CSF Creative Strategic Foresight

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
GESTIÓN DE EMPRESA Ana Carolina Martinez 2011.
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
Verso Para Memorizar “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el.
Lecciones sobre ingeniería de software desde el Software Libre
Elementos de la Organización
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
Disciplina como generador de Autocontrol
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
PRESENTA Clic para avanzar
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
Tipos de pensamiento.
La Calidad en la comunicación
El ensayo.
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
Los mensajes en primera persona
Appreciative Inquiry AI "appreciative inquiry" - traducción literal es "indagación apreciativa", teoria o investigacion Apreciativa Es un método de cambio.
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Adolescencia y proyecto de vida
7/19/2010 7/10/2010.
7 “verdades” del mercadeo en red
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
Lección 2: Estereotipos Diversidad Cultural En y a través del Deporte.
1 Listening and Asking Clarifying Questions ©2008, University of Vermont and PACER Center Escuchando y Haciendo Preguntas Clarificadoras PCL Modulo 6.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
DESARROLLO MOTIVACIONAL
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Los Principios de SAM WALTON
Evaluación participativa
DIRECCION ESTRATÉGICA
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Abril, Fases Razones Estrategias Posiciones Mirar Relacionar Visualizar Valor Cambio Continuidad.
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
Medios masivos de comunicación
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Creatividad Organizacional
Toma de Decisiones.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
¿Qué es el diseño grafico?
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Comportamiento del consumidor
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Liderazgo Tomas Bermani Federico Brescia Alejandro del Negro
* El adolescente no es un niño grande o un adulto pequeño, sino una persona que tiene características y necesidades propias y que requiere un enfoque.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO.
Transcripción de la presentación:

CSF Creative Strategic Foresight Study Module INTRODUCCIÓN AL CURSO * Por Aalto University This is the kick-off introductory course for the Creative Strategic Foresight Study Module (CSF). Its aim is to open minds towards the areas of the CSF Study Module and creativity, thinking beyond traditional academic solutions only. Creativity is about open-ended solutions and the greatest creative minds have always been rebellious. Like Albert Einstein said "The true sign of intelligence is not knowledge but imagination". EU LLP ERASMUS Multilateral projects PROJECT NRO 517671-LLP-1-2011-1-FI-ERASMUS_FEXI

“El verdadero signo de inteligencia no es el conocimiento sino la imaginación" Albert Einstein This course is about CSF. All CSF suffer from influction. Creativity has become the *IT* word for yuppies and anyone but hte most creative ones; Foresight – trends is found in the blogs of any fashion victim’ teen girl bloggers and ’Strategy’ seems to have been forgotten its common sense – application roots. This kick-off course aims simply to guide your thinking away from the academic only and to reflect the core essence of Creativity, Strategy and Foresight. Don’t get me wrong, academis is not bad, but it is not enough. It leaves to average. The best outcomes have always been achieved by ditching the ’good girl’ or the ’good boy’. But instead going beyond the academics. 2

La gravedad superficial no te lleva a ninguna parte La diferencia entre la gravedad superficial y la responsabilidad es la implementación Los rostros serios y la actitud arrogante agresiva matan la confianza y la creatividad (y hace tener cara de tonto) Conexión “Corazón - Cerebro” Impartancia del estado de flujo El enfoque en la eficiencia solo se recupera con residuo del tiempo y resultados Efecto Pixie/ Joker : el tonto se convierte en el mas racional y rentable Tonteria, no burges, liberal, ‘punk’ etc. actitudes que generalmente conducen a mejores resultados.

La actitud Pixie en nuestra vida diaria 1 Piensa sobre los siguientes ejemplos: Richard Branson: Virgin Arte del Fin y Debut de Siècle: Gaugain, Picasso, Monet, Van Gogh, etc. el dramático cambio de las artes hacia lo moderno Ruptura de las reglas, mucha acción informal, ajenjo Jóvenes y Fabulosos: iconos de la comedia británica y europea Los jóvenes que por ejemplos construyeron un pubpub Ciencia Ficción  Numerosas ideas para el desarrollo de la ciencia y el desarrollo gracias a los frikis Ejemplo. Impresión 3D printing en medicina Telepaia: “ridiculo” hecho en la comunicación de heridos

La actitud Pixie en nuestra vida diaria 2 El mundo de los ordenadores, Microsoft, Apple: abandono escolar Saltarse la escuela para centrarse en su pasión Nuevas tendencias en el estilo de vida y pensamiento, por ejemplo: Nueva Era / New Age Woodstock: un festiva de rock que se convirtió en un icono cultural Las metáforas y el juego pueden ser la fuente de inspiración en el desarrollo de productos y diseño, por ejemplo, presentar el agujero con una goma  goma como material y una solución desarrollada Note the societal cultural value of the examples. Note el valor el valor social cultural de los ejemplos. Actividad! Encuentra otro ejemplos y discuta sobre ellos!

