Generación de Modelos de Negocio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de Osterwalder
Advertisements

Business Model Generation
¿Estas frecuentemente pensando como crear valor o nuevos negocios? ¿Estas tratando de encontrar nuevas formas de hacer negocios que reemplacen los viejos.
Modelo de Negocios CANVAS
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Sesión 8 Modelo de Negocio.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Clase 6: Modelo de Negocio Canvas
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
Como armar el Plan de Negocios
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Adaptandonos al cambio Martin Vivas BUSINESS MODEL.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
La Ciudad 1:1 Tercera Iteración – Reciclaje y Modelos de Negocio UDD – Ciudad 1:1. Juegos de Innovación Urbana16 Octubre /10/13 Javier Vergara Petrescu.
Curso: Plan de negocios
Modelo de Negocios Canvas
Análisis de viabilidad
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Canvas Modelo de negocios.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid ¿Por qué un sistema de gestión empresarial en la pyme? Los sistemas de gestión empresarial para la pyme:
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
1 Planificación Estratégica: Innovación Océanos azules Canvas Julio Mujica L. 9 de mayo de
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
Accesibilidad web. ¿Qué es la accesibilidad web? Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
Innovaciones Tecnológicas Para Micro Empresarios Foro BID-Arequipa Octubre, 2009.
Cristina Jiménez Bonilla. El programa informático que he utilizado es SAP.  Prestaciones: está creado para abarcar todos los sectores de la empresa.
La Empresa y La Contabilidad Profesor: Mario Flores Loredo Introducción.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
LOGO EMPRESA PONENTE Desarrollo de solución integral de electrónica para la conectividad en el transporte de cargas y mercancías. D. Jordi Bayona Tavernier.
TEMA 4 PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN. 1.- PERSPECTIVAS DE LA PRODUCCIÓN LA DIVISIÓN Y ESPECIALIZACIÓN PERMITEN A LAS SOCIEDADES MEJORAR LA EFICIENCIA Y BIENESTAR,
Sistema de gestión de contenidos (Content Management System) Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
A NÁLISIS SECTORIAL David Molina Sánchez Alberto Morales Barrios.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
INVESTIGACIÓN EN SERVICIOS Lic. Jorge M. Castro Falero.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Módulos iniciales del Canvas Por William Castillo
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SEGMENTACIÓN PROPUESTA DE VALOR MODELO DE NEGOCIOS M.C. Antonio Solis Lima, Octubre, Oesterwalder Alex, Value proposition.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
DAR Dividir Adquirir Retener Mediante la Administración de las Relaciones de los Clientes.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Comunicación y tics Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
Transcripción de la presentación:

Generación de Modelos de Negocio Ingeniería Industrial

Business Model Canvas (BMC) Alex Osterwaldeer Introducción a Casos de Negocios Ventajas y limitantes Ingeniería Industrial

El lienzo del modelo de negocio http://www.businessmodelgeneration.com/ Ingeniería Industrial

Mercados y Segmentos de Clientes Cliente => necesidades, demanda, satisfacción. Ingeniería Industrial

Mercados y Segmentos de Clientes ¿ Quienes son mis clientes ? Mercado de masas (público en general: electrónica de consumo) Nicho de mercado (segmento especifico: piezas de vehículos) Mercado segmentado (Micro Precision System con tres segmentos: industria relojera, industria médica y automoción industrial) Mercado diversificado (empresa que atiende dos segmentos de mercado con diferentes necesidades y problemas) Plataformas multilaterales (empresas que se dirigen a dos o más segmentos de mercados independientes: tarjetas de crédito con base de clientes y comercios que acepten las tarjetas). Ingeniería Industrial

Propuestas de valor (Propuestas únicas de venta) PV, satisfacer los requisites de un segmento de Mercado determinado. Valores cuantitativos: precio, velocidad del servicio Valores cualitativos: diseño, experiencia del cliente. Ingeniería Industrial

Propuestas de valor Novedad (celulares) Mejora de rendimiento (PC) Personalizacion “El trabajo, hecho” Diseño Marca/estatus Precio (Ryanair) Reducciones de coste Reducción de riesgos (garantía) Accesibilidad (fondos de inversion para crear carteras de inversion diversificada, Netjet: avión privado) Comodidad/Utilidad (Apple, iPod) Ingeniería Industrial

Canales de distribución y comunicación ¿ Cuáles son los canales “preferidos” e ideales para hacer llegar nuestros productos & servicios? ¿ Cuál es la cadena logistica a desarrollar y controlar ? Ingeniería Industrial

