Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Advertisements

Un nuevo instrumento de educación
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Presentación de Snappet España
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
EDUCACÍON VIRTUAL.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
¡QUÉ BIEN LO PASO CON MI “PROFE”…! DÍA DE LA ENSEÑANZA 31 DE ENERO Alumnos/as de 3ºA Tutora: Pilar Atiénzar Colegio Cristobal Valera Curso 2013/14.
Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
El Plan de la unidad.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Propósito general Analizar diferentes modelos y estrategias de enseñanza aplicables en distintos niveles y modalidades del sistema educativo.
Inicio Propósito Introducción Hardware Software Analogía Actividades de Aprendizaje Fuentes Consultadas Créditos.
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
EL REFUERZO EDUCATIVO UN NUEVO RETO PARA LOS ORIENTADORES DE LOS E.O.E.s SONIA RODRÍGUEZ SOMODEVILLA. E.O.E. Málaga Oeste. Avda. Fuente Alegre 7
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
REUNIÓN DE PADRES.  Educación Primaria (1º a 6º)  Conocimiento del Medio  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales  Prueba evaluación en 3º Primaria:
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
Patrones de Arquitecturas de Software de Aplicaciones Enterprise Mariano Bibbó.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA.
 Meza, L. Matías  Trabajo de Campo II  Profesorado de Informática.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
Programa de Cualificación Profesional Inicial Centros Darío de Areitio y Montaño.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción a Licenciatura de matemáticas.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Tema de la Sesión Estrategias de Autorregulación..
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
TABLETS A LA MOCHILA IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
APLICACIONES TAI EN TELEFORMACIÓN. ¿Qué es la teleformación? La Teleformación o el e-learning permite realizar acciones formativas a través de Internet.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina Curso 2008/2009.
Envío de actividades Cuarto módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Recepción y envío de trabajos en la misma plataforma. Correcciones, comentarios.
El Método Glifing Trabajo individual y grupos reducidos por nivel
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Transcripción de la presentación:

Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16

2 Beneficios del uso de tablets en Primaria “Mejorar la educación en Primaria usando tecnologías digitales” más motivados Profesores más eficaces Enseñanza individualizada Mejora del rendimiento de aprendizaje Seguimiento y evaluación continua de los

3 El método “Snappet” Un dispositivo por alumno Información del progreso para el profesor › Corrección inmediata. Los alumnos aprenden de sus fallos. › Ejercicios adaptados por niveles de aprendizaje. Varias editoriales. › Gran variedad de contenidos digitales: lengua, mates e inglés. › Seguimiento de en tiempo real › Recomendaciones individualizadas › El profesor optimiza su tiempo. Informes de progreso. Conexión en tiempo real

4 ¿Cómo funciona? 1º Los niños tienen que leer el enunciado arriba sobre fondo azul 2º Una vez se rellenan los resultados se marcan en la flecha superior derecha gris 3º La plataforma indica en rojo si han fallado o en verde si aciertan 4º Corrección inmediata. Registro de resultados para el profesor.

5 Distintos tipos de ejercicios: lengua y matemáticas

6 Ejercicios de lengua Ejercicios Comprensión Lectora

7 Teoría y ejercicios Se utiliza la 1ª pantalla para explicar las sílabas Pasando a la siguiente pantalla el niño puede realizar el ejercicio rellenando las cajas Permiten utilizar elementos gráficos y para-textuales sencillos para mejorar la comprensión Permite aprender antes como es el proceso de realización del ejercicio

8 El profesor elige que parte es visible para los niños

9 Aumento de rendimiento adicional a través de la personalización de los ejercicios "Estos son los últimos objetivos de aprendizaje que trabajó mi clase" “Todos estos son mis objetivos de aprendizaje” Si los alumnos eligen, reciben ejercicios nuevos acordes a su nivel hasta conseguir el objetivo

10 El profesor puede seguir el progreso de todos los alumnos en tiempo real

11 El profesor puede revisar los objetivos alcanzados por cada alumno Identificación y uso de términos gramaticales – Nombres individuales y colectivos C (40%) 31.2 Ejercicios terminados

12 Resumen 34 Soporte para colegios: Equipo de apoyo para colegios y profesores Clase inicial con instructores 21 Plataforma interactiva: App para alumnos Pantalla de profesor Snappet Tablet: El profesor controla que contenido está disponible para los alumnos Viene con funda de protección Contenido local: Contenido hecho, por profesores en activo Siguiendo los objetivos de aprendizaje LOMCE Alineado con los mayores métodos de diversas editoriales.