HABILIDADES Y DESTREZAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

Curso Taller de Fortalecimiento Ético
“Principios de grupos”
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE LAS PRUEBAS
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Elementos de la Organización
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua.
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
School Wonder of the World
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
Estableciendo Metas y Planeación
Objetivos de la Actividad Física Profesor: Jorge Rojas Chaparro.
Carga física La carga física del trabajo se define como "el conjunto de requerimientos físicos a los que está sometido el trabajador durante la jornada.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
Evaluación auténtica.
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA MOTRICIDAD FINA
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
› Las características de un grupo son esencialmente lo integran personas (mas de dos, lo cual es una díada) que se comunican regularmente, comparten objetivos.
MEJORANDO LA ESCUELA DESDE LA SALA DE CLASES Richard F. Elmore Universidad de Harvard.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Administración de proyectos
Desarrollo motor 4-6 años
Antropología de la Educación Física Profesor: Omar Fernández Vergara
Proceso de adquisición de hábitos
Planeación.
ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
FICHA 2: LA COORDINACIÓN Y EL EQUILIBRIO
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
CAPACIDADES MOTRICES Las capacidades motrices son las que están involucradas en el movimiento corporal del ser humano, ya sean pasivas activas (desplazamiento.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
CÓMO FIJAR METAS. 1 Metas claramente definidas “Si no hay metas claramente definidas, mostramos una extraña lealtad a los actos triviales.” Autor desconocido.
Sistema de gestión de la calidad.
Las Cualidades o Capacidades Físicas Básicas
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
La música y sus efectos en los procesos educativos
DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN
Competencia: es la capacidad y disposición para el desempeño y para la interpretación (Halland ) Se centra en las necesidad estilo de aprendizaje.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Objetivos.
TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN HABILIDADES DIRECTIVAS.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO MOTOR.  EL NUEVO ORGANISMO, AL NACER, SE ENCUENTRA CON UN MEDIO DISTINTO AL PRENATAL Y EN EL CUAL LA VARIEDAD E INTENSIDAD.
Flexibilidad en el Tae Kwon Do
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
CEREBELO.
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
7 Administración Capítulo Fundamentos de la planeación
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Organización del trabajo: Aspectos materiales, temporales y sociales
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES Y DESTREZAS

CUATRO CONCEPTOS FUNDAMENTALES (Richard A. Magill) Destreza: Una acción o tarea que tiene una meta específica por lograr. Un indicador de calidad de desempeño. Destreza Motriz : Una destreza que requiere movimientos voluntarios del cuerpo y/o las extremidades para alcanzar una meta específica.

CLASIFICACIÓN DE LAS DESTREZAS MOTRICES (Richard A. Magill) Criterios de clasificación : Cantidad de musculatura requerida. El grado de especificidad de donde las acciones comienzan y terminan. El nivel de estabilidad del medio ambiente.

Cantidad de musculatura requerida Destrezas motrices gruesas. Son destrezas motrices que requieren del uso de grandes masas musculares para alcanzar la meta fijada. Destrezas motrices finas. Son destrezas motrices que requieren el control de músculos pequeños para alcanzar el propósito; típicamente involucra la coordinación ojo-mano y requiere un alto grado de precisión en los movimientos de la mano y los dedos.

El grado de especificidad de donde las acciones comienzan y terminan Destrezas motrices discretas. Es una destreza motriz con un comienzo y final claramente definido, usualmente requieren de un simple movimiento. Destrezas motrices seriales. Es una destreza motriz que envuelve una serie de habilidades discretas. Destrezas motrices continuas. Es una destreza motriz con puntos de inicio y final arbitrarios. Este tipo de destrezas normalmente involucran movimientos repetitivos.

El nivel de estabilidad del medio ambiente Destrezas motrices cerradas. Son destrezas motrices que se realizan en un medio ambiente estable y predecible donde quien la desempeña determina cuando iniciar y finalizar. Destrezas motrices abiertas. Son destrezas motrices que se realizan en un medio ambiente inestable e impredecible donde el objeto o el contexto del medio ambiente están en movimiento y determinan cuando iniciar la acción.

DESTREZAS MOTRICES GRUESAS FINAS C A C A C A C A C A C A Cantidad de musculatura requerida GRUESAS FINAS Grado de especificidad de donde las acciones com. y terminan DISCRETAS SERIALES CONTINUAS DISCRETAS SERIALES CONTINUAS Nivel de estabilidad del medio ambiente C A C A C A C A C A C A

C A C A C A C A C A C A GRUESAS FINAS DESTREZAS MOTRICES Cantidad de musculatura requerida GRUESAS FINAS Grado de especificidad de donde las acciones com. y terminan DISCRETAS SERIALES CONTINUAS DISCRETAS SERIALES CONTINUAS Nivel de estabilidad del medio ambiente C A C A C A C A C A C A

EJERCICIO C A C A C A C A C A C A GRUESAS FINAS DESTREZAS MOTRICES Cantidad de musculatura requerida GRUESAS FINAS Grado de especificidad de donde las acciones com. y terminan DISCRETAS SERIALES CONTINUAS DISCRETAS SERIALES CONTINUAS Nivel de estabilidad del medio ambiente C A C A C A C A C A C A

Habilidad: Habilidad Motriz Es una característica general o capacidad del individuo que es determinante para el potencial éxito personal en el desarrollo de una acción específica. Habilidad Motriz Es un tipo de habilidad que está relacionada directamente con el desempeño de una destreza (acción) motriz.