TECNICAS DE DESARROLLO GRÁFICO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCION Inducción abril 2010 Centro de la Construcción por: Jazbleidy Carabalí, Cristian Díaz, Jonathan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Advertisements

Competencia inducción SENA
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
PLAN ESTRATÉGICO.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Proyectos colaborativos (PC)
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Movilidad Virtual UNLP. Red conformada por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Aprendices Formación Profesional Integral Gran Total 2011 S2 diciembre 1 Fuente: SENA - Dirección de Planeación, Grupo de Gestión de la Información y Evaluación.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
FELIPE SEDANO RIOS.  Transcurría el año 1957 cuando Rodolfo Martínez Tono se embarcó en el sueño que se convertiría en la que sería la obra de su vida.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. GESTION ADMINISTRATIVA (CGA) INSTRUCTOR(A): CLARA ORTIZ APRENDIZ: ÁVILA GIL WILMAR STIVENN GRUPO: ETAPA: INDUCCION.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
SOFIA Plus.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
AUTOEVALUACIÓN Junio 2014.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
GESTION EDUCATIVA.
Asistencia Técnica CMJ PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CONVIVENCIA PACIFICA DE LOS Y LAS JÓVENES VALLECAUCANOS” - COMPONENTE.
QUIENES SOMOS Somos una empresa denominada CENTRO DIDACTICO DE NEGOCIACION, a la disposición de las Empresas Didácticas del SENA que requieran nuestro.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Matemática básica Código
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Quinta Sesión) Componente.
Mi contexto de Formación
“NUEVOS RETOS DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE – NUESTRO APORTE A LA CALIDAD”
GESTION DE MERCADOS ESTACION 1
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Esquema de las competencias básicas
MISION Y VISION DEL SENA
El servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
Miller Ladis Parra de Giraldo
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
PCI FPC Programa Certificado
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Programa Educativo de Formación Integral Prof. Rosario Silva de DelValle.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
Roles de el estudiante en la educación virtual
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
 POR DIANA CAICEDO.  HISTORIA  MISIÓN  VISIÓN  SIGNIFICADO DE SUS SIMBOLOS  ROLES DEL TUTOR  ROLES DEL APRENDIZ  SERVICIOS QUE PRESTA BIENESTAR.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
Transcripción de la presentación:

TECNICAS DE DESARROLLO GRÁFICO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCION Inducción abril 2010 Centro de la Construcción por: Jazbleidy Carabalí, Cristian Díaz, Jonathan Ossa y Sandra Reina.

EJES TEMATICOS Bienvenida a los Aprendices Gestión del entorno Gestión tecnológica Identificación del estilo y Construcción de la ruta de aprendizaje Gestión de proyectos

I. Bienvenida a los aprendices Por: Jorge Orlando Duque Subdirector Centro de la Construcción Sena. El proceso de inducción es, el espacio donde el aprendiz conoce acerca de la formación que ofrece el Sena y los ejes temáticos que se llevan a cabo en el proceso de aprendizaje en la especialidad que ha seleccionado. En este modulo el subdirector dio a conocer la visión, misión el perfil con el que sale el aprendiz y formación profesional que ofrece el Sena. Para mayor información se puede consultar la pagina: http://www.sena.edu.co o http://oferta.senasofiaplus.edu.co

II. Gestión del entorno Por: Luz Estella Gutiérrez En este modulo se realizo la presentación por parte de Bienestar el contexto institucional del Sena, nacional e internacional, mostrándonos los planes, avances tecnológicos, convenios, etc. , que tiene la institución para tener una preparación más eficiente y autónoma frente a las demás instituciones. Dentro de la información suministrada encontramos además para beneficio del aprendiz en el Centro de la Construcción los siguientes ítems: Símbolos: Conocimiento de los símbolos que representan al Sena. Proyectos de bienestar. Brigada de emergencia de aprendices. Información de la póliza contra accidentes. Para mayo información se puede consultar la página : http://construbienaprendiz.es.tl/INSTITUCIONAL.htm

III. Gestión tecnológica tic Por : Libia Lizeth Fontalvo y Martha Martínez En este modulo se dio a conocer los diferentes recursos tecnológicos que ofrece el Sena a los aprendices para el desarrollo de su competencia, entre ellas tenemos: Chat Sena Sena virtual Correo mi Sena Sena Sofía

IV. Identificación del estilo y Construcción de la ruta de aprendizaje Por: Lorena Solarte Brenda Arana Es importante reconocer los conocimientos previos que se tienen, por ello es importante para el Sena identificar el perfil de inicio del aprendiz frente al programa de formación para poder construir su ruta de aprendizaje. Ya que con esta el aprendiz formulara sus proyectos para alcanzar los resultados en su competencia. El trabajo realizado en este modulo fue la visualización del video “Equilibrio” donde se desarrollo un trabajo para resolver la problemática de los personajes. Posteriormente se realizó el formato de identificación del estilo de aprendizaje para conformar los grupos con que se trabajaran durante la formación.

Estilos de aprendizaje Son los estilos con los cuales se identifica el aprendiz del Sena, para desarrollar su proceso de formación y obtener los resultados deseados para cumplir con su competencia. Divergente * Convergente Acomodador Asimilador Divergentes * Convergentes Activos Reflexivos

Elementos que intervienen en el aprendizaje Cultura Valores Hogar Grupos de referencia Personalidad emociones Aspectos demográficos Estilo de vida

V. Gestión de Proyectos Por: Claudia Mejía, Mauricio, Clemencia Silva. Es la modalidad que utiliza el Sena para incentivar a los aprendices a que formulen ideas o soluciones a los problemas que se pueden o están dando dentro de la sociedad. Para ello cuentan con un programa de formación para que el aprendiz formule su proyecto y no solo eso sino que puede participar en el fondo emprender que es el lugar donde ofrecen capital para este.