La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos"— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos
Programa de Vinculación

2 A M D E T U R Es la Asociación que representa al sector de Desarrolladores Turísticos en México, y se enfoca a atender el quehacer conjunto entre autoridades e iniciativa privada a través de la concertación de criterios y reglamentación a fin de impulsar a la industria turística inmobiliaria de México.

3 A M D E T U R Misión: Fomentamos el desarrollo y crecimiento integral de la propiedad inmobiliaria turística en México con un enfoque sustentable y competitivo. Orientamos nuestras acciones bajo los estándares más altos de calidad, agregando valor al patrimonio de nuestros agremiados y sus clientes. De esta forma, contribuimos al crecimiento económico y social en el marco de la industria del turismo en México.

4 A M D E T U R Visión: AMDETUR ha impulsado el crecimiento y desarrollo sustentable de la propiedad vacacional, a través de sus mejores prácticas y procesos de gestión, transformándola en una industria altamente competitiva y en uno de los pilares de la actividad turística y económica de México, posicionándose como un referente a nivel mundial.

5 A M D E T U R Nuestros Valores: ÉTICA COMPROMISO INTEGRIDAD RESPETO
ÉTICA Nos conducimos apegados a nuestros valores y principios, asumiendo nuestras responsabilidades y los compromisos con nuestros agremiados y sus clientes. COMPROMISO Cumplimos nuestros acuerdos y obligaciones con responsabilidad y oportunidad, brindando un servicio profesional a nuestros agremiados y, en consecuencia, a sus clientes, basados en nuestros valores de integridad y respeto, para responder así a la confianza depositada en nosotros, alcanzar los objetivos que como sector compartimos y construir relaciones de largo plazo. INTEGRIDAD Actuamos en todo momento con un estricto apego a los principios éticos de la organización, cumpliendo los compromisos adquiridos con nuestro Consejo, miembros, clientes, autoridades, sector turístico y la sociedad en conjunto. Al mismo tiempo, asumimos responsablemente las consecuencias de nuestras decisiones y acciones, cuidando siempre que exista congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos. RESPETO Fomentamos relaciones basadas en la confianza, la apertura y la consideración de la dignidad de las personas con las que interactuamos, lo que nos lleva a reconocer y aceptar la diversidad en los demás.

6 A M D E T U R PASIÓN PROFESIONALISMO
PROFESIONALISMO Actuamos de manera imparcial en todas nuestras decisiones y actos de representatividad. Buscamos siempre ser los mejores en nuestro ámbito, actuamos con agilidad ante los cambios y retos del entorno, así como ante las oportunidades de negocio en las que podemos agregar valor. Nos mantenemos preparados, actualizados y especializados en lo que hacemos, evaluamos nuestro desempeño con un enfoque autocrítico y seguimos nuestros lineamientos y estándares con disciplina, con la finalidad de poner al servicio de los miembros nuestros conocimientos, capacidades y talento, en función de sus necesidades y expectativas. Somos una organización abierta y receptiva en la que la participación de todos nuestros miembros es fundamental. PASIÓN Tenemos un gran interés por nuestra organización y las actividades inherentes al turismo, al tiempo que buscamos hacer nuestro trabajo con la mayor entrega y dedicación posibles.

7 A M D E T U R AMDETUR se constituye el 13 de julio de 1987
AMDETUR representa el 90 % de los Desarrolladores Turísticos en México y está conformada por los siguientes Sectores: Tiempo Compartido. Propiedad Inmobiliaria y Condominial Vacacional. Desarrollos Integrales que incluyen: Campos de Golf, Marinas, diferentes modelos de propiedad vacacional.

8 A M D E T U R A 25 años de su fundación, AMDETUR es una de las Asociaciones de más prestigio de la industria, tanto a nivel nacional: Somos parte del CNET (Consejo Nacional Empresarial Turístico) Somos Miembros Propietarios de la Junta de Gobierno del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) Somos Integrantes del Consejo Consultivo de Turismo (CCT) (Presidido por el Presidente de la República Mexicana) Somos Miembros del Consejo Consultivo Nacional de Normalización Turística (CCNNT)

9 A M D E T U R Como a nivel internacional:
Preside la Federación Latinoamericana de Desarrolladores Turísticos (LADETUR) Somos integrantes del GATE (Global Alliance for Timeshare Excellence) Somos socios Honorarios de ARDA Se tienen invitaciones pendientes de presentar al Consejo para formar parte de otras asociaciones internacionales.

10 A M D E T U R Se tiene una estrecha relación con las siguientes Secretarías o dependencias gubernamentales: PROFECO SECTUR IMSS SEP FONATUR Secretaría de Economía Secretaría del Trabajo y Previsión Social

11 A M D E T U R En la parte Educativa, se han desarrollado programas con: CESTUR (Centro de Estudios Superiores de Turismo – SECTUR) CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) INELA (Instituto Educativo LADETUR) CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior SEP)

12 A M D E T U R Dentro del grupo de Asociados a AMDETUR se cuenta con marcas importantes a nivel nacional e internacional, tales como:

13 A M D E T U R AMDETUR agrupa a los siguientes organismos:
8 Asociaciones Locales: Cancún – Riviera Maya (ACLUVAQ) Puerto Vallarta – Nuevo Vallarta (ADEPROTUR) Cozumel Los Cabos (ASUDESTICO) Acapulco (ASPROCLUB) Ixtapa (ADOTIZ) Mazatlán (Asociación de Clubes Vacacionales de Sinaloa) Manzanillo*

