Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud.

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Transcripción de la presentación:

Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud OBJETIVO DEL CURSO: La búsqueda de la formación integral de los recursos humanos en el sector salud nos ha posibilitado elaborar un Programa de Desarrollo de Competencias, dirigido a capacitar a personal profesional y no profesional en el conocimiento y aplicación de prácticas de Comportamiento, Comunicación, Conflicto, Trabajo en equipo y Calidad de atención. La formación recibida debe permitir al participante, fortalecer su capacidad para liderar equipos de trabajo, comprender dinámicas del comportamiento humano e incorporar un modelo de trabajo, sustentado en un buen dominio de sí mismo y de sus relaciones con terceros.DESTINO  Médicos, contadores, licenciados que trabajen en hospitales, sanatorios y clínicas.  Personal de enfermería y técnicos.  Estudiantes de carreras de Medicina y Ciencias Económicas.DINAMICA Cada jornada trabaja la modalidad de taller. Son altamente participativos, e incluyen un gran porcentaje de tiempo dedicado a ejercicios, debates, juegos de roles, con el objetivo de facilitar la aplicación práctica del conocimiento adquirido. CONTENIDOS TEMÁTICOS  Liderazgo. Comportamiento y Comunicación. Liderazgo y Coaching. El Proceso de Comunicación La Comunicación Interpersonal. 16 estilos positivos. Fortalezas, puntos ciegos y cómo tender puentes. Preferencias personales para la toma de decisiones. Presentación de las ideas del Myers Briggs.  Manejo del Conflicto. Negociación. Negociaciones de Beneficio Mutuo. Reputación, intereses, trato, divisa, Plan B. Pasos y Estrategias de la Negociación Estratégica. Negociar consigo mismo - Pensar estratégicamente - Crear el ámbito propicio - Manejar las diferencias – Resolver problemas concretos.  Trabajo en Equipo. Integración de Equipos. Diversidad en el Equipo. Toma de Decisiones en equipo. Cuando conviene trabajar con autonomía. Cuando corresponde trabajar en equipo. Metas, roles, métodos y relaciones interpersonales. Etapas en la desarrollo de un equipo. Prácticas efectivas de equipos de alto rendimiento/. Conflictos previsibles en el trabajo grupal.  Inducción en calidad de atención al paciente. Triangulo de la calidad. Identificación de los clientes. Deseos del cliente. Estándares de calidad. Ciclo de servicio. Momentos de la verdad. Asertividad. Implementación de la calidad de servicio. DIRECTOR Y DOCENTE Lic. Marina Altschul Especialista en Estilo Gerencial, Liderazgo e Integración de Equipos. Releva necesidades, diseña y facilita talleres de capacitación en temas de Sistemas de Gerenciamiento del Desempeño, Negociación Estratégica y Desarrollo de Mandos Medios, actividades ligadas a los procesos de cambio en la empresa. Capacitadora Certificada por Consulting Psychologist Press para la administración e interpretación del Myers Briggs Type Indicator, estudio en Evergreen State College y completó su formación en Programas de Administración de Recursos Humanos y Conducción. Integra el staff de Altschul Consultores donde ha desarrollado una vasta experiencia en empresas de primer nivel del mercado. MODALIDAD DE DICTADO La modalidad es semipresencial. Se dicta una vez por mes durante uno o dos días en el horario a convenir con la entidad local a cargo de la organización y hasta completar la carga horaria requerida. Los contenidos temáticos han sido especialmente adaptados para desarrollarse en forma intensiva hasta alcanzar un total de 100 horas incluyendo la realización de trabajos prácticos en clase. FUNDACIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS EN SALUD