Contaminación del agua

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Contaminación del agua
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Berritzegune Nagusia / Áreas
Evaluación por portafolios
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
La tierra es nuestro hogar
El desinterés por la lectura
Preservación y cuidado del medio ambiente C.R.E.I “José Joaquín Fernández de Lizardi” Av. Niños Héroes y 4ª S/N Zona centro Teléfono
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Metodología de las cs. sociales
Evaluación del Aprendizaje
LA EVALUACIÒN.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
EVALUACIÓN…. Algunas ideas para tener en cuenta “Cualquier proceso didáctico, intencionalmente guiado conlleva una revisión de sus consecuencias, una.
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Segundo encuentro. Objetivo Resignificar las prácticas evaluativas en Economía, para adecuarlas a los Diseños Curriculares y para dotarlas de un mayor.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
Tipos de Evaluación.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
Educación Física Orientaciones para la Planeación
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Documentos Digitales Avanzados
Los Fenómenos Naturales
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Manual De Instrumentos
Trayecto Formativo Primaria
El agua se transforma.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

Contaminación del agua Título de la unidad Contaminación del agua

Resumen de la Unidad ¡Vamos contra La contaminación! A los alumnos se les dará la libertad de que realicen una investigación teórica, práctica y de campo para que los estudiantes sintetizen la información que recabarón acerca de la contaminación en un boletín informativo ó una presentación que describa el proyecto, el plan de trabajo del grupo con la contaminación y hechos sobre los lugares contaminados.

*Que comparta en su blog la presentación que realizó. Objetivos: *Que conozca las diferentes formas de búsqueda en Internet sobre la Contaminación. *Que Clasifique sus causas, consecuencias y las plasme en un procesador de textos. *Que Proyecte evidencias sobre soluciones para evitar contaminar el agua. *Que comparta en su blog la presentación que realizó.

Objetivos orientados a tareas Objetivos orientados al aprendizaje Imprecisos Específicos Los alumnos realicen una investigación acerca de la contaminación. Los alumnos investigarán en internet sobre la contaminación del agua. Los alumnos leerán el contenido que investigaron y sacarán ideas principales del texto. Con las ideas principales del tema los alumnos establecerán un resumen concreto de la contaminación del agua. Los estudiantes crearán presentaciones en Power point sobre la contaminación. Los estudiantes crearán presentaciones en Power Point sobre la contaminación del agua y la expondrán a su grupo.

Preguntas esenciales ¿Qué es la contaminación? ¿Qué tipos de contaminación conoces? ¿Qué tipos de contaminación existen en tu comunidad?

Preguntas de unidad ¿Qué ? ¿Qué tipos de contaminación conoces? ¿Qué tipos de contaminación existen en tu comunidad?

Evaluación: La evaluación provee un mecanismo para que los estudiantes demuestren (de muchas maneras) qué es lo que saben. A lo largo de una unidad, los docentes recopilan sistemáticamente información acerca de qué y cómo sus estudiantes están aprendiendo. Escuchan las discusiones de pequeños grupos, observan a los estudiantes ocupados en actividades estructuradas y no estructuradas y hacen preguntas mientras trabajan con ellos.

Tipos de Evaluación: Evaluaciones Formativas Evaluaciones Continuas Evaluaciones Sumativas

¿Cuál es el propósito de una evaluación? Llevar o medir el aprendizaje del alumno ¿Qué métodos son apropiados para cumplir con el propósito? La Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación ¿Qué instrumento es más eficaz? Las rúbricas ¿Cuándo debo utilizar el método y los instrumentos? Cuando las actividades sean más relevantes ¿Qué hago con los resultados? Comparo, Analizo, Realizo adecuación a la curricula

Evaluar las necesidades de los estudiantes Utilice las preguntas orientadoras de unidad para aprender Las ideas que tienen los estudiantes acerca de lo que es “la contaminación“ El conocimiento previo de las causas y consecuencias de la contaminación. Evaluar las destrezas del siglo XXI Capacidad para que los alumnos expongan su trabajo, ya sea por medio maquetas, presentaciones ó por medio de un blog.

Evaluar las necesidades de los estudiantes Puedo usar esta información derivada de estas evaluaciones para: Rectificar las ideas que los alumnos tienen sobre la contaminación. Planificar campañas de conscientización para que sus compañeros no contaminen más su comunidad. Los estudiantes pueden usar esta información de estas evaluaciones para: Comparar las diferentes maneras de contaminar el agua.