Canales de distribución y comunicación Dar a conocer a los clientes los productos y servicios de una empresa. Ayudar a los clientes a evaluar la propuesta de valor de una empresa Permitir que los clientes compren productos y servicios específicos Proporcionar a los clientes una propuesta de valor Ofrecer a los clientes un servicio de atención post venta Ingeniería Industrial

Canales de distribución y comunicación Tipos de Canal Fases de canal Propio Directo Equipo comercial 1.Información ¿ Cómo damos a conocer los productos y servicios de nuestra empresa? 2.Evaluación ¿ Cómo ayudamos a los clientes a evaluar nuestra propuesta de valor ? 3. Compra ¿Cómo pueden comprar los clientes nuestros productos y servicios? 4.Entrega ¿Cómo entregamos a los clientes nuestra propuesta de valor? 5. Posventa ¿Qué servicio de atención posventa ofrecemos? Ventas en internet Indirecto Tiendas propias Socio Tiendas de socios Mayorista Ingeniería Industrial

Relación con el ciente Debe estar basada en: Captación de clientes (telefonía movil) Fidelización de clientes Estimulación de las ventas (venta sugestiva, ej: funda de celular) Ingeniería Industrial

Relación con el ciente Asistencia personal (puntos de venta, centros de llamadas) Asistencia personal exclusiva (banca privada, ejecutivos de cuentas) Autoservicio Servicios automaticos (según su perfil se recomienda una pelicula o libro) Comunidades (Alli - Glaxo SmithKline) Creación colectiva (colaboración en el diseño de productos Nuevo e innovadores, youtube education). Ingeniería Industrial

Fuentes de ingresos Las empresas deben preguntarse lo siguiente: ¿ Por qué valor está dispuesto a pagar cada segmento de mercado ? ¿ Cómo les gustaría pagar ? ¿ Cómo pagan ? Ingeniería Industrial

Fuentes de ingresos Un modelo de negocio puede implicar dos tipos de fuentes de ingresos. Ingresos por transacciones derivadas de pagos puntuales de clientes. Ingresos recurrentes derivados de pagos periódicos realizados a cambio del suministro de una propuesta de valor o del servicio posventa de atención al cliente. Ingeniería Industrial

Fuentes de ingresos Venta de activos (libros, música, electrónica de consumo) Cuota por uso (hoteles por el numero de noches) Cuota de suscripción (mensual, anual, Body tech) Prestamo/alquiles/leasing (alquiler de coche) Concesión por licencias (permiso para utilizar propiedad intelectual, en la industria) Gastos de corretaje (porcentaje de transacción en las tarjetas de crédito, agentes inmobiliarios) Publicidad Ingeniería Industrial

Mecanismos de fijación de precios Fijo Los precios pre definidos se basan en variables estáticas Dinámico Los precios cambian en función del mercado Lista de precios fija Precios fijos para productos, servicios y otras propuestas de valor individuales Negociación El precio se negocia entre dos ó mas socios y depende de las habilidades o el poder de negociación Según características del producto El precio depende de la cantidad o la calidad de la propuesta de valor Gestión de la rentabilidad El precio depende del inventario y del momento de la compra (suele utilizarse en recursos perecederos, como plazas de avión) Según segmento de mercado El precio depende del tipo y las caracteristicas de un segmento de mercado Mercado en tiempo real El precio se establece dinámicamente en función de la oferta y de la demanda Según volumen El precio depende de la cantidad adquirida Subastas El precio se determina en una licitación Ingeniería Industrial

Recursos claves ¿ Qué recursos clave requieren nuestras Propuesta de Valor, Pueden ser físicos, económicos, intelectuales o humanos. Pueden ser propios, en alquiler o de socios clave. Ingeniería Industrial

Recursos claves Físicos (instalaciones físicas, edificios, vehículos, máquinas, sistemas, puntos de ventas, sistemas, redes de distribución) Intelectuales (marcas, información privada, patentes, derechos de autor, asociaciones, base de datos de clientes) Humanos (científicos expertos, equipo comercial) Económicos (dinero en efectivo líneas de crédito) Ingeniería Industrial

Actividades claves Fabricante de software Microsoft => desarrollo de software Fabricante de ordenadores Dell => gestión de la cadena de suministro Consultora MCKinsey => resolución de problemas Ingeniería Industrial

Actividades claves Producción (diseño, fabricación, entrega del producto) Resolución de problemas (consulorias, hospitales, empresas de servicios) Plataforma/red Ingeniería Industrial

Asociaciones clave Ingeniería Industrial Existen 4 tipos de asociaciones: Alianzas estratégicas entre empresas no competidoras Coopetición: asociaciones estratégicas entre empresas competidoras Join ventures, para crear nuevos negocios Relación cliente-proveedor para garantizar la fiabilidad de los suministros Ingeniería Industrial

