Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Una década para la inclusión.
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Educando para una mentalidad internacional
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
Programa de la Escuela Primaria (PEP)
Reforma Curricular de la Educación Normal
Diseño Curricular de Franciscanismo
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Primary Years Programme - PYP
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Programa de la Escuela Primaria
PYP Exhibition 2011.
Un continuo de programas de educación internacional
el Programa del Diploma
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Primary Years Programme - PYP
Las características únicas del Programa del Diploma
Roosevelt High School es un
Un continuo de programas de educación internacional
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
EL DOCENTE IDEAL.
VOCACIÓN LIC. JORGE VICENTE HIDALGO LIMON
Plan Apoyo Compartido.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Programa de los Años Intermedios. Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa de los Años Intermedios.
Bachillerato Internacional (IB): Programa del Diploma
Jornada de Reflexión PEI
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Anexo 2.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Programa de los Años Intermedios (PAI)
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Cómo Aprenden Nuestros Hijos en el PEP
EXPOSICIÓN PEP MAYO, 2015.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
El Bachillerato Internacional
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
Programa de los Años Intermedios
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Plan de estudios Educación Básica
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Educar para una nueva Ciudadanía ¿Qué tipo de docente se requiere para la implementación de la Educación para el Desarrollo Sostenible?
Mto. Luis Montiel Zichinelli Director General Bachilleratos UPAEP
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Programa de la Escuela Primaria

Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa de la Escuele Primaria

¿Qué es exactamente el Bachillerato Internacional? “El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación sin fines de lucro, motivada por su misión de crear un mundo mejor a través de la educación.”

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Video del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Nota: El video titulado "Learner Profile Spanish.avi" debe estar guardado en la misma carpeta que esta presentación.

Founded in 1968 in Geneva, Switzerland we currently work with...

Supported in English, French and Spanish but can be taught in other languages For all students in a school aged 3 to 12. Assessment is internal and its function is to demonstrate and enhance the learning experience Organized around six trans-disciplinary themes of global significance intended to help children engage with their world and the world around them Students explore each theme through a “unit of inquiry” developed around a central idea, an in-depth study requiring knowledge and skills that may be trans-disciplinary or derived from the subject domains The PYP exhibition is the culminating activity of the PYP. It requires students to analyse and propose solutions to real-world issues, drawing on what they have learned through the PYP Evidence of student learning and records of PYP exhibitions are reviewed by the IB as part of the programme evaluation process

Programas: Programa de la Escuela Primaria Una oportunidad para que los alumnos construyan significados, principalmente a través de la indagación impulsada por conceptos Nota: El video titulado "PYP Spanish.wmv" debe estar guardado en la misma carpeta que esta presentación.

¿Qué se dice del PEP? “Pienso que el PEP es un currículo magnífico para cualquier colegio que quiera implementar un modelo basado en la indagación para niños pequeños. Durante mi carrera docente, he visto que el programa del IB infunde en los alumnos una auténtica pasión por el aprendizaje que les aporta una base sólida para su futuro académico, su carrera profesional y su vida.” Angela Riggs, vicedirectora de primaria, ACS International School “Al crear un entorno donde los estudiantes crean vínculos entre lo que están aprendiendo en el aula y el mundo que les rodea, estamos formando a ciudadanos globales que estarán preparados para asumir puestos de responsabilidad en el mundo.” Brooke Carroll, directora del colegio Seneca Academy (EE. UU.) “En el PEP aprendí y practiqué habilidades esenciales en la vida. Aprendí a regular mi conducta y a controlar mi estado de ánimo; aprendí a cooperar y a hacer amigos dondequiera que vaya; aprendí a comunicar, aprendí a pensar, aprendí a realizar investigaciones, aprendí y aprendí, y todavía hoy sigo aprendiendo a ser mejor persona en la vida.” Reem Zayter, alumno, Makassed-Houssam Eddine Hariri High School (Líbano)

¿Cómo es el proceso de autorización y evaluación de un colegio?