La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIIT EN INTERNET Una nueva Herramienta para el análisis de los datos georeferenciados en Chile Integrantes: Carolina Castillo Fabiola Vega Profesora: Mariella.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIIT EN INTERNET Una nueva Herramienta para el análisis de los datos georeferenciados en Chile Integrantes: Carolina Castillo Fabiola Vega Profesora: Mariella."— Transcripción de la presentación:

1 SIIT EN INTERNET Una nueva Herramienta para el análisis de los datos georeferenciados en Chile Integrantes: Carolina Castillo Fabiola Vega Profesora: Mariella Gutiérrez

2 INTRODUCCIÓN ESTADÍSTICAS Y CARTOGRAFÍA NACIONAL AL ALCANCE DE TODOS La Biblioteca del Congreso Nacional implementó una herramienta que favorece la transparencia en el uso de recursos estatales, tecnología que pone a disposición de la comunidad información estadística actualizada y gratuita, lo que se traduce en un real aporte para la toma de decisiones y definición de estrategias locales. La Biblioteca del Congreso Nacional implementó una herramienta que favorece la transparencia en el uso de recursos estatales, tecnología que pone a disposición de la comunidad información estadística actualizada y gratuita, lo que se traduce en un real aporte para la toma de decisiones y definición de estrategias locales.

3 Desarrollo en base a un conjunto de necesidades Acceso rápido, de portal único a datos de fuentes múltiples Acceso rápido, de portal único a datos de fuentes múltiples La capacidad de combinar y confrontar diversas variables La capacidad de combinar y confrontar diversas variables Herramientas para el despliegue de datos de manera que se facilite la comprensión de las dinámicas sociales complejas. Herramientas para el despliegue de datos de manera que se facilite la comprensión de las dinámicas sociales complejas.

4 SIIT: Sistema Integrado de Información Territorial El SIIT es una aplicación electrónica accesible a través de Internet, capaz de integrar estadísticas e información cartográfica de todas las unidades territoriales del país (regiones, provincias, comunas, circunscripciones senatoriales o distritos electorales) y de construir gráficos o mapas con sus referencias El SIIT es una aplicación electrónica accesible a través de Internet, capaz de integrar estadísticas e información cartográfica de todas las unidades territoriales del país (regiones, provincias, comunas, circunscripciones senatoriales o distritos electorales) y de construir gráficos o mapas con sus referencias

5 Requisitos técnicos de su misión a incluir Acceso de Portal único a información de fuentes múltiples Acceso de Portal único a información de fuentes múltiples La creación en tiempo real, de informes definidos por el usuario La creación en tiempo real, de informes definidos por el usuario Despliegues de datos en tablas estadísticas y mapas, simultáneamente. Despliegues de datos en tablas estadísticas y mapas, simultáneamente. Debe haber versatilidad en el uso final de los informes generados. Debe haber versatilidad en el uso final de los informes generados.

6 Metodología Se requirió una solución basada en el Sistema de Información Geográfico Se requirió una solución basada en el Sistema de Información Geográfico Conjunto de programas y servicios ESRI (ArcGIS clientes, específicamente ArcEditor 8 y ArcView 8 para la gestión de datos y herramientas de análisis avanzado; ArcIMS con Metadata Server para acceso a Internet y ArcSDE 8 sobre un SQL Server 2000 gateway para el almacenamiento y servicio de datos) Conjunto de programas y servicios ESRI (ArcGIS clientes, específicamente ArcEditor 8 y ArcView 8 para la gestión de datos y herramientas de análisis avanzado; ArcIMS con Metadata Server para acceso a Internet y ArcSDE 8 sobre un SQL Server 2000 gateway para el almacenamiento y servicio de datos)

7 Encabezamientos principales de agrupación de datos Censo de Población Censo de Población Censo de vivienda Censo de vivienda Gestión municipal Gestión municipal Indicadores socioeconómicos y Elecciones Indicadores socioeconómicos y Elecciones El sistema incorpora datos provenientes del Instituto Geográfico Militar; INE; CONACE; CONAF; CONAMA; Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas; Ministerios de Salud, Educación y Planificación Nacional; Servicio del Registro Civil; Servicio Nacional Electoral; Servicio Nacional de Geología y Minería; y Subsecretaria de Desarrollo Regional. El sistema incorpora datos provenientes del Instituto Geográfico Militar; INE; CONACE; CONAF; CONAMA; Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas; Ministerios de Salud, Educación y Planificación Nacional; Servicio del Registro Civil; Servicio Nacional Electoral; Servicio Nacional de Geología y Minería; y Subsecretaria de Desarrollo Regional.

8 En la Actualidad La BD del SIIT esta conformada con la información de : 1.- Resultados del censo 2.- Indicadores de gestión municipal 3.- Índice del desarrollo humano 4.- indicadores del comportamiento de establecimientos educacionales, públicos y privados 5.- datos de encuestas socioeconómicas 6.- resultados de elecciones 7.- Estadísticas sobre consumo de drogas 8.- Resultados del censo de viviendas.

9 Con esta herramienta SIIT, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de información tanto del país como de una región, provincia, comuna. Ya que esta herramienta no es muy difícil de utilizar. Con esta herramienta SIIT, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de información tanto del país como de una región, provincia, comuna. Ya que esta herramienta no es muy difícil de utilizar. La información puede ser vista en la pantalla SIIT, guardar en discos, enviar por correo electrónico, entre otros. La información puede ser vista en la pantalla SIIT, guardar en discos, enviar por correo electrónico, entre otros.

10

11

12

13

14 Resultados Los resultados obtenidos con esta herramienta SIIT para el personal de la sección de referencias de la Biblioteca del Congreso Nacional, junto con diversas instituciones del Poder Ejecutivo y parlamentario han sido exitosas. Los resultados obtenidos con esta herramienta SIIT para el personal de la sección de referencias de la Biblioteca del Congreso Nacional, junto con diversas instituciones del Poder Ejecutivo y parlamentario han sido exitosas. Con esta iniciativa la Biblioteca del Congreso Nacional colabora directamente en el proceso modernizador del Estado aportando transparencia y probidad al abrir a la comunidad nuevos canales de acceso a información nacional", señaló Soledad Ferreiro, directora de la institución. Con esta iniciativa la Biblioteca del Congreso Nacional colabora directamente en el proceso modernizador del Estado aportando transparencia y probidad al abrir a la comunidad nuevos canales de acceso a información nacional", señaló Soledad Ferreiro, directora de la institución.

15 Bibliografía http://siit.bcn.cl/index.htm http://siit.bcn.cl/index.htm http://siit.bcn.cl/index.htm http://www.terra.cl/buscador/ver.cfm?id_reg=363 020 http://www.terra.cl/buscador/ver.cfm?id_reg=363 020 http://www.terra.cl/buscador/ver.cfm?id_reg=363 020 http://www.terra.cl/buscador/ver.cfm?id_reg=363 020 http://www.incom.cl/arch_pdf/downloads/semsdi- may2004/sdi-utreras.pdf http://www.incom.cl/arch_pdf/downloads/semsdi- may2004/sdi-utreras.pdf http://www.incom.cl/arch_pdf/downloads/semsdi- may2004/sdi-utreras.pdf http://www.incom.cl/arch_pdf/downloads/semsdi- may2004/sdi-utreras.pdf http://www.incom.cl/ http://www.incom.cl/ http://www.incom.cl/


Descargar ppt "SIIT EN INTERNET Una nueva Herramienta para el análisis de los datos georeferenciados en Chile Integrantes: Carolina Castillo Fabiola Vega Profesora: Mariella."

Presentaciones similares


Anuncios Google