COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

B2B - Business to Business
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
LOGÍSTICA.
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
E-COMERCE.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
La Distribución.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Análisis del Entorno competitivo
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Enterprise Resource Planning
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Operadores Logísticos
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
La logística en la empresa
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
VESTIDO Y CALZADO. Los comerciantes de artículos Textiles, respondiendo a la velocidad del mercado con SAP Business One. En la actualidad, las empresas.
Yexenia Saldaña Acevedo Unidad 7 Presentación Oral y Escrita.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM

DEFINICIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO

Impacto económico del Comercio Electrónico  La atención que el Comercio Electrónico recibe en la actualidad de los medios de comunicación está basada más en su potencial que en el impacto real que hoy ejerce en la economía.  No obstante, todos los analistas coinciden que el CE tiene capacidad para alterar radicalmente un gran número de actividades económicas así como el entorno en el que tradicionalmente se desarrollan.

AVANCES Y DESREGULACIÓN TELECOMUNICACIONES PROTOCOLOS NO PROPIETARIOS UNIVERSALIZACIÓN DE LA WORLD WIDE WEB DESARROLLO COMERCIO ELECTRÓNICO AVANCES EN LA MICROELECTRÓNICA Impacto económico del Comercio Electrónico

Definición y Tipos del Comercio Electrónico ¿Comercio electrónico?  “Transacciones comerciales, tanto de organizaciones como de individuos, que se llevan a cabo mediante la transmisión de información en formato digital y que son transportadas a través de Internet ”  Podemos distinguir tres categorías distintas de transacciones en función de quienes son sus participantes:  Transacciones empresa a empresa  Transacciones empresa a consumidor  Transacciones entre consumidores

Definición y Tipos del Comercio Electrónico Transacciones empresa a empresa (B2B): Ejemplos destacan Etexx.com (mercado virtual de la industria textil), MachinePoint.com (Venta de maquinaria de ocasión) o Cyperus.com (agencia virtual de noticias especializada en las TI). Transacciones empresa a consumidor (B2C). Ejemplos conocidos son: Bol.com, Amazon.com, Alcoste.com, etc. Transacciones consumidor a consumidor (C2C): Ejemplos son Ebay.com, Aucland.es y Subasta2.com.

B2B TRANSACCIONES EMPRESA A EMPRESA

Las transacciones B2B “Empresa a Empresa ”  Son aquellas que efectúan las compañías cuando realizan pedidos, reciben facturas, efectúan pagos y en definitiva, se relacionan con sus proveedores/clientes a través de Internet.  Este tipo de transacciones vienen realizándose por las grandes empresas desde hace ya 15 años, particularmente a través de los sistemas de intercambio de datos de negocio o EDI (Electronic Data Interchange), sistemas que están basados en otro tipo de redes.

 Comercio electrónico entre empresas: clientes y proveedores Obtención de información sobre productos Negociación de precios Aprovisionamiento Pagos Intercambio de facturas Servicio de postventa

 Mercados B2B verticales Se centran en sectores de una actividad Ofrecen servicios como petición de ofertas, concursos, licitaciones Permiten comparar los precios, la calidad, los servicios El beneficio para la empresa es la rapidez de las transacciones

Mercados B2B verticales Se centran en sectores de una actividad Ofrecen servicios como petición de ofertas, concursos, licitaciones Permiten comparar los precios, la calidad, los servicios El beneficio para la empresa es la rapidez de las transacciones

 Mercados B2B horizontales Permiten comprar, vender, subastar cualquier tipo de producto Facilita operaciones de compra-venta entre empresas de todos los sectores y países Ejemplo: Opciona

B2B Los Casos de Boeing y Ford  Oracle, la segunda compañía mundial de software (después de Microsoft) está negociando con el gigante aeronáutico Boeing para montar la cadena de suministro de esta compañía en Internet.  Oracle quiere construir un supermercado aeroespacial en la Red con Boeing como protagonista, que permitirá al fabricante hacer un seguimiento de los tres millones de piezas distintas de las que se compone una aeronave y elegir las mejores condiciones y precio entre sus proveedores, con lo que ganará en agilidad y reducirá costos.  La compañía de bases de datos pretende crear una compañía conjunta con la aeronáutica a imagen y semejanza de la empresa que ha puesto en marcha con Ford (AutoXchange) para integrar en Internet la cadena de suministro del fabricante de automóviles.

Comercio Electrónico El Impacto en la Empresa  El Comercio Electrónico “Empresa a Empresa” es fundamentalmente una forma de concebir y gestionar un negocio.  El termino negocio (Business) significa en sentido amplio el conjunto de actividades que generan valor para los clientes. (Desde el diseño, y producción hasta la entrega del producto al consumidor).  Una empresa tendrá éxito en función de que todas esas actividades estén optimizadas a fin de dar el máximo valor al cliente (al mínimo costo posible). Es aquí precisamente donde el CE juega su gran papel.