14 A M D E T U R AMDETUR agrupa además a: 4 Empresas de Intercambio:
RCI (Resort Condominiums International) II (Interval International) HSI (Holiday Systems Inc.) ICE (International Cruise Exchange)

15 A M D E T U R AMDETUR también agrupa a Empresas de Consultoría y Servicios de Outsourcing: Legales Contables y Fiscales Servicios de Cobranza Servicios Financieros Reservaciones

16 Números de la Industria
Desarrollos Afiliados a una Compañía de Intercambios en México. Crecimiento de 6.7% vs 2011 Desarrollos Desarrollos* * Desarrollos = Hoteles

17 Números de la Industria
Semanas Adquiridas en México por compradores Mexicanos y Extranjeros Crecimiento de 5.5% vs 2011 ,457 ,824

18 Números de la Industria
Volumen de Ventas en México en dólares Crecimiento 10.7% vs 2011 mil millones de dólares anual mil millones de dólares anual

19 Números de la Industria
Precio de lista promedio por semana adquirida en México (Promedio Ponderado) Crecimiento 2.5% vs 2011 $18,794 dólares $19,264 dólares

20 Números de la Industria
Ventas - semanas adquiridas por compradores extranjeros en México Crecimiento 8.7% vs 2011 ,387 semanas ,948 semanas

21 Números de la Industria
Ventas - semanas adquiridas por compradores mexicanos en México Prácticamente igual vs 2010 ,070 semanas ,876 semanas

22 Números de la Industria
Porcentaje Ocupación de Destinos de Playa - México Unidades Tiempo Compartido 69% Unidades Hoteleras 57% 12% arriba de la ocupación hotelera en el mismo destino

23 Números de la Industria
Generamos más de 400 mil empleos directos, lo que representa el 24% del sector turístico. México es el segundo lugar mundial de ventas de intervalos vacacionales. (1er. Lugar USA y 3ero. Canadá). Primer Lugar a nivel Latinoamérica.

24 Números de la Industria
Nuestro turista (Socio o Miembro) tiene un gasto promedio (derrama per cápita) de US$1,700 vs. US$1,100 de la hotelería tradicional. (Comparados en un mismo número de noches) La estancia promedio es de casi 7 noches vs. 3.4 noches de la hotelería tradicional. El grado de satisfacción de nuestros clientes es del 85% (Satisfechos o muy satisfechos).

25 Números de la Industria
Los turistas o socios de intervalos vacacionales de nuestra industria, tienen como característica fundamental que cuando han existido situaciones adversas como los huracanes, el 9-11, la influenza o las diferentes crisis económicas, son los primeros en regresar al destino y ayudar a recuperar la actividad económica.

26 Logros Importantes en los últimos 25 años
26 años de llevar a cabo la Convención Anual y Expo Publicación Notitur – Órgano Informativo Firma del Convenio con el IMSS para ofrecer seguro familiar a los profesionales de la industria

27 ¿Qué Ofrece a sus Asociados?
REVISTA NOTITUR

28 Programa de Vinculación
¿Qué es el PV y por qué nos acercamos a las escuelas o instituciones educativas? Porque es una realidad que necesitamos cada vez profesionalizar nuestra industria. Somos una industria relativamente joven y frágil.

29 Programa de Vinculación
Y porque también estamos conscientes que existe falta de información sobre nuestra industria. Lo que hacemos, nuestros productos y nuestra industria no tiene la difusión adecuada.

30 Programa de Vinculación
Hacemos algo que muy pocas industrias hacen… Generar clientes cautivos en plazos hasta de 40 años Obligamos a las familias a tomar vacaciones.

31 Programa de Vinculación
Tenemos en contraste dos cifras muy importantes: 85% de Satisfacción en los niveles Satisfecho y Muy Satisfecho 57% no tenia planeado realizar esta compra y además no le gustó la forma en que le ofrecieron el producto

32 Programa de Vinculación
¿Cuál es la razón de ese 57%? Nadie se levanta una mañana queriendo comprar un tiempo compartido. Nadie lo ve como una necesidad. Al inicio de la vida o ciclo de nuestro producto, se requiere realizar una inversión considerable.

33 Programa de Vinculación
¿Cuál es la razón de ese 57%? Nadie quiere dedicar horas de su tiempo durante vacaciones para atender a una presentación de ventas. Los medios tradicionales de publicidad no funcionan en nuestra industria.

34 Programa de Vinculación
Por todo esto, es que necesitamos que futuros profesionales como ustedes se incorporen a cambiar la cifra del 57%. Las familias de hoy en día ya no son como las familias de antes…

35 Programa de Vinculación
Porque los niños crecen y aprenden muy distinto de como sucedía antes (Estamos hablando de nuestros futuros clientes).

36 Programa de Vinculación
La forma de hacer negocio para muchos ha cambiado. Por ejemplo: Ver películas rentadas VS

37 Programa de Vinculación
Porque nos comunicamos muy distinto de como se hacia antes.

38 Programa de Vinculación
Los correos antes y ahora VS

39 Programa de Vinculación
Y porque las buenas o malas noticias se difunden a velocidades increíbles.

40 Programa de Vinculación
Los invitamos a que realicen prácticas, se incorporen como becarios o que simplemente se den la oportunidad de conocer nuestra industria, para que vean los beneficios de pertenecer a ella. Muchas Gracias.


Descargar ppt "Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google