Asociaciones clave ¿ Quiénes son nuestros socios clave y/o proveedores clave ? ¿ Qué recursos clave adquirimos a nuestros socios ? ¿ Qué actividades clave realizan los socios ? Motivaciones para establecer asociaciones Optimización y economía de escala Reducción de riesgos e incertidumbre (en un entorno competitivo) Compra de determinados recursos y actividades (adquirir licencias o información o acceso a clientes) Ingeniería Industrial

Estructura de costos ¿ Cuáles son los costes más importantes a nuestro modelo de negocio ? Ingeniería Industrial

Estructura de costos Según costes, recortar gastos donde sea posible (Ryanair, easyJet) Según valor, se centran en la creación del valor (hoteles de lujo) Estructura de Costes. Costes fijos Costes variables Economías de escala (compras al por mayor) Economía de campo (en empresas grandes, se utiliza las mismas actividades de marketing para diversos productos) Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial VNP Ingeniería Industrial

Lógica y emociones Ingeniería Industrial Valor funcional Genera comportamientos Analiza datos del clientes Busca incrementar las ventas Sistema de transacciones Mide los procesos por sus resultados: ventas Valor emocional Investiga comportamientos Analiza al cliente en su ambiente Busca incrementar las compras Gente y transacciones Mide cada proceso por la experiencia Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

Música sin interrupciones Diseño de hardware Amor a la marca Discográficas Marketing Coste del cambio Música sin interrupciones OEM Mercado de masas Tiendas minoristas Personas Marca Apple Tiendas Apple Hardware iPod Apple.com Marketing y ventas Personas Elevados ingresos por hardware Algunos ingresos por música Fabricación Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Gana dinero Anuncios específicos Anunciantes Proporciona oferta gratuita Búsqueda gratuita Usuarios de internet Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Gestión de la plataforma, gestión de servicios y ampliación del alcance Anuncios específicos Anunciantes Búsqueda gratuita Usuarios de internet Plataforma de búsqueda Subasta de palabras clave Costes de la plataforma Gratis Ingeniería Industrial

Actividades de Creación y mantenimiento de la infraestructura de búsqueda, Gestión de los servicios principales, Promoción de la plataforma para usuarios, propietarios de contenido y anunciantes nuevos. Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Desarrollo de software, sin mantenimiento de red Proveedores de pago Personalización masiva Video llamadas a través de internet gratuitas Usuarios de la web de todo el mundo Socios de distribución Personas que llaman por teléfono Socios de telecomunica-ciones Desarrolladores de software Skype.com Llamada baratas a teléfonos (Skypeout) Software Socios auriculares Desarrollo de software Skypeout de prepago o con suscripción Gratis Gestión de reclamaciones Ventas de hardware Ingeniería Industrial

Recurrir al lienzo de modelo de negocio para evaluar su modelo de negocio personal Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

Modelos de negocios abiertos y principios de innovación Cerrada Abierta Los talentos de nuestro sector trabajan para nosotros. Debemos trabajar tanto con talentos de la empresa como con talentos externos Para beneficiarnos del trabajo de investigación y desarrollo (I+D), debemos encargarnos del descubrimiento, el desarrollo y la provisión. El trabajo de I+D externo puede crear un valor notable; los procesos internos de I+D son necesarios para acreditar parte de este valor. Si realizamos la mejor investigación del sector, ganaremos. No tenemos que investigar para beneficiarnos de la investigación. Si generamos la mayoría de las ideas del sector, o las mejores, ganaremos. Si utilizamos las mejores ideas internas y externas, ganaremos. Debemos controlar nuestro proceso de innovación para que la competencia no se beneficie de nuestra ideas. Debemos rentabilizar el uso de nuestras innovaciones por parte de terceros.

Invenciones PUCP Pelador de ajos con separador de cáscaras y dientes de ajo. Área temática: Industria alimentaria Preparados automático de muestras de esputo. Área temática: Biotecnología y medicina Sistema y método de estabilización para un vehículo submarino operada remotamente. Área temática: Medio ambiente Mochilera lectora. Área temática: Otros (Educación) Silla de ruedas especializada para niños con trastorno psicomotor. Área temática: Biotecnología y medicina http://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/invenciones-sello- pucp/?utm_source=Mailchimp&utm_medium=email&utm_content=Enlaces- desde-boletin-de-noticias&utm_campaign=Boletin-Puntoedu Ingeniería Industrial

Semana de la Innovación http://www.innotecperu.gob.pe/ Setiembre 2015