Productos Orientados al Turismo

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Transcripción de la presentación:

Productos Orientados al Turismo

Productos orientados al Turismo Club Residencial Privado Departamentos de Descanso Propiedad Vacacional Segmento del Mercado Tiempo Compartido Hotelería Tradicional

Industria de la Propiedad Vacacional Propiedad vacacional integrada con la industria hotelera (uso mixto), desarrollando productos más flexibles al comprador 75% de las ventas de tiempo compartido en México se realizan a compradores extranjeros La unidades de Tiempo Compartido representa 35% de la oferta hotelera en los principales destinos turísticos del país Productos desarrollados a nichos especializados tales como todo incluido, solo adultos, spas, golf, turismo ecológico y de aventura, entre otros

Industria de la Propiedad Vacacional 369 Desarrollos de Tiempo Compartido representando el 5.6% del total en el mundo 168,297 Nuevas ventas anuales, generando un volumen de US$2.7 billones en 2005 307,700 Trabajos representando el 7.5% del total de empleos del turismo US$1,490 gasto anual directo por viajeros de Tiempo Compartido por estadía. No incluye ventas ni cuotas de mantenimiento 73.1% De tasa de ocupación en unidades de Tiempo Compartido durante 2005 US$4.67 billones De derrama económica

Evolución del Mercado Mexicano Evolución de productos de Tiempo Compartido a otros segmentos: Clubes Multidestino Esquemas de Puntos Nichos Especializados Renacimiento del concepto de “segunda casa” orientada al descanso: Acapulco, Los Cabos, Vallarta 1990’s

Evolución de la Industria hacia el Mercado de lujo Propiedad Fraccionada de Lujo Hotelería, Tiempo Compartido y propiedad de descanso enfocadas a segmentos de alto Diferenciación de productos basada en servicios poder adquisitivo Crecimiento exponencial de propiedades de lujo asociados y exclusividad Los desarrollos de lujo, en venta o en construcción, rebasan el crecimiento del Tiempo Compartido México representa un mercado muy atractivo al comprador americano por el nivel de servicio. 2000-2005

Evolución de la Propiedad de Lujo ( a nivel mundial) Volumen de Ventas: Fuente: Ragatz Associates. An overview of the Fractional Interest, Private Residence Club and Destination Club Concepts 2006

Evolución de la Propiedad de Lujo Número de Desarrollos (HFI, PRC’s) En Mexico actualmente ya existen 22 y están en desarrollo mas de 30 Fuente: Ragatz Associates. An overview of the Fractional Interest, Private Residence Club and Destination Club Concepts 2006

Evolución de la Propiedad de Lujo Diferencia Tiempo Compartido y Fraccional Tiempo Compartido Fractional / PRC Intervalos por unidad 52 4 a 12 Calidad (Estrellas) 3 a 4 5+ Precio US$10K – US$25K US$100K – US$500K Ingresos anuales (propietarios) US$50K US$150K Motivación del Consumidor Compra de Vacaciones Compra de Propiedad Tamaño de Proyecto (unidades) 50 a 400+ 25 a 100 Fuente: Ragatz Associates. An overview of the Fractional Interest, Private Residence Club and Destination Club Concepts 2006

Evolución de la Propiedad de Lujo Comparación de Productos Tiempo Compartido Propiedad Completa Fractional / PRC Unidad Típica 1 y 2 recámaras 2 y 3 recámaras Costo de Construcción US$100K US$125K US$175K FF&E US$20K ninguno US$40K Costo operación (%) 55% 10% 25% Tasa ocupación (%) 85% 40% 75% Fuente: Ragatz Associates. An overview of the Fractional Interest, Private Residence Club and Destination Club Concepts 2006

Evolución de la Propiedad de Lujo Rango de Precios de Venta Rango: 1.5 a 2.0 Más cercano al 2.0 si… La fracción ofrecida es menor (1/12 vs. 1/4) Su ubicación es excelente (demanda del destino) Es de alta calidad el producto El valor de la propiedad completa es alto Cuenta con un respaldo que de credibilidad al consumidor (Marca / Bandera) Fuente: Ragatz Associates. An overview of the Fractional Interest, Private Residence Club and Destination Club Concepts 2006

Tiempo Compartido de Lujo Full Ownership (Condos) Tendencia del Mercado Propiedades de Lujo orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Incremento de la inversión por parte de hoteleros tradicionales y desarrolladores de Tiempo Compartido Incremento en la oferta e integración de servicios hoteleros más sofisticados incluidos en la propiedad de lujo Fractional /PRC Full Ownership (Condos)

Tiempo Compartido de Lujo Full Ownership (Condos) Tendencia del Mercado Propiedades de Lujo orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados Desarrollo de proyectos en destinos altamente demandados, tales como Cabos, Cancún y Riviera Maya, Vallarta Desarrollo en destinos orientados al mercado norteamericano tales como Puerto Peñasco, Loreto, Escalera Náutica, entre otros Desarrollo de proyectos orientados al mercado mexicano en destinos como Acapulco, Ixtapa, Huatulco y ciudades coloniales Fractional /PRC Full Ownership (Condos)

Tiempo Compartido de Lujo Full Ownership (Condos) Tendencia del Mercado Propiedades de Lujo orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados Inversión orientada a nichos especializados Spas, All Inclusive de la más alta calidad, Golf-Resorts, Eco-Resorts, Vacaciones de Aventura y temáticos Fractional /PRC Full Ownership (Condos)

Tiempo Compartido de Lujo Full Ownership (Condos) Tendencia del Mercado Propiedades de Lujo orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados Inversión orientada a nichos especializados Nuevas modalidades de Productos de Lujo Desarrollo continuo de nuevos modelos que integren al mercado de bienes raíces al mercado vacacional. Crecimiento sostenido en el número de ventas y precios promedio Fractional /PRC Full Ownership (Condos)

Tiempo Compartido de Lujo Full Ownership (Condos) Tendencia del Mercado Propiedades de Lujo orientadas al Turismo Tiempo Compartido de Lujo Inversión en Productos de Propiedad Vacacional Desarrollo de Nuevos Mercados Inversión orientada a nichos especializados Nuevas modalidades de Productos de Lujo Crecimiento e integración de diferentes conceptos vacacionales (Uso Mixto) Hotel, Tiempo Compartido, Fractional, PRC’s, Condominios, Condo-hotel. Fractional /PRC Full Ownership (Condos)

Servicios complementarios a propiedades de lujo Registry Collection Uso de la propiedad en Desarrollos y Residencias afiliadas Uso de la propiedad en Desarrollos Asociados Uso de la propiedad con otros socios de la red: Abercrombie & Kent, Auto Europe, Autoexotica BostonCoach, Crystal Cruises, Golf Destinations, entre muchos más. Les Concierges Programa de Rentas (Vacation Rental Group) Servicios de reservaciones y cobranza (backoffice) Intercambio y Uso Externo

Gracias…