fáciles” de leer,
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
Evaluación de Productos
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
“Especificación de Requerimientos”
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
Modelo de ciclo de vida en espiral
EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
Objetivos de la sesión  Comprender los aspectos fundamentales relativos a un plan de proyecto  Saber qué elementos deben formar parte de un plan de.
Finalidad e importancia de los procesos
Clase 06/09/11:  La Propuesta de trabajo 27/04/2015Práctica Profesional1.
Fundamentos de la Gestión de Proyectos Segunda Parte
4/27/2015Gestión de Proyectos de Software1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA – PRIMERA PARTE Carlos Mario Zapata J.
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Plan de Sistemas de Información (PSI)
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Formulación de Proyectos de Titulación
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 3ra Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.
Gestión de los Costos del Proyecto
Proceso Administrativo
METODOLOGIA DEL MARCO LOGICO PARA LA GESTION DE PROYECTOS SOCIALES
Los proyectos de trabajo
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
Organización para la calidad.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Procesos itil Equipo 8.
Administración Integral del Proyecto
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
Especialidad en Administración de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
Determinación de problemas
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
Introducción a la Administración de Proyectos
Innovación tecnológica
Procesos de Planeación
 La gestión de proyectos una disciplina que ha tomado fuerza en la medida en que buena parte de lo que se hace tanto a nivel personal como profesional.
10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. Programación de Proyectos  Los proyectos pueden definirse como una serie de tareas relacionadas dirigidas.
Gestión del Alcance del Proyecto
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
Gestión de tiempos del proyecto
Transcripción de la presentación:

Conceptos de administración de proyectos Lorena Cuervo Nathaly Romero Ángela María Bermúdez German Sepulveda

Contenido La definición de un proyecto y sus atributos. Ciclo de vida de un proyecto. Administración de proyectos. Beneficios de la administración de proyectos.

Atributos de un proyecto Objetivo alcance, programa y costo. Tareas interdependientes Recursos Marco de tiempo específico Tarea única El cliente Incertidumbre

Factores de éxito de un proyecto Ámbito: Alcance del proyecto. Costo : monto que el cliente ha acordado pagar por productos entregables. Programa: Cronograma. Satisfacción del cliente

Ciclo de vida de un proyecto

Administración de proyectos Implica establecer un plan y después llevarlo a cabo. La primera etapa es la elaboración de un plan inicial que explique por etapas, la manera de lograr el alcance del proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Plan inicial Que se va a hacer, quién lo hará, cuánto se demorará, cuánto costará?

ETAPAS DE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN INICIAL Definir con claridad el objetivo del proyecto. Dividir y subdividir el alcance del proyecto: paquetes de trabajo. Definir las actividades específicas de cada paquete de trabajo. Representar gráficamente las actividades en forma de diagrama de red. Estimación de la duración. Estimación del costo. Calcular el programa y el presupuesto del proyecto.

Administración de proyectos La segunda etapa de la administración de proyectos es la de monitorear el avance del proyecto. Comparar avance real vs. planeado. Dada la presencia de una diferencia entre éstos, se debe aplicar una acción correctiva para volver a ponerlo al día.

Beneficios de la administración de proyectos. Satisfacción del cliente. Satisfacción propia. Ampliar conocimiento.

Identificación de necesidades

Contenido Identificación de necesidades. Selección de proyectos. Desarrollo de una solicitud de propuestas. Proceso de solicitud de propuestas.

Identificación de necesidades Reconocimiento de una necesidad, problema u oportunidad. Cuantificar el problema.

Selección de proyectos Es la evaluación de varias necesidades u oportunidades y así luego decidir cual de ellas se debe llevar a cabo. Considerar ventajas y desventajas de cada oportunidad

Pasos de la selección del proyecto Desarrollar criterios para evaluar la oportunidad. Listar los supuestos con que se fundamentará cada oportunidad. Reunir datos e información. Evaluar según los criterios.

Desarrollo de una solicitud de propuestas Su propósito es establecer de manera exhaustiva y con detalle lo que se requiere, desde el punto de vista del cliente, para hacer frente a la necesidad identificada. Debe ser global y proporcionar información para que el encargado de desarrollar el proyecto pueda preparar una propuesta inteligente.

Proceso de solicitud de propuestas Notificar a los posibles contratistas que la solicitud está disponible. Incluir los requisitos del cliente: definir especificaciones y atributos. Especificar las características de los productos y servicios. Incluir cualquier material provisto por el cliente. Establecer las aprobaciones requeridas por el cliente. Mencionar el tipo de contrato que el cliente piensa utilizar.

Proceso de solicitud de propuestas 7. Establecer las condiciones de pago que el cliente utilizará. 8. Establecer el programa necesario para terminar el proyecto. 9. Incluir las instrucciones para el formato y contenido de propuestas del contratista. 10.Indicar la fecha de entrega del proyecto a los posibles contratistas. 11. Incluir los criterios de evaluación. 12. Indicar los fondos disponibles que el cliente tiene para gastar en el proyecto.

Proceso de solicitud de propuestas Notificar a los posibles contratistas que la solicitud está disponible. Incluir los requisitos del cliente: definir especificaciones y atributos. Especificar las características de los productos y servicios. Incluir cualquier material provisto por el cliente. Establecer las aprobaciones requeridas por el cliente. Mencionar el tipo de contrato que el cliente piensa utilizar.

Proceso de solicitud de propuestas Establecer las condiciones de pago que el cliente utilizará. Establecer el programa necesario para terminar el proyecto. Incluir las instrucciones para el formato y contenido de propuestas del contratista. Indicar la fecha de entrega del proyecto a los posibles contratistas. Incluir los criterios de evaluación. Indicar los fondos disponibles que el cliente tiene para gastar en el proyecto.