Lección 2 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante COMUNICACIONES EXITOSAS.

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Transcripción de la presentación:

Lección 2 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante COMUNICACIONES EXITOSAS

Lección 2 T2 “La mejor forma de comunicación es hacer que la gente se sienta importante” —Will Rogers

Lección 2 T3 Definiciones COMUNICAR es un verbo activo que significa transmitir información, pensamientos, ideas o sentimientos, de manera que sean recibidos y comprendidos satisfactoriamente por otra persona o grupo. COMUNICACION es la acción de una persona enviando (emisor) o recibiendo (receptor) información que es necesaria o requerida.

Lección 2 T4 Comunicación Exitosa Usted aprenderá tres o mas formas de comunicarse con sus compañeros de trabajo, estudiantes, maestros, padres, y otros miembros del personal de la escuela. Usted aprenderá como ser mas eficiente en su comunicación verbal, voz, y visual. Lo que usted aprenderá en esta lección:

Lección 2 T5 C ó mo nos Comunicamos Verbal Las palabras habladas o escritas Voz El tono de nuestra voz Visual El lenguaje corporal La apariencia del area de servicio, el comedor, y los artículos del menu La vestimenta apropiada del ASA Escuchar con atención Poner atención en las respuestas y reacciones del interlocutor

Lección 2 T6 Consejos para Mejorar la Comunicación Permita que la otra persona tenga tiempo para pensar. Evite hablar continuadamente mientras la otra persona piensa como responderle. Colóquese en los zapatos de la otra persona. Escuche sus propias palabras como si usted fuera la otra persona. ¿Cree usted que entenderá lo que se dice? Lea los mensajes corporales de la otra persona respondiendo su conversación. Cuando la otra persona deje de escucharle, es el momento para que usted deje de hablar. Ponga atención a los mensajes no verbales. Los mensajes no verbales pueden incluir algunos cambios en el color de la piel (sonrojos), en el tono de la voz, o las expresiones faciales; como también tamborilear con los dedos, o revolver los ojos.

Lección 2 T7 La Clave de una Comunicación Eficaz S O N R I SONRIA. Una buena sonrisa le hará parecer más preparado para escuchar. OBSERVE a su interlocutor, mantenga contacto con la vista. Mirar de frente demuestra sinceridad, honestidad, y preparación. NATURALIDAD. Hable con naturalidad, maneje utensilios y alimentos con soltura y seguridad, y luzca profesional en su vestimenta. RESPONDA con cortesía y prontitud las inquietudes de sus compañeros de trabajo y sus clientes. INVITE a responderle dando al receptor (su interlocutor) tiempo para pensar. Usted será visto como una persona amable cuando permite respuestas sin interrumpir. A ALIENTE a la otra persona. Mantenga una expresión amable, y haga gestos de aprobación para demostrar interés y atención.

Lección 2 T8 Lo que Usted Aprendió en esta Lección La Comunicación ocurre mediante palabras, tono de voz, lenguaje corporal, o las cosas que se ven. La comunicación puede tener buenos o malos resultados. La comunicación eficaz es una habilidad que se aprende. La comunicación comprende una persona que envíe y otra que reciba. Es importante escuchar con atención. La comunicación es una responsabilidad compartida. La comunicación eficaz es una fuerza positiva para lograr las metas del Programa de Nutrición Escolar.

Lección 2 T9 Comunicación Exitosa La comunicación eficaz entre compañeros de trabajo construye equipos de trabajo. con los estudiantes promueve la satisfacción del cliente. con los maestros ayuda a construir un puente entre la cafetería y el aula. es la clave para el éxito del Programa de Nutrición Escolar.

Lección 2 T10 This training was conducted by the National Food Service Management Institute The University of Mississippi

Lección 2 T11 National Food Service Management Institute The University of Mississippi Mission: To provide information and services that promote the continuous improvement of child nutrition programs Vision: To be the leader in providing education, research, and resources to promote excellence in child nutrition programs