Programa Tutorías 2010 Escuela de Ingeniería Civil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teacher In Service Program
Advertisements

Estudio de factibilidad para un Mecanismo Interamericano de Cooperación para la Administración Laboral Profesional Bernardo Ardavín / Elfid Torres, MEXICO.
Evaluación de las Actividades del Nodo Argentino, CVSP, OPS Irene Melamed FLACSO Arg NODO Argentino Córdoba, noviembre, 2011.
PALLIUM LATINOAMERICA ASOCIACIÓN CIVIL
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Compartiendo Experiencias desde Bolivia Noviembre 20, 2008.
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
Funciones del Vice director Docente
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS. El viernes día 15 a las 9:30 horas tendrá lugar unas Jornadas de Puertas Abiertas para todos los padres/madres y alumnado.
UNIDAD ACADEMICA NAVOJOA LICENCIADO EN ACUACULTURA PROBLEMATICAS PARA CAPTACION Y ESTRATEGIAS PARA LA RETENCIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO. M. en.
Consejos Escolares de Participación Social
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA GIMNASIO CAMPESTRE.
PLAN DE MEJORAS Escuela Secundaria Básica Nº 4 Paraje El Pino MAGDALENA.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA-PSICOLOGÍA EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAT 29 DE MAYO, 2013 DRA. ANGELES MATA MENDOZA.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Por qué Informática Educativa
Análisis de la tutoría en el Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional Alejandro Coca Santillana.
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Acción tutorial en las nuevas titulaciones Julia González Rodríguez.
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Coordinadores Nuevo Cuerpo de Tutores 2015 DIRECCIÓN DE PREGRADO.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
TRABAJO EN EQUIPO.
Articulación con U. B. A. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Implementando Estrategias para fortalecer la Educación Fiscal. Alianza Ministerio de Hacienda – Ministerio de Educación. Diplomado en Educación Fiscal.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Instituto politécnico nacional
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Proyectos de Eficiencia Energética en la Educación Superior Convocatoria
PROGRAMA DE ACCIONES REMEDIALES ORIENTADAS A LA RETENCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UTEM Centro de Estudios de la Familia y Comunidad (CEFACOM) Abril, 2011.
ARTICULACIÓN ESCUELA SECUNDARIA CON U.B.A.. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Universidad Tecnológica
“TUTORIAS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES”
Programa nacional de Lectura
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION PRODUCTIVA Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Argentina Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
Directora Prof.Cristina Gutiérrez Co directora Prof.Gabriela Herrera 1 INSTITUTO DE LOGOPEDIA.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
HABILITACIÓN SOCIAL APOYO ESCOLAR Encuentro de Coordinadores de Habilitación Social Río IV – 3 y 4 de Septiembre.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
INGENIERIA EN CONSTRUCCIÒN Universidad de La Frontera COMPETENCIAS GENERICAS.
Transcripción de la presentación:

Programa Tutorías 2010 Escuela de Ingeniería Civil

Información General La Escuela de Ingeniería Civil ha designado a 15 alumnos tutores para que desarrollen sus actividades durante el año 2010, lo que hace un promedio aproximado de entre 20 y 25 tutorandos por alumno tutor. Para el año 2011, en función del constante crecimiento del número de ingresantes, se prevee aumentar este número a 18 alumnos tutores. El rol de Tutor Docente lo cumple la Ing. Adriana Cerato.

Actividades Realizadas: Asistencia permanente a los alumnos durante el transcurso del cursillo de nivelación. Reuniones varias entre alumnos tutores y docente tutor, en donde se asignaron tareas específicas a cada alumno tutor, para luego compartir con los demás, lo que permitió capacitarnos sobre temas tales becas, planos de ubicación, horarios de consulta y de biblioteca, entre otros. Asistencia y participacióin en la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad, atendiendo consultas varias de los interesados que se acercaban al stand, y especificamente participación en la disertación sobre la carrera de Ingeniería Civil a cargo del Director de Escuela Ing. Emilio Redolfi.

Actividades Realizadas: Asistencia y coordinación del viaje al 3er Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil en la cuidad de Mendoza, así como también al Congreso Mundial de Ingeniería en Buenos Aires, experiencias compartidas y difundidas entre los tutorandos. Participación y fomento de actividades de extensión, tales como la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC ARGENTINA) y OVEI (Organización de Viajes de Estudios Internacionales), entre otros.

Actividades Realizadas: Organización y difusión de actividades tales como seminarios y charlas institucionales, entre ellas experiencia del viaje a Chile con motivo de evaluar daños por el sismo ocurrido en Febrero de este año, la semana de la Ingeniería, semana de la energía, visitas técnicas, etc. Participación activa en el grupo institucional creado a tal fin (google groups) Generación de un panel institucional en la SAE para la difusión de las diferentes actividades llevadas a cabo.

Actividades Realizadas: Participación y difusión de los talleres sobre ansiedad frente a exámenes y orientación vocacional. Actividades de recreación varias, tales como choripaneadas junto a los tutorandos, reuniones y fiestas.

Percepción: Se detectó una necesidad en los alumnos ingresantes de tener un compañero para recurrir para consultas varias, guiándolos y acompañandolos en el proceso de adaptación a la vida universitaria. Se logró acompañar y motivar a alumnos que se encontraban en situaciones particulares.

Propuestas: Mejorar la difusión institucional por parte de docentes y no docentes Implementar visitas a laboratorios de interés según la carrera, en nuestro caso el laboratorio de estructuras, geotecnia y de hidráulicá, entre otros. Aumentar las actividades de integración entre tutorados