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EJECUCIÓN DEL PROYECTO

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Presentación del tema: "EJECUCIÓN DEL PROYECTO"— Transcripción de la presentación:

1 EJECUCIÓN DEL PROYECTO

2 EJECUCIÓN DE UN PROYECTO
Tiene por objetivo lograr resultados, realizar el fin de la acción y contribuir efectivamente a su objetivo global. Además gestiona eficientemente los recursos disponibles, supervisar e informar sobre el estado de avance de la acción.

3 PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO
1. LISTA DE ACTIVIDADES: Es una técnica que permite obtener una lista con las actividades propias de la fase de inversión de un proyecto. 2.DURACION DE LAS ACTIVIDADES: En este paso el grupo encargado del estudio del proyecto debe asignar la duración propia de cada actividad.

4 TIEMPOS DE DURACIÓN Existen tres tiempos de duración:
to: Tiempo optimista tp: Tiempo pesimista tmp: Tiempo más probable

5 t: tiempo esperado Para su cálculo se emplea la expresión: t = to + tp + 4tmp 6 σ2: Varianza de distribución. σ2 = (tp – to)2 36 σ: Desviación típica o estándar.

6 MATRIZ DE PRECEDENCIAS
Esta permite analizar el orden de ejecución de la lista de actividades, teniendo en cuenta los requisitos del proceso de ejecución del proyecto y las condiciones particulares de la entidad que llevara a cabo el proyecto.

7 MATRIZ DE PRECEDENCIAS

8 REGLAS DE LA MATRIZ DE PRECEDENCIAS
Analizar la actividad correspondiente a cada renglón y definir que actividades pueden realizarse inmediatamente después de terminada la actividad en cuestión. Analizar la actividad correspondiente a cada columna y determinar que actividad o actividades debe realizarse inmediatamente antes de poder iniciarse la actividad en cuestión.

9 ELABORACIÓN DEL DIAGRAMA DE FLECHAS O RED DE FLUJO
Se selecciona la actividad que da inicio al proceso de ejecución del proceso. Con la ayuda de la matriz de precedencias se determina una secuencia lógica de las actividades. Se escogen las actividades que por su naturaleza pueden iniciarse al mismo tiempo que la actividad que da inicio al proceso.

10 EJEMPLOS DE REDES PERT: Program Evaluation Review Tecnique
CPM: Critical Path Method APPRAISE: Atlas Project Planning, Resource Allocation and Integrated Schedule Evaluation RAMS: Resource Allocation and Multi-Project Scheduling

11 PERT Determinar las actividades necesarias.
Buscar el plazo mínimo de ejecución del proyecto. Buscar las interrelaciones temporales entre actividades del proyecto. Identificar las actividades críticas, es decir, aquellas cuyo retraso en la ejecución implican un retraso del proyecto completo.

12 Identificar el camino crítico, que supone la secuencia de actividades críticas del proyecto.
Detectar y cuantificar las holguras de las actividades no críticas, es decir, el tiempo que pueden retrasarse (en su comienzo o finalización) sin que el proyecto se vea retrasado por ello. En el caso de existir retrasos durante la ejecución del proyecto, permite señalar las actividades que hay que forzar para cumplir con las metas propuestas. Nos da un proyecto de coste mínimo.

13 PERT

14 CÁLCULO DE LA RED Es una herramienta que determina la duración total de la ejecución del proyecto de tal manera que se pueda dar la fecha de iniciación de la fase operacional o se puedan determinar las modificaciones requeridas en el proyecto para terminar su ejecución en una fecha previamente acordada o antes

15 ¿qué se obtiene con el cálculo de la red?
Duración total de la ejecución del proyecto. Ubicación en el tiempo de cada una de las actividades del programa. La ruta crítica que es la de mayor duración a lo largo de la red.

16 PROGRAMA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DIAGRAMA DE GANTT

17 ELABORACIÓN DEL DIAGRAMA DE BARRAS
Con los resultados de la red se procede a representar gráficamente la ubicación el tiempo de cada una de las actividades. La longitud de cada barra es igual a la duración de la correspondiente actividad . Algunas veces del paso de la matriz de precedencia se pasa al de diagrama de barras, pero este proceso simplificado es sólo recomendable para la elaboración de programas tentativos mas no para la elaboración de aquellos que han de servir como base de la ejecución.

18 DIAGRAMA DE BARRAS

19 Técnica para la elaboración de la lista de actividades del programa para la ejecución de un proyecto
A pesar de que cada proyecto tiene sus actividades en particular, se pueden agrupar dentro de ciertas actividades globales: ESTABLECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN ENCARGADA DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO: La entidad, el grupo de inversionistas o el dueño del proyecto, debe establecer el equipo humano que será responsable de la ejecución.

20 ELECCIÓN DE LA TECNOLOGÑIA:
La selección de tecnología lleva poco tiempo ya que esta queda definida en los estudios de viabilidad del proyecto. ESTUDIOS TÉCNICOS DETALLADOS DE EQUIPOS Y OBRAS DE INGENIERÍA CIVL: Se realiza un bosquejo a anteproyecto que sean detallados para el estudio de viabilidad. PREPARACIÓN DE LICITACIONES: Se refiere a la preparación de las contrataciones y a la redacción de las especificaciones de equipos y técnicas de construcción.

21 EVALUCIÓN DE PROPUESTAS Y ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS:
Se evalúan las propuestas y entrega de contratos correspondientes a los diferentes suministros de equipos, maquinarias y construcción de las obras de ingeniería. FINANCIACIÓN DEL PROYECTO: Se ejecutan las acciones necesarias para obtener los recursos financieros. ACTIVIDADES GLOBALES DEL PERÍODO DE CONSTRUCCIÓN: Adquisición de terrenos Interventoría o supervisión del suministro e instalación de equipos y maquinaria y de la construcción de las obras de ingeniería civil.

22 Establecimiento de la organización que se encargará del proyecto durante su fase operacional.
Arreglos sobre suministros. Comercialización previa a la producción. Aprobaciones requeridas. Actividad Actividad Nombre de la Descripción No Global actividad

23 Cálculo de los costos correspondientes a la ejecución del proyecto
Los costos correspondientes a la ejecución hacen parte de los gastos de capital previos a la producción o gastos preoperativos. Estos costos son los siguientes: Costo de la organización encargada de la ejecución del proyecto. Costo de la selección definitiva de la tecnología. Costo de los estudios técnicos detallados de equipos y de obras de ingeniería civil. Costo de la preparación de las licitaciones.

24 Costo de la evaluación de propuestas y adjudicación de contratos.
Gastos preliminares y de emisión de acciones de capital. Costo de la interventoría o supervisión del suministro e instalación de equipos y maquinaria y de la construcción de las obras de ingeniería civil. Costo de los ensayos de las pruebas de producción y de la puesta de la empresa en funcionamiento.

25 Costo de la organización que se encargará del proyecto durante su fase operacional.
Costo de los arreglos sobre suministros. Costos de arreglos correspondientes a la comercialización previa a la producción. Costo de las distintas aprobaciones requeridas. El total de estos costos hace parte de las inversiones iniciales en el proyecto. Si la ejecución del proyecto dura mas de un año, se debe elaborar un cronograma de costos correspondientes a la ejecución del proyecto, en donde se muestre la suma que se invertirá encada uno de los años de la fase de inversión

26 GRACIAS POR SU ATENCIÓN…


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