Necesidad Conjunto de funciones Concepto Nueva idea Insumos Conocimientos, mate- riales y tecnología Riesgo de mercado Originalidad del concepto Receptividad.

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Transcripción de la presentación:

Necesidad Conjunto de funciones Concepto Nueva idea Insumos Conocimientos, mate- riales y tecnología Riesgo de mercado Originalidad del concepto Receptividad para el usuario Riesgo tecnológico Viabilidad técnica

Necesidad Evitar el esfuerzo de trepar una pendiente Protección en accidentes Automovilísticos Aumentar la capacidad de almacenaje Concepto Medio de elevación Airbags Pendrive Insumos Tracción por cable y Mecánica Compresor, bolsas y gas Plaquetas, USB

Tecnología existente Tecnología nueva Riesgo de mercado Diversificación Concentración Riesgo tecnológico Mercado nuevo Mercado existente

Tecnológica Características físicas Procedimiento fabril Componente específico Nueva materia prima Nuevos productos básicos Productos perfeccionados Ciencias exactas R&D Comercial Nueva Organización Nueva Distribución Nueva Comunicación Nueva aplicación de un producto conocido Ciencias sociales Escasa inversión De laboratorio Empujado por el laboratorio Investigación fundamental Oportunidades tecnológicas Entre 20% y 40% de las Innovaciones De mercado Tirado por la demanda Observación directa de las necesidades Entre 60% y 80% de las Innovaciones Fundamental Innovación de ruptura Asegura ventaja tecnológica sustentable de mediano plazo Aplicada Menor tasa de innovación Más atractiva y menos arriesgada Ocasiona retraso Tecnológico

Concepto tradicional ConceptomejoradoConceptonuevo Riesgo medio-bajo Riesgo medio Riesgo medio Riesgo medio-alto Riesgo bajo Riesgo medio-bajo Riesgo medio Riesgo medio-alto Riesgo alto Tecnología mejorada Tecnología tradicional Tecnología nueva

mercado en categorías que ya están saturadas. Las estrategias de marketing mas básicas (segmentación e innovación) están en crisis y las empresas se ven obligadas a aumentar las ventas y la participación de mercado en categorías que ya están saturadas. Las políticas de innovación no crean nuevas categorías o nuevos mercados. La innovación siempre se produce dentro de la categoría donde la idea se ha originado.

Una nueva marca tiene dificultad para encontrar oportunidades

La gran ventaja de este tipo de innovación es que en lugar de capturar una parte del mercado, crea uno nuevo.

Pensando diferente el Mercado: El método de cambio de dimensión consiste en sustituir una de las dimensiones del mercado por otra que se ha descartado Ocasión de uso del producto

Seleccionar una necesidad no cubierta y pensar en cómo deberá ser el producto que la satisfaga

Elegir sitios, lugares de compra, uso o consumo en los que el producto no está presente en la actualidad.

Elegir a quienes al momento no son público potencial del producto o servicio.

Proponer acontecimientos u ocasiones para los que el producto en la actualidad no se considere.

Porcentaje que representa la cifra de negocios representada por productos que no existían cinco años antes La duración promedio de los productos se ha dividido por 4 en los últimos 50 años