Geomarketing Metodología y Ejemplos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GIS EMPLÉATE Facilitando la creación de empresas Diciembre 2007.
Advertisements

Estructura y Metodología del Plan Local de Salud:
LAS CUATRO P.
Proyecto Portal Web APE
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
PROPUESTA DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PROCESO DE LA INVESTIGACION
Sist inform geográfica
REDATAM REDATAM, Herramienta de apoyo al Procesamiento y Difusión de Estadísticas y Censos IPUMS-Latin America III Workshop Nov , 2010 La Habana,
INSTITUTO CATASTRAL Y REGISTRAL DEL ESTADO DE PUEBLA
ACCIONES & VALORES S.A. Informe de Monitoreo y Auditoría en Marketing Digital – Diagrama APD y presentación factores de Usabilidad OCTUBRE 1 DE 2013 *
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
¿? ¿Te gustaría que los amigos de tus clientes sean también tus clientes?
SIIT EN INTERNET Una nueva Herramienta para el análisis de los datos georeferenciados en Chile Integrantes: Carolina Castillo Fabiola Vega Profesora: Mariella.
Productos Geográficos y Estadísticos
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Que es el estudio de mercado?
Conteo de Tráfico Metodología y Ejemplos
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICO ANA MARIA AGUDELO ECHEVERRI
LA ESTRUCTURA DE LA MEMORIA IMAS
Metodología de las cs. sociales
PROGRAMA ESTADISTICO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Noviembre 2007.
Introducción Conocemos un gran número de técnicas. ¿Para qué nos pueden servir? Gran número de aplicaciones existentes SIG: herramienta multipropósito.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
MapsMind Tuent Presentación. ¿Qué es Tuent? Es una aplicación online que te permite acceder a los servicios de CONTROL DE MANDO GEOGRAFICO bajo suscripción:
Curso de Preparación de Proyectos
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
II Seminario de Inteligencia de Mercado SCAN
Este trabajo fue desarrollado por la AIM, con apoyo y soporte tecnológico de Mapcity para la integración geográfica de los datos censales a planos digitales.
Portafolio de servicios
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
¿Qué es y para qué sirve y cómo funciona?
Marketing Pyme Te apoyamos para que tu Negocio crezca.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Sistema de Consulta del Registro de Nombres Geográficos L.I. Héctor E. Aguayo Muñoz INEGI.
Marta Martínez Arnáiz Área de Análisis Geográfico Regional
Plan Posadas 2022 De todos, para todos, entre todos. Porque el desarrollo solo es posible con una sociedad integrada.
Tutorial de Geo Marketing EL MAPA EN LOS NEGOCIOS
Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos.
Sistema de Información Comercial aplicado a la Planificación Estratégica.
“Diagnósticos participativos, en el proceso de desarrollo local”
Una aplicación para web que te permite valorar los tags o palabras clave que conforman tuits de forma cuantitativa. Existen dos versiones:  Free: La.
Mapa Escolar ¿Cómo ingresar? o a través del portal
SANTIAGO- CHILE 31 DE MAYO - 03 DE JUNIO 2011 S EMINARIO R EGIONAL DE N ACIONES U NIDAS S OBRE DISEMINACIÓN Y ANÁLISIS ESPACIAL DE INFORMACIÓN CENSAL.
Bloque V Segmentación del Mercado
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Ciudadanos Comparativo
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA – GIS
Sistema de Información Geográfica
Estrategias básicas para Medios.
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Análisis del entorno general Análisis del entorno específico.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
Curso: Plan de negocios
1 Econ. Frank Ortega. Tipología de Usuarios Organismos Públicos. Estudiantes, Investigadores, docentes y microempresarios Empresas del Sector Privado.
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
Buenas prácticas de RETAIL INTELLIGENCE
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Programa de Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios 3C+i. Nuevas oportunidades de negocios // M. en E. Pablo Luis Saravia Tasayco
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL Preparación y Evaluación Social de Proyectos División de Evaluación Social de Inversiones MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (SIG) Néstor Acosta Rodríguez Código: 7137.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
MAPAS DE POTENCIAL DE MERCADO Análisis comparativo de dos zonas potenciales en la Ciudad de México Un caso práctico.
Transcripción de la presentación:

Geomarketing Metodología y Ejemplos Presentado por Coneccion Septiembre del 2013

Definición Simple ¡Dime donde vives y te digo como eres! Julio de 2013 Coneccion

En Realidad es más Complejo Es analizar los 4 “P” del marketing en su entorno geográfico con apoyo de Sistemas de Información Geográfica (SIG) GSE Censo SIG Puntos de Interés Septiembre de 2013 Coneccion

Principales Tipos de Estudio Estudios de Localización Estudios de Áreas de Influencia Análisis de Cobertura Análisis de Potencial de un Negocio Nuevo Análisis de Perfil de Clientes Propios Elegir Zonas para Encuestas, Acciones Publicitarias, Promociones, etc. Análisis de Distribución Geográfica de Morosidades Análisis de Competencia Medición de Respuestas de Promociones Julio de 2013 Coneccion

Principales Metodologías Geocodificar (agregar coordenadas geográficas) base de datos de clientes Geocodificar locales propios, de la competencia y puntos de interés Preparar capa de información demográfica (total o densidad de población, etc.) Preparar capa de información con GSE (Grupos Socioeconómicos) y de poder adquisitivo Preparar capa de información con puntos de interés (generadores de tráfico, infraestructura urbana, accesos, etc.) Definir aéreas de influencia (círculos, buffer, polígonos, polígonos Voronoy, etc.) Septiembre de 2013 Coneccion

Trabajo Investigativo Superposición de las variables mapeadas Análisis de variables cartográficas y alfanuméricas (sumas, promedio, densidad, etc.) Ejecutar joins (uniones) entre datos geográficos y alfanuméricos Resaltar los aspectos más importantes en un sector o una zona geográfica mediante mapas temáticos Generación de gráficos, tablas y resúmenes para el informe final A veces se combina con visitas en terreno y conteos de tráfico Julio de 2013 Coneccion

Alcances y Precios En muchos casos se aplican metodologías semejantes y se combinan diferentes tipos de análisis. Junto con el cliente se definen los resultados esperados y los parámetros por aplicar. Por lo dicho anterior no es posible proponer un precio por cada servicio. Solamente de modo referencial se menciona un valor de UF 50,0 + IVA La cantidad y recurrencias de los estudios definen los descuentos aplicables. Setiembre de 2013 Coneccion

Descargar Descripción Detallada En el siguiente link encuentra más detalles sobre objetivos, metodologías y beneficios de los principales tipos de estudios de Geomarketing. http://www.coneccion.cl/geomarketing.html También lo puede descargar aquí: http://www.coneccion.cl/documentos/geomarketing_web.pdf Septiembre de 2013 Coneccion

Esperamos sus Comentarios y Preguntas Mail : mroth@coneccion.cl Celular: +56 9 9 326 5228 Síganos: http://cl.linkedin.com/in/mrothconeccion/ https://www.facebook.com/pages/Coneccion/610434618977417 https://twitter.com/coneccion_cl Ir a página Web: http:/www.coneccion.cl Septiembre de 2013 Coneccion