Sistema de Evaluación en linea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SONUS PRÁCTICA DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LA ORTOGRAFÍA
Advertisements

Introducción a Moodle.
“Reclutamiento en línea” junio 2007”
Trámites finales para egresar
Trabajo Parcial de Desarrollo para Sistemas Distribuidos
MULTISYS – Sistemas y Soporte Empresarial
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
Luis Castillo Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica DGME.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
CONFIGURACIÓN DE VACANTES / MÓDULO GENERADOR DE EXÁMENES Enero 2008.
3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD.
Taller de Herramientas de Google Docs
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Solución : Sistema de Gestión y Control Escolar CECYTEG
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
ESTADÍSTICAS DEL SUBSECTOR ELÉCTRICO
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Biblioteca de la Universidad de Málaga
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Procedimientos Académicos/Administrativos
Aplicación Web para Informes de Asignaturas de Trabajo en Grupo
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
El empleo de blog como herramienta de aprendizaje en un curso de posgrado en línea: un estudio de caso Dr. Armando Lozano Rodríguez Escuela de Graduados.
Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Colegio de Bachilleres Plantel 20 del valle “Matías Romero”
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Universidad Veracruzana Instituto de Ingeniería junio de 2009 Interacción Tutor-Alumno a través de una herramienta sencilla de Internet Ignacio García.
TEMA No. 8
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Cruz Estrada Nayeli Berenice Deyanira
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
Plataforma E-Learning
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
FL Print Job Tracker 4.0 Administra Controla Audita Almacena “Spend less time managing your printing costs and more time managing your profit”
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
se desconoce la cantidad de documentos y de papel generado en la empresa la falta de herramientas para optimizar el parque de máquinas la falta de herramientas.
Metodologías Conae Control de la Demanda Eléctrica
1 Colegio de bachilleres plantel n°8 Cuajimalpa integrantes: Sánchez Velázquez Rodrigo Corneliz Regino Bibiana profesores: Amadeo Coporo Quintana y Blanca.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Aulas de Medios Fonregión
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Módulo Kiosko SuperNÓMINA
Integrantes: Yamila Rosario Angulo Sanchez Paula del Pilar Yépiz Sañudo Elizabeth Rangel Jeraldyne Leyva Software libre.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Comparativo de formatos Salud Escolar
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
La aplicación de la LOPD en la Universidad Alcalá Luis M. Gutiérrez Torrecilla Unidad de Programas y Estudios (Gerencia) (Gerencia) Mayo, 2008.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Califica Actas de Exámenes Ordinarios y Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Secretaría General Dirección General de Incorporación y.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA PUERTO CABELLO PNF. INGENIERIA.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Evaluación en linea EvPraxis Sistema de Evaluación en linea Colima, col. Enero de 2012

EvPraxis ¿Qué es EvPraxis? Es una aplicación informática que brinda servicios de evaluación, autoevaluación y recopilación de datos (exámenes y encuestas) para sistemas informáticos que lo requieran. La dirección electrónica es: http://evpraxis.ucol.mx

EvPraxis Arquitectura La arquitectura del sistema contempla tres centros de procesamiento de datos que facilitan los diferentes niveles de interacción entre los usuarios y la información relacionada. Los centros son: Centro de elaboración de reactivos. Centro de aplicación Centro de gestión de información

EvPraxis Ventajas EvPraxis ofrece a la comunidad universitaria importantes ventajas que benefician a la institución con ahorros de tiempo y dinero. Las principales ventajas son: Reducir el consumo de papel y de impresiones o fotocopias por lo que se ayuda en la preservación de la ecología. 113,616 hojas de papel. Ha ayudado a los profesores universitarios en los procesos de impresión, revisión y asignación de calificaciones, a reducir 14,251 horas de trabajo. Mecanismos de seguridad y protección de acceso a la información. Sistema fácil y amigable para crear y contestar exámenes en línea. Exámenes con memoria por si existieran incidentes.

EvPraxis Las principales ventajas son: Preguntas abiertas y de opción múltiple. Exámenes aleatorios para cada alumno. Incorporación de imágenes y documentos PDF’s. Reutilización de exámenes y reactivos. Calificación automática. Reportes de calificación y de uso de reactivos. Exportación a otros formatos como Word y PDF. Integración con el Sistema de Control Escolar de la Universidad de Colima (SICEUC) para los procesos de autenticación de usuarios y selección de los grupos a los que se les asignará un examen.

EvPraxis Consideraciones EvPraxis contempla posibles problemas técnicos al momento de aplicar un examen. Para prevenir pérdida de la información, el sistema memoriza las respuestas contestadas por cada alumno y los previene cuando las condiciones no son óptimas o se ha perdido la comunicación con el servidor.

EvPraxis Consideraciones Además la red de los Centros Interactivos de Aprendizaje Multimedia (CIAM) ubicados en los distintos campus de la universidad, funcionan como centros de capacitación y aplicación de exámenes concientizando a los profesores de lo siguiente: Es posible que existan fallas del equipo de cómputo donde se conteste un examen. Se requiere de una computadora por alumno con conexión a Internet para contestar un examen.

EvPraxis Consideraciones Los exámenes tienen memoria por si existieran incidentes. Sin embargo, hay que estar atentos a posibles alertas del sistema. Es posible que falle el abastecimiento de la electricidad. Ante tal percance los alumnos pueden reingresar a su examen con la autorización del profesor o de un aplicador. Es posible que falle la red o que la tasa de transferencia sea limitada. Ante tal percance es necesario esperar a la normalización o restablecimiento del servicio.

EvPraxis Uso del sistema A la fecha: Se han aplicado 2,092 exámenes. Han participado 56,808 alumnos 379 profesores que laboran en 36 planteles distintos.

Número de usuarios registrados EvPraxis Uso del sistema A continuación se muestra una tabla con el detalle estadístico del uso del sistema. Perfil del usuario Número de usuarios registrados Alumnos 12,593 Profesores 379 Responsables de dependencia 179 Administradores CIAM 33 Aplicadores de examen 56 Total 13,240

EvPraxis Actualizaciones en el Sistema Incluye nuevas características y mejoras del sistema anterior, en base a las pruebas y a la retroalimentación obtenida.

EvPraxis Equipo de trabajo Equipo desarrollador y de soporte técnico: Sánchez Rodríguez Alejandro Mondragón Beltrán Emmanuel Argenis Gómez Lozano Manuel Alberto Medios Didácticos. Tel: (312) 31 610 93 ext. 35602 medios@ucol.mx Equipo CIAM: Rosales Quintero Juan Carlos CIAM. Manzanillo Gutiérrez Gómez Manuel CIAM. Tecomán Calvillo Ramos Juan Manuel CIAM. Coquimatlán Sandoval Amezcua Jorge Yasmil CIAM. Villa de Álvarez Mondragón Virgen José Luis CIAM. Posgrado Cedeño García Jorge Alejandro CIAM. De la Salud