CONSULTORÍA EN NEGOCIOS DE SI/TI2011. OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA El Objetivo de la asignatura se puede sintetizar en.... Preparar a nuestros graduados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
El Modelo de formación por competencias
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Funciones del Vice director Docente
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Equilibrio entre Exigencia y Motivación para el Éxito de la Cursada Carrera: ING. MECÁNICA - UNRC Materia:CONTROL Docentes:GUILLERMO O. GARCÍA GERMÁN G.
Proyectos Biotecnológicos
GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO Objetivos de la Asignatura Que los estudiantes: planificación estratégica comprendan y asimilen la base conceptual de.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CONTABILIDAD Y FINANZAS
Especialización médica en pequeñas especies animales
Presentación OUTSOURCING en ADMINISTRACION GENERAL.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Desarrollo del Trabajo en Equipo
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Programa de ingreso - Área Matemática Universidad Nacional de Río Negro Tatiana Gibelli Coordinadora Programa Ingreso Area Matemática.
OUTSOURCING en ADMINISTRACION GENERAL Haga usted lo que guste hacer y deje a nosotros los demás temas …
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
Alejandra Contreras Marin
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Institución Universitaria Salazar y Herrera
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Ingeniería de Software Prof. Titular: Ing. Virginia Santos Adscripta: Lic. Cristina Gramajo.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Facultad de Química Universidad de la Habana
Y su relación con ....
Seminario de Metodología de la Investigación. Ing. Yader Molina Lagos.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Diseño de puesto y perfil
Transcripción de la presentación:

CONSULTORÍA EN NEGOCIOS DE SI/TI2011

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA El Objetivo de la asignatura se puede sintetizar en.... Preparar a nuestros graduados para una exitosa vida profesional independiente. Preparar a nuestros graduados para una exitosa vida profesional independiente. Para ello se pretende que el estudiante Para ello se pretende que el estudiante: globalestratégicaamplia actualizadapráctica profesional independiente de la Consultoría en Negocios de SI/TI adquiera una visión global, estratégica, amplia y actualizada de la práctica profesional independiente de la Consultoría en Negocios de SI/TI actual contextoimportante presencia de empresas de SI/TI demandan cada vez mas recursos humanos formados en SI/TItentadoras ofertas de trabajos bien pagados, cada día son mas nuestros graduados en relación de dependencia En el actual contexto, con una importante presencia de empresas de SI/TI tanto nacionales como extranjeras, que demandan cada vez mas recursos humanos formados en SI/TI, con tentadoras ofertas de trabajos bien pagados, cada día son mas nuestros graduados en relación de dependencia

OBJETIVOS continuación… conocimiento adecuado sobre distintas áreas de negocios de SI/TIidentificando las oportunidades de negocio, y elaborando propuestas ganadoras adquiera el conocimiento adecuado sobre distintas áreas de negocios de SI/TI, identificando las oportunidades de negocio, y elaborando propuestas ganadoras cómo ofrecer su conocimiento y experiencia productos y servicios interesantes, demandados y rentables sepa cómo ofrecer su conocimiento y experiencia convirtiéndolos en productos y servicios interesantes, demandados y rentables comunicación eficaz con sus clientes consiga y mantenga una comunicación eficaz con sus clientes y logre acordar y mantener niveles de servicio aceptables. estilo de liderazgo sus habilidades personales. defina su estilo de liderazgo, orientando, potenciando y aprovechando las posibilidades de desarrollo basadas en sus habilidades personales. conozca los aspectos legales, normativos y tributarios de la práctica profesional independiente.

Integrando los conocimientos y habilidades adquiridas durante la carrera, Relacionándolos con las exigencias de la actividad profesional, Actualizandolos con respecto al momento en que fueron impartidos, Completándolos y profundizandolos de acuerdo con los requerimientos y exigencias del ejercicio profesional independiente como Consultor en Negocios de SI/TI. Brinda las herramientas para un exitoso desempeño como profesional independiente en el área de la consultoría de negocios de SI/TI. Aporte al Perfil Profesional del Ing. en Sistemas de Información

PROGRAMA ANALÍTICO UNIDAD 1: Visión estratégica de la consultoría en SI/TI UNIDAD 2: Las habilidades directivas en los negocios de SI/TI UNIDAD 3: Consultoría de SI/TI en el área de marketing estratégico UNIDAD 4: Consultoría en el área de salud UNIDAD 5: Consultoría de SI/TI en el sector industrial UNIDAD 6: Consultoría de SI/TI en el sector financiero UNIDAD 7: Consultoría de SI/TI en el sector público

Metodología de Enseñanza - Aprendizaje Actividades Prácticas Discusión por el método del caso Práctico Integrador Caso de empresa x rubro e industria Evaluaciones Parcial 1 Parcial 2 1 Parcial Recuperatorio Condiciones Para Regularidad: aprobar los dos parciales y el trabajo práctico integral Condiciones Para Promoción: nota no inferior a 8. Dictado de cada unidad por especialistas en cada tema Metodología utilizada en el dictado de Maestrías:

PLANTEL DOCENTE Profesores: ING. RAÚL EMILIO MORCHIO - CoordinadorING. RAÚL EMILIO MORCHIO - Coordinador AUS. ALICIA DELGADOAUS. ALICIA DELGADO ING. ALDO JORGE SPESSOING. ALDO JORGE SPESSO ING. HORACIO ANTONELLI MATTERSONING. HORACIO ANTONELLI MATTERSON CDR. MIGUEL ARREGUICDR. MIGUEL ARREGUI ING. LEANDRO SRURING. LEANDRO SRUR ING. ADRIAN RUFFINATTIING. ADRIAN RUFFINATTI ING. ELÍAS GIGENAING. ELÍAS GIGENA ING. DANIEL MARTINEZING. DANIEL MARTINEZ Consultas….