MATERIA: FORMACION CÍVICA Y ÉTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Prof. Jeannette Sánchez Figueroa Trabajadora Social
VISION DE FUTURO Foda personal.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Cuando educamos en casa existe una presión social, la cual comienza con nuestros familiares y termina con el vecino de la esquina. Si te preguntan, que.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Auto-concepto y Auto-estima
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
PSICOLOGIA EDUCATIVA Unidad i
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN INICIAL: AMBIENTES LETRADOS
Programa de Asistencia al Empleado
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
DESARROLLAR MIS POTENCIALIDADES
Habilidades Cognitivas. Introducción Biológicos Sociológicos Psicológicos Fisiológicos.
IMAGINACIÓN ESPACIAL En sentido general es aquello relacionado con aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.
IMPACTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
Centro De Capacitación En Programación Neurolingüística INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables.
Habilidades para la Vida: una herramienta efectiva para la educación para una vida saludable y el desarrollo de competencias ciudadanas SEMINARIO TALLER.
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
Educación Física y Artes
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
Aprender a ser, convivir y conocer
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
Sí la Educación no es en Valores, No es Educación. (Suarez ) La ética es cabalmente el arte de vivir a plenitud como seres humanos en las dimensiones personales.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
HABILIDADES PARA LA VIDA
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Los test psicométricos
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Actividad 2 Y 4 “Competencias Ciudadanas”
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
¿Quién Soy?.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
BIENESTAR PSICOLOGICO
Muestra y metodología Influencia de los personajes de las series de ficción Juego de Tronos en los espectadores.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Para mantener la independencia
AUTOBIOGRAFIA. JESSICA ANDREA CANO MONCADA.
Taller de técnicas para el diagnóstico vocacional de un grupo de alumnos. Consiste en acompañar y guiar a los alumnos durante el proceso de aprendizaje.
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
Valeria córdoba Giraldo.
Importancia de los términos. Diferentes definiciones (Skill) = destreza  Habilidad | capacidad | aptitud | pericia | maestría | experiencia | conocimiento.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
ReinvéntaT! TALLER DE COACHING VOCACIONAL.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Salvador Reynoso Gamboa 1°c FCE
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
Taller “Quien Soy Yo” Futuros Maestros de Chile Lumni Coaching 2009 Alumnos de Pedagogía Universidad San Sebastián con Robin Melina Kinsman Coaching de.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Los proyectos colaborativos Índice ¿Qué es un proyecto colaborativo? Tipos de proyectos Proyectos colaborativos educativos Ejemplo de un proyecto colaborativo.
Transcripción de la presentación:

MATERIA: FORMACION CÍVICA Y ÉTICA BLOQUE:1 TEMA: LA FORMACION CIVICA Y ETICA EN EL DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL. SUBTEMA: LA IMPORTANCIA DE CONFORMAR UNA PERSPECTIVA PERSONAL SOBRE SÍ MISMO Y EL MUNDO EN QUE VIVIMOS. 2° GRADO DE SECUNDARIA

¿Por qué es importante conformar una perspectiva personal sobre si mismo? ¿Por qué es importante conformar una perspectiva personal sobre el mundo en que vivimos?

índice *CONCLUSIONES *PALABRAS CLAVES *CUESTIONARIO *SOPA DE LETRAS *MAPA CONCEPTUAL

CONCLUSIONES Todos los seres humanos tenemos una idea a cerca de lo que quisiéramos ser. Todos los seres humanos tenemos una idea de lo que nos gustaría vivir. EJEMPLO: Seguramente te has imaginado en la preparatoria, con nuevas amistades, tal vez disfrutando de un viaje, con la persona a quien quieres, como profesionista titulado y una familia.

Los seres humanos al forjarnos ideas de lo que quisiéramos ser estamos conformando una perspectiva personal. Esta perspectiva personal parte del conocimiento de tus intereses, habilidades, inteligencia, gustos, emociones, talentos, aptitudes, experiencias y posibilidades reales, personales y familiares. La perspectiva personal y del mundo en que deseas realizarla es ideal, pero sustentada en posibilidades reales, positivas y alcanzables.

PALABRAS CLAVES PERSPECTIVA CONOCIMIENTO INTERESES HABILIDAD INTELIGENCIA GUSTOS APTITUDES EXPERIENCIAS

CUESTIONARIO 1.¿Qué es la perspectiva? R:es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie plana con la intención de recrear la posición relativa y profunda de dichos objetos. 2.¿Qué es el conocimiento? R:son hechos o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación.

3.¿Qué es interés? R:es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el coste de un crédito. 4.¿Que es la habilidad? R:es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objeto determinado. 5.¿Qué es la inteligencia? R:es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.

6.¿Qué es el gusto? R:es uno de los cinco sentidos con el que se percibe determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de sus cualidades químicas. 7.¿Qué significa aptitud? R:es cualquier características psicológica que permite pronosticar diferencias internacionales en situaciones futuras de aprendizajes. 8.¿Qué es la experiencia? R:es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.

Sopa de letras

MAPA CONCEPTUAL MATERIALES PERSONALES PARA CONFORMAR MI PERSPECTIVA PERSONAL Y DEL MUNDO MATERIALES PERSONALES *LIBROS *COMPUTADORAS *CONEXIÓN A INTERNET *ALGO DE DINERO FÍSICOS: SALUD, BUENOS HABITOS HIGIENICOS. PSÍQUICOS: INTELIGENCIA, EQUILIBRIO EMOCIONAL. ÉTICOS: IDENTIDAD, AUTONOMIA MORAL Y VALORES.

FAMILIARES INSTITUCIONALES *APOYO A MI ESCUELA *AFECTO DE MI FAMILIA. *RESPETO A MIS DERECHOS *BIBLIOTECA *SERVICIOS DE COMPUTACIÓN *ASESORÍA DE MIS MAESTROS (AS) *AFECTO DE MI FAMILIA. *SOLVENCIA ECÓNOMICA *SOLIDARIDAD. *RESPETO A MIS DESCISIONES