Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tutorial de Geo Marketing EL MAPA EN LOS NEGOCIOS
Gustavo Moreira Riveros
2
¿QUÉ ES EL GEOMARKETING?
Es un sistema integrado por datos, programas informáticos de tratamiento, métodos estadísticos y representaciones gráficas destinadas a producir una información útil para la toma de decisiones, a través de instrumentos que combinan cartografía digital, gráficos y tablas (Latour y Floch, 2001)
3
RECURSOS Laboratorio de Computación
Plataforma de aprendizaje (Aula Virtual) Servicios de Mapas (Google, ESRI, Visor) Software (Complementos de Excel, Access, ArcExplorer, ArcGIS, BAO, Geo Da) Smartphone - Tablet (GPS, Foursquare, Izit) Cartografía tradicional (tamaño A0) Tutoriales de: Segmentación, Areas de Influencia, Precios, Productos, Plaza (distribución), Promoción
7
CONTENIDOS DEL CURSO
8
VISUALIZACION Uso de GPS con smartphone
9
GESTION DE DATOS
10
GESTION DE DATOS Se pide: analizar el café CAROLINA BAE (N° de local 44) INSTRUCCIONES Descarga las capas del caso 02 “Un café en el barrio” Identifica el café CAROLINA BAE (n° 44) y su contexto geográfico Configura el mapa para representar el escenario de marketing Con Excel elabora una tabla con las principales estadísticas de los tipos de café que ofrecen los locales de la comuna de La Florida (suma, max, min, promedio, desviación estándar) Con Excel elabora un histograma del consumo del tipo de café SELECCIÓN para los locales de La Florida (ordenado de menor a mayor) No olvides usar la tecla de función Envía a través del aula virtual -en la clase presencial- el archivo Excel con la estadística y gráfico y el archivo Word con el informe.
11
EXCEL Y ESRI
12
EXCEL: TABLA DINAMICA
13
ANALISIS ESPACIAL Más que ubicar puntos…
15
ANALISIS ESPACIAL: ZAPATOS Y BOTAS
16
PROCEDIMIENTO
17
¿DÓNDE ESTAN LOS CLIENTES? PASO 1
18
ANÁLISIS ESPACIAL: PASO 2
19
AREAS DE INFLUENCIA ARCGISONLINE
20
SEDE MELIPILLA: CASO LOCAL
21
HERRAMIENTA DE CONSULTA
22
EL CASO CON ARCGIS ON LINE
23
USO DE BASE DE DATOS
24
BASE DE DATOS: EJEMPLO ARCGIS ONLINE
26
RESULTADOS VIDEO
27
BUSINESS ANALYST ON LINE
Es una solución basada en Web que proporciona información detallada sobre los consumidores, sus estilos de vida, el comportamiento de compras, y las empresas en su área de mercado lo que permite al especialista de marketing: Analizar un área de comercio, la competencia, la oferta y la demanda Determinar la población dentro de una unidad específica de tiempo o distancia Identificar y segmentar a los clientes Llegar a sus clientes con más eficacia En tan solo tres pasos, el usuario de BAO puede disponer de las características de la población y de empresas que se localicen en una zona previamente definida por el mismo. 1: seleccionar una ubicación inicial; 2: generar un área de estudio a partir de dicha ubicación, y 3: crear mapas e informes del área de estudio seleccionada. Disponible en EE.UU y España.
28
EJEMPLO CON EL USO DEL BAO
29
RETROALIMENTACION El curso termina con la elaboración de un Estudio de Mercado, aplicando los contenidos vistos en el semestre.
31
el sueño de los cartógrafos de Borges
"... En aquel imperio, el arte de la cartografía logró tal perfección que el mapa de una sola provincia ocupaba toda una ciudad, y el mapa del Imperio, toda una provincia. Con el tiempo, esos mapas desmesurados no satisficieron y los colegios de cartógrafos levantaron un mapa del Imperio, que tenía el tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él.
32
Menos adictas al estudio de la cartografía, las generaciones siguientes entendieron que ese dilatado mapa era inútil y no sin impiedad lo entregaron a las inclemencias del sol y de los inviernos. Fuente: Del rigor en la ciencia.
34
Muchas Gracias tecnoactiva.edu@gmail.com Esri Corporate Template v2.1
16:9 version – April 18, 2014 See for sample slides and icons
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.