Materia: Agencias Viajes Integrantes: Quispe Fredy Blanco Alejandro Cardozo Esteban Alderete Carla Villarroel Constanza Leiva Agustina.

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Transcripción de la presentación:

Materia: Agencias Viajes Integrantes: Quispe Fredy Blanco Alejandro Cardozo Esteban Alderete Carla Villarroel Constanza Leiva Agustina

 Con el desarrollo del turismo nacieron los GRANDES OPERADORES DE TURISMO INTERNACIONAL LA U.I.O.O.T (Union internacional de Organismos Oficiales de Turismo) En 1950 el turismo evolucionó dentro de la industria debido a la integración de empresas activas Las entidades industriales con diferentes intereses que siempre buscaron colocar de manera productiva sus capitales se dieron cuenta del inmenso potencial del hombre que viaja e introdujeron su fuerza capital a la industria de viajes con técnicas de marketing.

 Con la introducción de las técnicas de marketing en la industria turística cambia el enfoque de comercialización junto con el desarrollo del transporte aéreo impulsaron al turismo en todo el mundo. En Europa Occidental

Las operaciones no regulares se convirtieron en un importante transporte turístico, su desarrollo está estrechamente vinculado con el VIAJE TODO INCLUIDO (transporte, alojamiento, comidas, etc.) Los organizadores de viajes mayoristas y tour operadores intensificaron la integración de las empresas prestadoras de servicios. Las empresas medianas y pequeñas vendieron sus excursiones a las mayores.

 ORIGEN: La agencia que organiza el “tour” vende los “forfaits” con las menores. La agencia mayorista abandona la venta de viajes a las minoristas. Reservas en grande de plazas de transporte (EJ: fletamento de trenes, autocares, aviones charters que durante temporadas llegan a ser como líneas regulares. PERIODOS DE FORMACION: 1. Desarrollo de las agencias mejor situadas en el mercado de mayor medios económicos. 2. TOUR OPERATORS: Son las compañías gigantes

GRAN BRETAÑA: Clarksons, Thompsons, Cosmos, Castle Group, Horizon ALEMANIA: Touropa, Scharnow, Hmnei, Artour International. SUECIA: Vingresor, club 33, Globetrotter, Nyman, etc. Estos tour operators se reúnen en las “CONFERENCIAS DE AGENTES CREADORES DE TURISMO”

En Roma se elaboró un Anteproyecto de convención Internacional de Agencias de viajes El ANTEPROYECTO es el primer intento de elaborar una ley uniforme que regule la actividad del agente de viajes a nivel internacional. Se establecen 2 clases de contratos: Contrato de agente de viajes Organizador Contrato de agente de viajes Intermediario En él se integran aspectos como: Vigilancia de los derechos e intereses del viajero Suministrar informes necesarios y condiciones de viajes, prestaciones aisladas (alojam., transp., etc) Reembolsar las sumas pagadas en caso de falta. Vigilar todo lo que concierne a su persona Se establece un “titulo de viaje”

En 1970 Ingresaron al mercado los aviones de fuselaje ancho con capacidad para mas de 300 pasajeros, se intensifica la masificación del turismo.  Los Organizadores de viajes:  influyen sobre el tipo de turismo, su precio y el destino que se ofrece.  Son mayoristas de servicios para movimientos de personas. Ej: movimiento de personas en paises emisores como Japón, el Reino unido. En Estados Unidos los organizadores de viajes tienden a funcionar independientemente de las compañías aéreas, en cambio en el Reino Unido, algunos organizadores como Thompsons Travel poseen su própia compañía aérea

OPERADORES TURÍSTICOS CRECIERON OFRECIENDO VIAJES TODO INCLUIDO A PRECIOS MUCHOS MAS BAJOS QUE LOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES TRADICIONALES (por una economía de escala de producción masiva) PARA OBTENER PRECIOS MAS BAJOS EN HOTELES Y TRANSPORTE Y EL EXCESO DE CAPACIDAD PERMANENTE O ESTACIONAL EN LÍNEAS AÉREAS Y HOTELES. EJ: sistema de “Franchising” moderno sistema de distribución de productos y/o de servicios, donde una empresa que logro un éxito comercial, transmite a otro empresario todos sus conocimientos y experiencia sobre el negocio, a cambio de un derecho inicial más un porcentaje de regalías mensuales, para duplicar el concepto de negocio, incluyendo el uso de sus marcas comerciales y símbolos distintivos.

Las agencias intermediarias de viajes se siguieron beneficiando con la distribución de paquetes de los grandes organizadores En 1990 se ve afectada por una recesión mundial y la crisis del golfo Pérsico. En 1991 cambia sus estrategias : ESTABLECERSE EN EL EXTRANJERO Y SE FUCIONARON COMPRARON OTRAS CADENAS. EJ: ALGUNAS POLITICAS ADINISTRATIVAS EN EL MUNDO: GRAN BRETAÑA las agencias intermediarias se asocian ITALIA agencias de pequeño porte, ventas bajas. FRANCIA. Fusiones y compras de empresas agencias intermediarias. AUSTRIA pequeñas de tamaño, numerosas y escaso volumen de ventas. SUIZA agencias mayoristas y minoristas, empresas unipersonales SUECIA las agencias se encuentran en el gran capital de grandes empresas. ESTADOS UNIDOS organización de franchising SUDAFRICA disminuye en numero de pasajeros, aumento de tarifas aéreas, costo laboral, alquiler seguido del cierre de la agencias.

NASCIMIENTO Y DESARROLLO DE LA FEDERACION UNIVERSAL DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES (FUAAV) OBJETIVOS: Unir y reforzar las asociaciones y organizaciones nacionales. Actuar como representante exclusivo de la profesión de agentes de viajes. Admite dos tipos de miembros: activos ( agencias nacionales) y asociados (agencias de viajes y hoteles, empresas de alquiler de automóviles, etc.) Entre sus logros se pueden destacar: CONVENIO DE FUAAV-AIH: establece las relaciones entre las agencias de viajes y hoteles (1979- Bs As.) CONVENIO DE COOPERACION FUAAV-COTAL: Cancún La FUAAV Y COTAL resuelven actuar en conjunto Su sede se encuentra en Mónaco (1967) admitió su división en 7 regiones operativas.