PARA PIENSA PON DE TU PARTE POR AMOR A BOGOTÁ, TODOS JUGAMOS DE LOCAL MUNDIAL SUB 20 COLOMBIA 2011 Proyecto: Otra mirada a la hinchada desde el Arte y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Colombia diversa + Cultura para todos
Foros ciudadanos de cultura Estrategia general Abril-Septiembre 2007.
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
Participación Juvenil en el Perú en el marco del PLANEA
6° Encuentro Nacional Red de Agencias de Desarrollo Productivo SEPYME Buenos Aires 6 y 7 de Agosto de 2011.
Centro Padre Lasa Servicio Jesuita Migrantes
Propuesta: Diseño, dinamización y promoción RED DE GESTIÓN Y CALIDAD
Plan Nacional de Gestión del Riesgo y Adaptación a los efectos adversos del Cambio Climático en el sector Agrario El rol de los gobiernos regionales.
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
PARTICIPACIÓN CUIDADANA DENTRO DEL MODELO DE GOBERNANZA A NIVEL SUBNACIONAL EN MÉXICO LIC. SALVADOR SÁNCHEZ ROMERO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MEJORA REGULATORIA.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
III Jornada de Capacitación Género, Empoderamiento y Trabajo.
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
REDES ESTRATEGICAS DE RELACIONAMIENTO
EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Enero 2013.
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
CAPACITADORES EVOR H.V.M CRISTIAN CAMILO GRISALES LINA MARIA LOPEZ BECKY LUCIA MONTOYA.
DIRECCÓN DE POBLACIONES. ESTRATEGIA CULTURAL DE IDENTIDADES JUVENILES IDENTIDADES JUVENILES DIRECCIÓN DE POBLACIONES 2012.
La Importancia de Alcanzar Nuestras Metas Proyecto CMMI De Abril de 2013 a Noviembre de 2014.
Educación para la Ciudadanía
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
. ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN: IMPACTOS Consolidación de un marco normativo para el sistema de participación. Construcción colectiva.
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Instituto Panameño Autónomo Cooperativo
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Secretaría de Economía Social Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva.
Asistencia Técnica CMJ PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CONVIVENCIA PACIFICA DE LOS Y LAS JÓVENES VALLECAUCANOS” - COMPONENTE.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Registro Nacional de Organizaciones que brindan Educación Comunitaria
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
Poryecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
SIMPOSIO DE AGUAS Agua: Desarrollo Sostenible e Incidencias en el Ambiente y la Sociedad MESA: “Apostando a nuestras costas y océanos” Mayo 2015 DISEÑO.
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Esmeralda Valdez Reyes 301
Educación pilar del desarrollo
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
‘Bogotá es Mundial – Barras Futboleras’ Objetivo: Vincular a los miembros de las barras de fútbol del Distrito Capital al proyecto denominado ‘Bogotá es.
Estrategia de Gobierno en línea
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN EL INEEA DE MORELOS (CÍRCULOS DE LECTURA)
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
SINTESIS DE ASPECTOS TRABAJADOS
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Semillero Temático de Investigación en Juventudes Observatorio Javeriano de Juventud Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Pontificia.
Objetivo Apoyar a los participantes del curso en la escritura del perfil de la iniciativa cultural a través de asesorías, teniendo en cuenta los temas.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

PARA PIENSA PON DE TU PARTE POR AMOR A BOGOTÁ, TODOS JUGAMOS DE LOCAL MUNDIAL SUB 20 COLOMBIA 2011 Proyecto: Otra mirada a la hinchada desde el Arte y la Música.

Diagnóstico Estrategia Ejecución Resultados esperados Contenido

DIAGNÓSTICO BARRISMO SOCIAL (Apoyo Fundación Juan Manuel Bermúdez Nieto) Requiere un proceso de intervención con base en la resignificación de la realidad, a partir de la valoración de vínculos y aspectos positivos que poseemos los barristas, tales como el sentido de solidaridad, la capacidad de autogestión, la cohesión como grupo para llevar a cabo ideales. Buscamos alternativas que nos proyecten como seres humanos integrales e integrantes de una sociedad, es decir, en aspectos culturales, políticos y ambientales; insumos que nos sirven de base para formular y generar soluciones a nuestras propias problemáticas, en nuestra calidad de segmento poblacional fundamental, como aporte en la construcción de un nuevo país y de un nuevo orden mundial.

En el marco del Mundial de Fútbol Sub 20 buscamos generar un proceso artístico y cultural con los barristas de la capital, con el ánimo de fortalecer sus procesos organizativos e incentivar, desde la cultura ciudadana, procesos de cohesión social. 1. Fortalecer los espacios de expresión juvenil de las barras como la música, el grafiti, el arte, sus sistemas de comunicación y brindarles herramientas para su empoderamiento. 2.Reconocer y visibilizar las estéticas de los barristas que realzan sus valores positivos. OBJETIVOS DEL PROYECTO

3. Encauzar a algunos líderes de las barras en un proceso de fortalecimiento social a partir de la producción cultural de los jóvenes. 4. Realizar un trabajo desde lo local, en principio, que posteriormente permita generar procesos de integración. 5. Mostrar sus cualidades y fortalezas a través de los medios de comunicación. Sin la visibilización de los procesos positivos va a ser muy difícil cambiar la mirada hacia los jóvenes y generar confianza en las comunidades. OBJETIVOS DEL PROYECTO

… LABORATORIOS LOCALES DE BARRISMO SOCIAL Buscan fortalecer los procesos organizativos de las barras a partir de la música, el arte y la comunicación en red. EJECUCIÓN Barrismo social y culturas urbanas ¿Por qué desde la tribuna soy un actor de ciudad? Módulo de presentación y diagnóstico. (300 barristas seleccionados por convocatoria pública) Laboratorio de comunicación alternativa (TICS) Laboratorio de Producción Audiovisual Laboratorio de Música (taller de percusión, de vientos, laboratorio creativo Laboratorio estético – arte (elaboración de trapos, diseños de uniformes) Laboratorio de Alta Gerencia

… * Lograr que a través de las herramientas implementadas en talleres y prácticas se consoliden: Laboratorios creativos capaces de producir y circular contenidos que faciliten la vinculación de los jóvenes de manera activa al tejido social, aportando a la transformación de las dinámicas culturales de su entorno. Mejorar las dinámicas de comunicación y convivencia entre los barristas, a través de procesos culturales que les permitan identificarse con objetivos comunes. Incubar proyectos de colectivos que les permitan generar estrategias de asociatividad, impulso a la cualificación técnica y artística, trabajo en red, uso de nuevas tecnologías y emprendimiento. RESULTADOS ESPERADOS