Comercio Electrónico El Impacto en la Empresa  Muchos de estos procesos pueden ser totalmente redefinidos apoyándose en Internet.  Esta redefinición permite acortar y abaratar cada uno de ellos, por ejemplo el lanzamiento de nuevos productos.  Otros procesos que pueden ser realizadas más eficaz y eficiente: Dar información sobre el producto 24 horas al día. Ofrecer un servicio postventa a clientes los 365 días del año. Mantener informada al instante a la red de ventas de los cambios en los productos y en las condiciones de venta. y por último realizar la venta y pago del producto

Comercio Electrónico El Impacto en la Empresa  Apoyándose en el CE, las actividades “físicas” pueden ser sustituidas por operaciones virtuales (operaciones en Internet).  De esta forma, conseguimos una mejora en la calidad del servicio, un tiempo de respuesta más rápido, y la disminución sustancial de sus costos.  Por todo ello, el CE está llamado a jugar el papel de catalizador de los cambios que en los próximos años se producirán en las organizaciones.  Muchos de estos cambios se producirían igual sin el CE, (outsourcing, alianzas empresariales, etc.)

Comercio Electrónico El Impacto en la Empresa  Pero el CE no afecta sólo a las empresas, sino que lo hace también sobre la estructura y composición de los distintos sectores industriales.  Las fronteras entre los distintos sectores desaparecerán y la separación proveedor/empresa/cliente se diluirá, (Coopetición).

Comercio Electrónico Impacto en el Sector Industrial RIVALIDAD DEL SECTOR RIVALIDAD DEL SECTOR PRODUCTOS SUSTITUTIVOS CLIENTES PROVEEDORES NUEVOS COMPETIDORES

Impacto en el Sector Industrial La Relación con Clientes  El CE aporta oportunidades de negocio ya que amplia mercados, reduce la distancia con los clientes, con ahorros substanciales de costes.  Esto puede implicar un proceso de desintermediación, al poner en contacto directo a proveedores y clientes.  Los intermediarios que realizan las transacciones pueden verse afectados por el contacto directo entre proveedor y cliente  Pero los mas afectados son los intermediarios que desempeñan solo la función de comunicación.  Por otra parte aparecerán nuevos intermediarios

Impacto en el Sector Industrial La Relación con Clientes OPORTUNIDADES PARA EL PROVEEDORBENEFICIOS PARA EL CLIENTE Presencia globalElección global Substanciales ahorros de costoImportantes rebajas de precio Producción individualizada de forma masivaProductos y servicios personalizados Reducir o eliminar la cadena de suministroRespuesta rápida a sus necesidades Mejora de la competitividadMayor calidad de servicio Nuevas oportunidades de negocioNuevos productos y servicios

Impacto en el Sector Industrial La Relación con Proveedores  Si el CE supone ventajas para el vendedor también para el comprador.  Las ventajas provendrán de reducciones de precio por un aumento de las posibilidades de compra y por reducción de los costes internos de compra (procesamiento de pedidos, gestión de stocks, etc.).  Disponer de información sobre productos, proveedores, precios, disponibilidades, fechas de entrega, etc. permitirá a la empresa reducir sus stocks y adaptar sus compras a la demanda real del mercado.  Existe mayor coordinación en la cadena de suministro y todos los integrantes realizan sus previsiones en función única y exclusivamente de la demanda final.

El caso Dell Comercio Electrónico y Stocks  Tradicionalmente un PC era construido por el fabricante, situado en el almacén y enviado al minorista que lo ponía en su exposición hasta que lo vendía. Este proceso llevaba aproximadamente dos meses.  Ya que el coste 80% del coste de un PC lo constituyen los componentes y su precio medio cae un 30% cada año. Cada día que se reduzca el inventario significa que se podrán utilizar componentes más baratos y más potentes en los equipos.  Eso permitirá vender productos mejores a menor precio manteniendo el mismo margen de beneficios. Dell lo ha hecho así con notable éxito.  Dell no tiene intermediarios y mantiene una estrecha colaboración con sus suministradores lo que le permite tener los componentes necesarios sólo para 8 días lo que se traduce en una elevada rotación de sus stocks y unos beneficios por encima de su competencia tradicional.

Impacto en el Sector Industrial Los Productos Sustitutivos  Sistemas de CE basados en Internet aceleraran el desarrollo de nuevos productos y/o servicios (digitalización).  Esto implica no solo la adaptación al medio de los productos actuales, sino la aparición de nuevos productos que cambirán radicalmente las reglas del juego.  Según la OCDE el CE modificará fundamentalmente la venta de productos al por menor, la distribución de software u otros contenidos digitales: E-books Formato musical MP3. Software de código abierto.

United Parcel Services Un Nuevo Competidor  La competición va más allá del sector industrial. UPS ha anunciado el establecimiento de un servicio para tiendas virtuales. Usando el Software que facilita UPS un comerciante puede crear un catálogo de producto y un escaparate en la Web.  UPS gestionará todas las operaciones de la tienda. El comerciante y el cliente acordarán la compraventa y UPS realizará toda la logística del envío.  Un comercio virtual de ordenadores puede permitir a un cliente diseñar su propio PC, hecho de componentes de diferentes fabricantes UPS reunirá las partes por la noche y las enviará para su ensamblamiento y recogerá el producto terminado para entregarlo al cliente.