Taller: Uso de dispositivos móviles 17 de junio de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
Experiencia: Secuencia Didáctica
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
TIC para enseñar mejor y aprender más
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
MATERIA LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES”. DOCENTE ARTURO SÁNCHEZ ARELLANO. SEMESTRE: 3º GRUPO: “U”. INTEGRANTES MARITZA J. ÁLVAREZ SOBERANO.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Tecnología y Educación.
1ª Sesión Desarrollo del curso
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Las nuevas tecnologías
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Los beneficios de las clases con soporte tecnológico.
Profesorado en Computación.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Taller: Uso de dispositivos móviles 17 de junio de 2015

Definición Modelos didácticos ¿Qué tenemos que saber? m-learning Experiencias didácticas Herramientas Apps educativas Weclass en las tablets Duración: 3 horas

“El futuro no es el destino; es la consecuencia de las elecciones que hacemos día a día.” Tasso Azevedo

¿Qué me ha traído aquí? Piensa sobre cuáles son tus motivaciones para acudir a esta formación

¿Pueden aprender por sí solos usando las TIC?

Al finalizar este taller se pretende que los participantes puedan Establecer una formación fundamental en m-learning. Aprender a implementar la metodología de m-learning. Conocer las ventajas del uso del m- learning. Crear una propuesta pedagógica para tu aula o centro. ¿Qué se busca?

Estación m-learning.

¿Qué os gustaría hacer con la metodología m-learning?

Comenzamos… Definición Modelos didácticos Experiencias didácticas Herramientas Apps educativas Weclass en las tablets

¿Qué significa m-learning ? Clark Quinn (2000) Es la intersección de la computación móvil y el e-learning Harris (2001): es el punto en el que la computación móvil y el aprendizaje electrónico se interceptan para producir una experiencia de aprendizaje.

¿Qué es el m-learning para nosotros ?

¿Qué NO es m-learning? Solamente en el aula. Únicamente como juego. E-learning. Ordenador portátil.

Continuamos… Definición Modelos didácticos Experiencias didácticas Herramientas Apps educativas Weclass en las tablets

¿Qué herramientas podemos usar? ¿Te acuerdas de mi…?

¿Qué herramientas podemos usar? ¿…y de mi?

¿Qué herramientas podemos usar?

Seguimos… Definición Modelos didácticos Experiencias didácticas Herramientas Apps educativas Weclass en las tablets

Modelo SAMR Sustitución Ampliación Redefinición Modificación Mejora Transformación R R M M A A S S

La tecnología no agrega valor a la tarea, podría haberse hecho igual sin ella. Sustitución Mismas tareas - diferentes herramientas. No hay cambio en la didáctica de las actividades. Las TIC favorecen el desarrollo de habilidades del s.XXI. El docente guía todos los aspectos de la clase, apoyado en las TIC.

La tecnología no agrega valor a la tarea, podría haberse hecho igual sin ella. Sustitución

La tecnología agrega algún valor a la tarea, pero no genera cambios metodológicos. Ampliación Mismas tareas – más TIC. No hay cambio en la didáctica de las actividades. Las TIC incluyen ligeras mejoras. Potenciar las situaciones de aprendizaje.

La tecnología agrega algún valor a la tarea, pero no genera cambios metodológicos. Ampliación

La tecnología permite un rediseño significativo de la tarea. Modificación Las TIC aportan un cambio funcional significativo. El docente debe reformular las actividades de aprendizaje. Los alumnos pueden crear nuevos contenidos. Integración de distintas tecnologías.

La tecnología permite un rediseño significativo de la tarea. Modificación

La tecnología permite crear tareas nuevas imposibles de realizar sin ella, cambio metodológico e impacto en los resultados Redefinición Nuevos ambientes de aprendizaje. Las TIC indispensables en el desarrollo de actividades. Creación de materiales audiovisuales por parte del alumnado. Mejora del aprendizaje previo a la introducción de las nuevas tecnologías.

La tecnología permite crear tareas nuevas imposibles de realizar sin ella, cambio metodológico e impacto en los resultados Redefinición

Modelo FRAME (Koole, 2009) (D) Aspectos Dispositivos (DL) Usabilidad Dispositivos (L) Aspectos Aprendiz (DLS) Aprendizaje móvil (S) Aspectos Sociales (LS) Interacción Aprendizaje (DS) Tecnología Social

Actividad Reflexiona: ¿Hacia donde marcha la tecnología? ¿Seguiremos usando los ordenadores? ¿Cómo podemos sacarle provecho educativo a los drones? ¿Y a las gafas de realidad aumentada? ¿Podrías pensar una modificación o un nuevo modelo didáctico?

Avanzamos… Definición Modelos didácticos Experiencias didácticas Herramientas Apps educativas Weclass en las tablets

El iPad protagoniza la revolución táctil. Col-legi Montserrat. Barcelona. Y Colegio Diocesano San Roque de Valencia iPad Alumno protagonista de su aprendizaje om/experiencias/ipad-protagoniza- revolucion-tactil/16007.html

Taller estival con tabletas digitales L´escola Solcunit. Tarragona. Tabletas,: iOS y Android Espacio lúdico para favorecer el desarrollo de competencias. spracticas20/web/es/difundiendo- buenas-practicas/862-taller-estival- con-tabletas-digitales

Edumovil: La UAM acerca tablets a niños de primaria Universidad Autónoma de Madrid Tablet y smartphone Estudio de las competencias del profesorado impacto de las tecnologías móviles en la odcencia. og/una-proposicion-indecente- movimiento-cuatro-bandas- edumovil

Experiencia colaborativa QR Dos centros educativos de Barcelona. Tablet y smartphone Simular el ascenso al Everest mediante la realización de retos colaborativos. article/viewFile/285043/373040

Paseando por el centro de mi ciudad Colegio Base. Madrid Smartphone y tablet. Conocimiento del entorno cercano mediante metodología cooperativa. os-madrosos/

Estamos cerca… Definición Modelos didácticos Experiencias didácticas Herramientas Apps educativas Weclass en las tablets

Lo primero que verá el alumno.

Nuestra clase

Cómo son las unidades

Blogs

Foro

Wiki

Tenemos muchas ventajas al usar Weclass Online o Offline Entorno amigable Herramientas de comunicación Control de aula Calificaciones

Ya casi llegamos… Definición Modelos didácticos Experiencias didácticas Herramientas Apps educativas Weclass en las tablets

Apps educativas Y para hacer todo esto… ¿Qué podemos usar?

Tenemos innumerables apps donde elegir

Los alumnos pueden crear sus personajes y decorados para narrar sus cartoons Expresión oral Creación de un guión Secuenciación narrativa

El profesor o alumno podrá crear mapas conceptuales Sencillos de crear Fáciles de comprender y compartir Aprendizaje activo

Convierte tu dispositivo en pizarra virtual. Graba videotutoriales Flipped classroom.

Nos permite grabar explicaciones. Disponibles en todo momento

Realidad Aumentada Aurasma por capas ColAR Mix da vida a dibujos

52 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN