Cárdenas Cáceres Ronald Concepción Tiza Miguel Quijandría Bulnes Dana Villanueva Delgado Fidel INTEGRANTES:
INTRODUCCIÓN Como bien sabemos la educación es un derecho del cual todos debemos gozar pero no todos pueden acceder a ella ya que parte de la población sufre de alguna discapacidad, ya sea física o intelectual, y una de ellas es la discapacidad auditiva, la cual no siempre es detectada a tiempo causando que el niño no tenga la instrucción adecuada para poder comunicarse. También es notoria la falta de interpretes que puedan enseñar a estos niños un medio por el cual puedan comunicarse, como es en este caso el lenguaje de señas.
PROPUESTA La propuesta que tenemos es desarrollar un software que traducirá de lenguaje escrito a lenguaje de señas. Contara con un vocabulario donde podremos encontrar el abecedario, palabras y algunas frases mas comunes. También permitirá reforzar el aprendizaje del alumno mediante ejercicios didácticos e interactivos
TRADUCTOR El traductor o interprete traducirá de lenguaje escrito a lenguaje de señas, al insertar una letra, palabra o frase reproducirá un video con lo signifique lo ingresado.
VOCABULARIO En el vocabulario encontraremos palabras, las cuales estarán en categorías que son abecedario, animales, colores, comida, bebidas, verduras, frutas y verbos; también encontraremos algunas frases frecuentes.
APRENDIZAJE Son módulos los cuales cuentan con niveles que permiten a los usuarios aprender paso a paso interactuando de manera dinámica con cada ejercicio que se presenta.