La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA"— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

2 FUNDAMENTOS DEL SISTEMA PROPUESTO:
El objetivo principal es facilitar la consulta de datos. La consulta de datos es la forma que el SIG diseñado facilita el acceso a la información estadística. Se plantean una serie de utilidades asociadas a la consulta de datos.

3 COMPONENTES DEL SISTEMA PROPUESTO:
1. BASES DE DATOS SOCIALES: Demografía, Vivienda, Socioeconomía, etc. 3. BASES CARTOGRÁFICAS: Plano digital de la ciudad listo para geocodificación. 2. BASES DE DATOS DE EQUIPAMIENTOS: Localización de equipamientos de interés en las prestaciones de servicios sociales.

4 1. BASES DE DATOS SOCIALES.
Información extensivas de la población y la vivienda: Padrón de habitantes (acceso a actualización continua). IBI (acceso a actualización continua). Censo de Población y Viviendas de 2001. Información temática extensiva a los colectivos afectados: Información sobre población activa: Seguridad Social. Información sobre pensionistas y jubilados: Seguridad Social, Junta de Andalucía. Información sobre escolares: Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Delegación Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales. Información sobre vivienda municipal: Instituto Municipal de la Vivienda. Información sobre colectivos que demandan prestaciones sociales: SIUSS. RII. MASCERCA.

5 2. BASES DE DATOS DE EQUIPAMIENTOS.
Planeamiento urbanístico municipal. Localización de equipamientos. Actuaciones y reservas previstas. Nivel de consolidación de los equipamientos. Tipologías. Inventario de equipamientos públicos y privados. Trabajo de campo.

6 3. BASES CARTOGRÁFICAS. El objetivo fundamental de las bases cartográficas será facilitar la información digital que ha de servir para la georreferenciación de la información social y el tratamiento cartográfico y espacial de la misma. Los contenidos de las bases de datos cartográficas, como referentes espaciales de la información, determinan la estructura operativa del sistema y su capacidad para la georreferenciación, elaboración de las bases de datos y tratamiento cartográfico.

7 CONTENIDOS DE LAS BASES CARTOGRÁFICAS.
A) Callejero actualizado: Viales y nombres de calles. Se corresponde a los ejes de calles, que llevaran asociados asociada una tabla de atributos con las variantes de los nombres de calles, con la asignación de un código de vía único. Número de portales. Asociados a número de parcela y a su vez a manzanas y a calles. B) Divisiones básicas de las entidades territoriales administrativas: Distritos, Barrios, Unidades Territoriales, Secciones Censales, etc. C) Capas complementarias: Capa de Puntos de Interés, que será una capa de polígonos/puntos con la localización de aquellos elementos (EQUIPAMIENTOS PUBLICOS O PRIVADOS) que se puedan considerar oportunos a efectos de análisis de bienestar social o de prestación de servicios. Capa con la división de Áreas de Influencia que son las demarcaciones derivadas de los puntos de interés de acuerdo al alcance estimado de su área de influencia. D) Ortofoto (E. 1:5.000 y E. 1:1.000): Imagen de las áreas de la ciudad lo que facilitará el reconocimiento visual de la ciudad. Podría contener la zonificación urbana, textos descriptivos (anotaciones: viales, zonas industriales e hitos de referencia) para hacer comprensible la imagen.

8

9

10

11

12 UTILIDADES DEL SISTEMA PROPUESTO:
1) OPERACIONALES. De consulta, búsqueda y representación cartográfica. De análisis espacial. De apoyo a la toma de decisión. 2) DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. De almacenamiento y actualización de la información.

13 BIBLIOTECA DE CONSULTAS
CONSTRUCTOR DE CONSULTAS VISUALIZADOR CONSULTAS

14 CONSTRUCTOR DE CONSULTAS
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL CONSTRUCTOR DE CONSULTAS CONSTRUCTOR DE CONSULTAS

15 BIBLIOTECA DE CONSULTAS CONSTRUCTOR DE CONSULTAS

16 El constructor de consultas, a través de su interfaz y para las búsquedas temáticas, podría introducir la posibilidad de: Seleccionar registros que reúnan criterios mediante la especificación de un campo, operador y valor.

17 CONSTRUCTOR DE CONSULTAS
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL CONSTRUCTOR DE CONSULTAS CONSTRUCTOR DE CONSULTAS

18 BIBLIOTECA DE CONSULTAS CONSTRUCTOR DE CONSULTAS
Seleccionando el ámbito territorial que se desee aparecerá la relación de consultas que fueron creadas con anterioridad. BIBLIOTECA DE CONSULTAS CONSTRUCTOR DE CONSULTAS

19 Herramientas de búsqueda espacial
Buscar un elemento Ampliar mapa Identificar un elemento del mapa Reducir mapa Moverse por la pantalla Volver a la inicial mostrando el mapa a toda pantalla


Descargar ppt "PROPUESTA DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google