PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Advertisements

Programa de Enciclomedia
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Programa educación preescolar 2004.
El libro que más me gusta…
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Subsecretaría de Educación Básica
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Programa nacional de Lectura
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
PROFRA: MARTINA MACEDA JUAREZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA SESION 2: LAS TIC EN LA EDUCACIÒN.
ALMOLOYA DE ALQUISIRAS MÉXICO PROYECTO COLABORATIVO “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” MOACYR ANTONIO GONZÁLEZ DÍAZ
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
MATERIALES EDUCATIVOS – DIGEIBIR UGEL-PUNO EIB
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
ESCUELA PRIMARIA «CARLOS CHÁVEZ».  Elementos que la componen:  Ficha de encuadre  Circulo concéntrico (transversal)  Nombre del proyecto, conocimientos.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DESARROLLO DE TALENTOS EN.
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
PRESENTACION ETAPAS PROPOSITOS ACTIVIDADES CALENDARIZACION PROFRA: VERONICA OLIVIA CARBAJAL OCAMPO PROFRA: DORA LETICIA RODRIGUEZ PARRA.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ROSARIO MARIA GUTIERREZ ESKILDSEN VILAHERMOSA TABASCO TALLER: FORMACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS LUGAR: Instalaciones de la Escuela.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
“2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”. Jardín de niños: Alfonso Reyes Proyecto: El circo Maestra: Enriqueta Flores Chimal.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
TRABAJO PRÁCTICO PARA TIC PRESENCIAL. PLANIFICACIÓN DE VIAJE DE ESTUDIO. VISITA AL ZOOLÓGICO DE SAENZ PEÑA.CHACO. Integrantes: Arce, Silvina Cuevas, Ma.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Ámbito: “Relación con el medio natural y cultural”
UNIVERSIDADA NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACION EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES (Código 815) CENTRO LOCAL MONAGAS.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL

PRESENTACIÓN GENERAL DEL PROYECTO  Este proyecto educativo tiene como finalidad propiciar el interés de los niños generando conocimientos y experiencias de aprendizaje.  Es una propuesta pedagógica que permite poner en práctica y desarrollar conocimientos en los niños.  Se pretende vincular el tema de los animales del zoológico con los diferentes campos formativos del programa 2011 preescolar.  A través de este los niños podrán en juego su conocimiento y la comprensión que tienen sobre su mundo natural.  Tendrán la oportunidad de ampliar su lenguaje, de utilizar el razonamiento matemático, adquirir habilidades motrices finas y gruesas, así como potenciar su creatividad e imaginación.  Propiciar el uso de la tecnología en los niños.

PROPÓSITO DEL PROYECTO  Conocer los animales que pueden vivir en el zoológico de su región.  Propiciar la participación de los niños en situaciones en las que hagan uso de la expresión oral.  Favorecer la aproximación al lenguaje escrito.  Proveer de experiencias donde realicen actividades de conteo.  Clasificar animales según sus características: por el lugar donde viven, su alimentación etc.  Reconocer los cuidados que requieren los animales que viven en el zoológico  Fomentar el cuidado y respeto de los animales  Interpretar y desarrollar la imaginación  Realizar representaciones artísticas utilizando diferentes materiales.

ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN  El proyecto educativo los animales del zoológico propone cuatro etapas organizadas en temas que parte del conocimiento previo de los alumnos y de su interés. En cada uno de los temas se sugieren actividades que se pueden realizar para favorecer el desarrollo de aprendizajes esperados y permitir el uso de la tecnología.  Por cuestiones de organización cada etapa está considerada desarrollarla en un cierto periodo de tiempo el cual puede variar de acuerdo a diversos factores entre ellos el interés de los niños.  Etapa uno parte de los conocimientos previos de los niños del tema y se introduce al tema de los animales del zoológico.  Etapa dos los niños con apoyo investigan y comparten información sobre los animales del zoológico.  Etapa tres los alumnos participan de manera directa en el cuidado de algún animal, realizan imitaciones y elaborar figuras de animales utilizando distintos materiales para desarrollar se creatividad e imaginación.  La etapa cuatro se concluye con la búsqueda en internet de diferentes zoológicos y una visita al zoológico de su región.

MANUAL DEL MAESTRO  Este proyecto educativo está dirigido a niños de edad preescolar que les permite utilizar los recursos de la computadora para enriquecer y conocer temas de su interés.  Las actividades que se sugieren son fáciles de poner en práctica en el aula, los docentes pueden apoyarse de herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje y logren la atención e interés de los alumnos.  Este proyecto está organizado en etapas con el propósito de analizar el tema a profundidad y desarrollar aprendizajes esperados que incluye el programa de estudio de preescolar.  Se propone un calendario de actividades para llevar una organización del tiempo y de las actividades que se van a realizar.  El trabajo puede realizarse de manera individual, en equipo y de manera grupal contando también con el apoyo de padres de familia.

El proyecto educativo “los animales del zoológico” Etapa uno Conocimientos previos -Cuestionar a los niños sobre los animales que conocen. -Leer cuentos en relación al mismo tema. -Buscar en diferentes textos animales para realizar un collage de animales. -Registrar el nombre de los animales que más les gusten. -Investigar en internet sobre los animales que pueden vivir en un zoológico. Etapa dos animales del zoológico -Realizar un mural de animales del zoológico. - investigar en internet sobre los animales del zoológico de su región. -realizar exposiciones sobre los animales. -Clasificar animales Etapa tres fomentar el cuidado de los animales -investigar sobre los cuidados que requieren los animales. -hacerse cargo de un animal -Escuchar e Imitar sonidos de animales utilizando materiales de apoyo. -Elaborar con distintos materiales figuras de animales. -escuchar cuentos e historias de animales en peligro de extinción. Etapa cuatro Conociendo zoológicos -realizar visitas a zoológicos interactivos de la región y de otros zoológicos del mundo. -realizar una visita al zoológico de su región. -maqueta del zoológico.