Creatividad – Cómo la ven los otros Ejemplos de presunciones: Personas irresponsables – probablemente bebidos o altamente drogados No necesidad de responsabilidad No se requiere precisión, atención al detalle o sentido de negocios No calendarios Esta bien olvidarse de las fecha limite Solo para el sectro artistico No es importante para la economia nacional Perdida de tiempo Se puede conocer todo acerca de la creatividad leyendo libros y teorias

Canova: Psyche Revived by Cupid's Kiss (1787)

Creativity – cómo es realmente ” La industria de la moda es la guerra. Es por eso por lo que no hemos de tomar prisioneros” “No se trata de la universidad! Se trata de millones de dólares de dinero de la gente!” “Lo que el mundo de la moda parece y lo que la empresa es, son dos cosas completamente diferentes. Todos ellos piensan que son gente de la moda. Y el 90% descubrirán que no lo son.” “Nosotros tenemos un limite por alguna razón ” “Es oficialmente la semana de la moda. No es un jo*** chiste. Yo estoy jugando con jo***** niños”, “Es la semana de la moda. Así que despierta!” “Esta claro!” - Todas las citas por Kelly Cutrone This is the kick-off introductory course for the Creative Strategic Foresight Study Module (CSF). Its aim is to open minds towards the areas of the CSF Study Module and creativity, thinking beyond traditional academic solutions only. Creativity is about open-ended solutions and the greatest creative minds have always been rebellious. Like Albert Einstein said "The true sign of intelligence is not knowledge but imagination".

Creatividad – cómo es realmente 2 Nada o hundete: es alta competención y solo unos pocos estan en la cima Requisitos, responsabilidades y ritmo altos Los resultados deben ser entregados según la manera concertada, en la calidad acordada y en los plazos convenidos, o sino se perderá la confianza empresarial Fechas limites y calendarios El negocio es importante: Por ejemplo, la economía europea y marca siempre han estado fuertemente basadas en el sector creativo Rápida adaptación, rapidez de pensamiento y resolución de problemas constantes Atención al detalle y la gran imagen deben ser aplicados constantemente: mantener todas las bolas en el aire al mismo tiempo. La creatividad es y debe estar presente en cada sector Las personas creativas son impulsadas por su pasión por acabar el trabajo con resultados optimos Entendimiento y práctica, mentes abiertas son necesarias This is the kick-off introductory course for the Creative Strategic Foresight Study Module (CSF). Its aim is to open minds towards the areas of the CSF Study Module and creativity, thinking beyond traditional academic solutions only. Creativity is about open-ended solutions and the greatest creative minds have always been rebellious. Like Albert Einstein said "The true sign of intelligence is not knowledge but imagination".

Creatividad – para pensar en… Escoge un sector creativo y observalo. Piensa acerca los siguientes puntos en grupo e intercambia ideas y resultados: ¿Cómo son los resultados para el sector? ¿Qué procesos son básicos para obtener resultados? ¿Qué procesos colaboradores son necesarios para obtener resultados? (por ejemplo materias primas, publicidad, voluntarios, asistencia medica, asistencia legal…) ¿Cuál es el ritmo del sector? ¿Qué clase de personas realizarán las diferentes tareas? ¿Qué se requiere de ellos? ¿Qué tipo de manejo de estrés es necesario en el sector? ¿Sería usted capaz de trabajar en el sector, personalmente? ¿En qué posición podrias trabajar? ¿Qué clase de habilidades necesitarias para trabajar en el sector? Actividad: Lluvia de ideas de soluciones creativas en cualquier sector,  preferentemente a pequeña escala This is the kick-off introductory course for the Creative Strategic Foresight Study Module (CSF). Its aim is to open minds towards the areas of the CSF Study Module and creativity, thinking beyond traditional academic solutions only. Creativity is about open-ended solutions and the greatest creative minds have always been rebellious. Like Albert Einstein said "The true sign of intelligence is not knowledge but imagination".

Estrategia Traducción diaria: no saltar al agua sin preguntar sobre las rocas, vestirse de acuerdo a las condiciones meteorológicas, planifica lo que vaya a comprar, con quien necesita ponerse en contacto etc Base militar Sentido común para ir de A a B Ejemplos del mundo animal: Caza de gatos Migración de los pajaros Perros que roban el sandwich This is the kick-off introductory course for the Creative Strategic Foresight Study Module (CSF). Its aim is to open minds towards the areas of the CSF Study Module and creativity, thinking beyond traditional academic solutions only. Creativity is about open-ended solutions and the greatest creative minds have always been rebellious. Like Albert Einstein said "The true sign of intelligence is not knowledge but imagination".

Ejercicio de estrategia Escoje una estrategia de una de las siguientes Llegar al Monte Everest Abusiva intervención de alguien Enlace Viajar cruzando un continente (ejemplo norte de America) Vuelva a lanzar un producto o una persona con una imagen política o moralmente cuestionables This is the kick-off introductory course for the Creative Strategic Foresight Study Module (CSF). Its aim is to open minds towards the areas of the CSF Study Module and creativity, thinking beyond traditional academic solutions only. Creativity is about open-ended solutions and the greatest creative minds have always been rebellious. Like Albert Einstein said "The true sign of intelligence is not knowledge but imagination".

