Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMiguel Aguilera Soriano Modificado hace 8 años
1
DESARROLLO DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL PARA EL APRENDIZAJE DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA “SCAPE” JUAN DAVID ARIAS MIGUEL ANGEL LOZANO ANDRES FELIPE MARIN DIRECTOR DEL PROYECTO OMAR IVAN TREJOS
2
¿Será posible que con un Sistema computacional, un usuario tecnológico promedio asimile fácilmente los conceptos básicos de programación estructurada? DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
3
El desarrollo de herramientas para la construcción del conocimiento, donde los estudiantes puedan aprender con ellas, no de ellas, permite que los estudiantes actúen como diseñadores, y la tecnología opere como herramienta de la mente para interpretar y organizar su creatividad. JUSTIFICACIÓN
4
Implementar un Sistema computacional, con el que un usuario tecnológico promedio asimile fácilmente los conceptos básicos de programación estructurada. OBJETIVOS PROPUESTOS
5
DEMOSTRACIÓN DEMOSTRACIÓN
6
ARQUITECTURA DEL SISTEMA
7
Mejora los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de objetivos dando prioridad al significado del aprendizaje. Es una alternativa didáctica al método tradicional de enseñanza debido a que el núcleo del aprendizaje radica en la generación y resolución de problemas. CONCLUSIONES
8
Incentiva al usuario a construir su propio conocimiento y a relacionarlo con el conocimiento previo. Un sistema computacional por sí solo no es suficiente para facilitar el aprendizaje si no está acompañado de una metodología de enseñanza adecuada. CONCLUSIONES
9
RECOMENDACIONES Utilizar tecnología inalámbrica y un sistema de baterías. Incluir multiprocesamiento en el robot y multiparadigma en el interprete. Utilizar microcontroladores. Implementar mecanismo de pluma. Añadir idioma ingles al interprete.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.