Evidencias del desarrollo del Taller de fortalecimiento en comunicación asertiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional y Excelencia.

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Transcripción de la presentación:

Evidencias del desarrollo del Taller de fortalecimiento en comunicación asertiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional y Excelencia en el Servicio

1. Introducción: El Taller de Fortalecimiento en Comunicación Asertiva, apoyado en su totalidad por Unicorporativa-MD surge como una necesidad desde el Plan Maestro Cierre de Brechas organizado por cada Sede.

1. Introducción: El Taller de Fortalecimiento en Comunicación Asertiva, busca enriquecer la formación integral de los colaboradores, contribuir en la cadena de valor, cerrar las brechas presentes para esta competencia y unir a la familia Uniminuto, entre otros fines.

1. Introducción: A través de este taller, se quiere generar un espacio de conocimiento, esparcimiento y bienestar en donde cada colaborador reconoce las herramientas de la comunicación y fortalece algunos aspectos de la misma, que en su vida diaria le ayudarán a relacionarse de manera óptima y productiva.

1. Introducción: El Taller de Fortalecimiento en Comunicación Asertiva tiene como fin principal el apoyo al cierre de brechas y la formación integral de sus colaboradores, pero también busca la integración de la familia UNIMINUTO, por esta razón el taller se ha diseñado para: Niños de 7 a 11 años Niños de 12 a 17 Jóvenes de 18 a 25 Y para familiares de colaboradores que pasen de esta edad. Cada taller tiene una temática específica según los participantes.

2. Realización del taller: El Taller de Fortalecimiento en Comunicación Asertiva, se ha llevado a cabo, hasta la fecha, en diez Sedes: Villavicencio Zipaquirá Girardot Cúcuta Ibagué Madrid Soacha Sede Principal Calle 90 Bucaramanga

Villavicencio: Administrativos y familiares 3. Evidencias del taller:

Zipaquirá: Administrativos y docentes 3. Evidencias del taller:

Girardot: Administrativos 3. Evidencias del taller:

Cúcuta: Administrativos y servicios generales 3. Evidencias del taller:

Ibagué: Hijos de Colaboradores y padres de familia 3. Evidencias del taller:

Madrid: Servicios generales, administrativos y docentes 3. Evidencias del taller:

Soacha: Administrativos 3. Evidencias del taller:

4. Sugerencias al taller: Los participantes hacen las siguientes sugerencias: Que se realice en lugares diferentes a las instalaciones de trabajo. Que se disponga, por lo menos de una jornada completa para tomar el taller y resolver todas las temáticas. Que se realice varias veces al año. Que se pueda disponer de tiempo necesario para este tipo de capacitaciones. Que sea tomado por varias áreas al mismo tiempo

5. Apreciaciones al taller: El taller ha resultado interesante. Las personas están muy agradecidas con UNIMINUTO por el esfuerzo para hacerles llegar este tipo de actividades, por el tiempo destinado y la preocupación por la formación integral de sus colaboradores y familia. Aprecian que pueden tomarlo junto con sus seres queridos, pues en la familia también urge la comunicación asertiva. El taller ha servido para que hablemos el mismo lenguaje en todas las Sedes: el lenguaje del servicio, del respeto por la otra persona, del amor y entrega día a día por la institución, del perdón y la tolerancia. También para afianzar la identidad con la institución, para fortalecer el vínculo y el compromiso laboral.

5. Apreciaciones al taller: Cada Sede tiene sus propias particularidades, necesidades, situaciones laborales, ventajas y desventajas que la hacen especial. Este taller ha sido pensado y diseñado teniendo en cuenta estas características con el fin de llegar de manera más efectiva a cada participante. Estoy de acuerdo en que el taller se desarrolle fuera del sitio de trabajo, porque los participantes podrán estar concentrados en las actividades del taller y no pendientes de lo que está sucediendo en su sitio de trabajo mientras recibe la capacitación.

5. Apreciaciones al taller: El taller desarrolla dos partes: la primera desarrolla actividades en equipo y al aire libre. La segunda es trabajo individual. Sería importante que el taller se pensara como una jornada para todas las Sedes, en la cual se establezcan fechas durante el año y se le pueda hacer seguimiento, a partir del cierre de brechas. Ha sido fundamental que el taller sea abierto a los familiares tanto para los niños como para los adultos, pues la comunicación asertiva también es fundamental en las relaciones afectivas.

GRACIAS