Estrategia, problemas para pensar durante la tarea Objectivo – qué quieres hacer (objectivo) Porque quieres hacerlo (objectivo) Cuando quieres hacerlo (pasos, calendario, fecha limite) También subobjetivos y metas (pasos) Cómo quieres hacerlo (pasos) Como podemos hacerlo y que habilidades tenemos Quién puede participar y porque, cuales son las responsabilidad y recursos Qué podemos hacer en caso de problemas, que tipo de soluciones This is the kick-off introductory course for the Creative Strategic Foresight Study Module (CSF). Its aim is to open minds towards the areas of the CSF Study Module and creativity, thinking beyond traditional academic solutions only. Creativity is about open-ended solutions and the greatest creative minds have always been rebellious. Like Albert Einstein said "The true sign of intelligence is not knowledge but imagination".

Previsión Fue, es y será Curiosidad hacia las novedades Fuerte dimensión humana: comportamiento, aspiraciones, temores, hábitos, ejemplos a seguir… Caza e imitación Torstein Veblen y el consumo conspicuo Escenarios y realidad alternativas Ejemplo, cultura, subculturas, disponibilidad, naturaleza No excluya nada This is the kick-off introductory course for the Creative Strategic Foresight Study Module (CSF). Its aim is to open minds towards the areas of the CSF Study Module and creativity, thinking beyond traditional academic solutions only. Creativity is about open-ended solutions and the greatest creative minds have always been rebellious. Like Albert Einstein said "The true sign of intelligence is not knowledge but imagination".

Perspectiva – para pensar en… Dos tareas para comentar: Tarea a Selecciona un objecto o conepto (pensamiento) Make a timeline for it, how it was and how people (users, non-users) were at each point of the timeline Hace una línea de tiempo para ello, cómo era y cómo las personas (usuarios, no usuarios) eraan en cada punto de la línea de tiempo Ejemplo. Hace 20, 50, 100 y 500 years Habla acerca de tus hallazgos, cómo la sociedad y la gente ha influido en el. Tarea b 1. Selecciona un objeto o idea/objeto inmaterial. Crea 3 posibles futuros escenarios incluyendo los usuarios y la situación de la sociedad. Habla acerca de los resultados. This is the kick-off introductory course for the Creative Strategic Foresight Study Module (CSF). Its aim is to open minds towards the areas of the CSF Study Module and creativity, thinking beyond traditional academic solutions only. Creativity is about open-ended solutions and the greatest creative minds have always been rebellious. Like Albert Einstein said "The true sign of intelligence is not knowledge but imagination".

Da ejemplo, predica con el ejemplo Implementacion Proceso de produccións Piensa acerca de todos los posibles aspectos Mira con calma la situación, piensa y actua Actuar de manera impaciente puede generar una perdida de tiempo y el compromiso en los resultados Asumir responsabilidades No hay hadas en el proyecto Actividad! Juego de la implementación del Proyecto

CSF experimente Actividad! Este es un rápido ejercicio basado en la lluvia de ideas para presentarles los diferentes aspectos del Módulo Estudio de CSF Seleccione un objeto o una cosa. Debe tener un potencial de negocio Crear 3 escenarios futuros alternativos para el resultado utilizando la creatividad como un método. La solución debe estar orientada hacia el futuro estratégico Cuando trabaje en la solución, tenga en cuenta La comunicación efectiva - incluyendo los que se comunica ¿Qué impulsa a su motivación y por qué? La Co-creación en el desarrollo de modelos innovadores de negocio futuros La orientación del usuario (lo que sería para los usuarios, por qué, cómo se sienten, qué tipo de usuarios) * Presentar y discutir acerca de los escenarios * La orientación usuario será parte del diseño de la investigación orientada. Así se presenta aquí como uno de los enfoques de los métodos

Lee y alimenta tu espiritu Lee, observa, escucha y mira cualqueir cosa que te de un nuevo punto de vista y ve hacia inusuales patrones de pensamiento: todo desde revistas cientificas, documentales extranjeros y chismes que van y vienen y qué es lo que la gente comenta al respecto. Aquí tienes algunos ejemplos de libros que leer: Massive chance: A manifesto for the Future of Global Design, por Bruce Mau If You Have to Cry Go Outside, por Kelly Cutrone. Una ventana a la mente de un publicista de moda, es decir, una persona muy creativa y estratégica The Evolution Man, por Roy Lewis Escoje uno de estos libros. Lee el libro y comenta los nuevos puntos de vista que te trae y sobre como estos se relacionan con la Creatividad, Estrategia y Perspectiva.

Gracias! El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. © Creative Strategic Foresight CSF