Por el Centro REDUC-UNAN Facultad de Educación e Idiomas Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL CROSEE 5 ZONA DE SUPERVISÓN V-1.
Utilización educativa de Internet
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
 Tech Goes Home Recursos para ayudar a las familias a utilizar mejor la tecnología para aprender y ganar
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
EL AULA ENCLAVE.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación de Actualización Docente Colegio de Ciencias y humanidades Plantel Vallejo. Universidad.
Mi futuro como psicóloga
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Aprendizaje a ritmo propio
FUNDACIÓN ALMA TREN HOSPITAL PARA CHICOS. ¿Qué es la Fundación Alma? Fundación ALMA es una ONG sin fines de lucro creada por el pediatra Martín Jorge.
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
CAPACITACIÓN DE LAS BRIGADAS DE PRIMEROS AUXILIOS Y CONTRAINCENDIO
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS APRENDIZAJE.
Gerencia de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 9001:2000 Gestión de proyectos Taller de redacción de textos académicos Gestión estratégica del conocimiento.
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
EEES: Una Enseñanza Compartida. 1.INTRODUCCIÓN 2.PROPUESTAS DE MEJORA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA 3. CONCLUSIONES ÍNDICE.
Violeta Claudet Marroquín:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
Maestría en Supervisión Educativa
PRALEBAH Programa de Alfabetización y Educación Básica
Dirigir grupos de enfoque
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Aspectos Importantes en el Desarrollo del Aprendizaje por Proyectos Juan Guillermo Romero Álvarez Juan Gómez Pérez Alicia Hernández Morales 2008.
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Universidad de Guadalajara Materia: Uso de tecnologías en educación 1 Herramientas enfocadas a un ambiente de aprendizaje Justificando herramientas Asesora:
PROYECTO DISE Ñ A EL CAMBIO. PROYECTO: EL LUGAR QUE SOÑE ESCUELA: CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE N° 27 “DR. MARIO RAMOS PALACIOS” MAESTRA GUIA: PAOLA CAROLINA.
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Laura Cristina Boada Hurtado DESTREZAS DEL SIGLO XXI.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
Panorama actual de la educación
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
Actividad 4: Uso de Distintas Herramientas Ana Patricia Minjares Navarro.
Dirigir grupos de enfoque
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Acompañamiento pedagógico
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Una escuela para cuidar el alma infantil Autora: Begoña González
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

por el Centro REDUC-UNAN Facultad de Educación e Idiomas Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua UNAN-MANAGUA

Brigada antes de partir

Brigada conversando con futuros alfabetizados

Brigada en marcha

Brigada ubicandose

Brigada llegando a su destino

Brigada ubicándose

Brigada preparándose para reubicarse en zonas más remotas

Pertenencias de los brigadistas y materiales de trabajo en el proceso de alfabetización

Brigadistas posando antes de la partida

Tomando lugar en el cayuco para dirigirse a su destino final

Brigadistas sobre el río

Brigadistas y guías

Uno de los encuentros con sus futuros alumnos

Vista del interés de los lugareños de insertarse en la alfabetización

Un alumno participando en clase

Brigadista integrándose en labores cotidianas de sus anfitriones

Una brigadista demostrando que ella también SI PUEDE

Una brigadista colaborando en la cocina

Alfabetizados mostrando sus diplomas de conclusión de nivel

Brigadista escuchando a un alumno

Reunión de alfabetizadores la asesoría técnica

El coordinador de la Brigada XXI Aniversario de la alfabetización en un recorrido por la zona atendida

Brigadista laborando en la recolección de leña para la cocina

Los brigadistas en un descanso

No hay edad para aprende, y ella dice YO SI PUEDO

Madres lugareñas aprendiendo después de la faena del día

Parte de los alfabetizandos en el proceso de aprendizaje