 CICLO MEDIO DE PELUQUERÍA INSTITUTOS DE OTROS PAISES INSTITUCIONES DIVERSAS PARQUE DE BOMBEROS CEP COMPAÑÍAS DE TEATRO CONSERVATORIO DE MUSICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apertura del centro en horario de tarde
Advertisements

Plan de igualdad entre hombres y mujeres en Educación
Una década para la inclusión.
Servicio Inspectorial de Orientación
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Participación del Centro con 12 alumnos de la familia profesional de Administración, 6 de grado medio y 6 de grado superior.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
TÉCNICAS DE VENTA: LA ENTREVISTA DE VENTA Curso de INVITACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Acompañamiento pedagógico
CONVOCATORIA SE AMPLIA PLAZO PARA POSTULACION
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Lineamientos para el plan de trabajo
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
COORDINACIÓN ACADÉMICA
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Proceso de implementación del programa
Residencia Profesional
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela Pangue Arriba VII Región del Maule Chile.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
Recursos Humanos Ms.c. Nora Alcantara.
La vinculación de los sectores productivos en el turismo Una necesidad a corto plazo Por: Enrique Cabanilla, INSTUR.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
Integrantes: Sebastián González. Joaquín Leyton. Francisca Montecino. Tabita Quiroz. Paul Vergara. Universidad Católica del Maule. Pedagogía en Matemáticas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Redes Sociales.
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA CEIP “OFRA - SANTA CLARA” CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE MARÍA JOSÉ CORDO CHINEA Aula de Apoyo a la.
Necesidades de los alumnos con TEA y con otro tipo de discapacidad: ◦ Interacción social. ◦ Comunicación verbal y no verbal. ◦ Repertorio comportamientos,
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
LABORATORIO DE TELEVISIÓN
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
El museo y la escuela.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
CLUB DE LECTORES DEL IES FRANCISCO AYALA. Desde el curso se reúne con una periodicidad trimestral el club de lectores del instituto. Hemos compartido.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Transcripción de la presentación:

 CICLO MEDIO DE PELUQUERÍA

INSTITUTOS DE OTROS PAISES INSTITUCIONES DIVERSAS PARQUE DE BOMBEROS CEP COMPAÑÍAS DE TEATRO CONSERVATORIO DE MUSICA AYUNTAMIENTOSFERMASA FERIAS Y EMPRESAS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS ASOCIACIÓN DE PELUQUEROS DE GRANADA COLEGIOS E INSTITUTOS PASARELAS

 DE INICIATIVA PROPIA  A PETICIÓN DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES

 Albolote  Maquillaje para la conmemoración del terremoto de 1956

 Nívar  Maquillaje y peluquería para la obra “ El toro Ferdinando”

 Granada  Tarasca

 Granada  Reyes Magos

 Maquillaje y peinado para el homenaje a Charles Darwin

 Algunos de sus usuarios participan en nuestro desfile como modelos

 Nuestro departamento maquilla y peina en su desfile anual  Algunas de nuestras alumnas colaboran como modelos en su desfile

 Colegio Ave María San Isidro, I.E.S. Ganivet, etc… maquillando y peinando para distintas fiestas y obras de teatro.  Fundación Robles Pozo( Escuela de Artes y Oficios)- Pasarela Fortuny  Instituto B.B.S. de Lüchow, de Alemania  I.E.S. Albaizyn

 Participan en nuestro desfile  Realizamos intercambio de alumnos de peluquería para FCT

. Maquillaje y peluquería para actividades que ellos organizan o en las que colaboran.. Colaboran con nosotros, fotografiando algunas de las actividades que organizamos.Trabajo en equipo entre profesores de los dos centros, que plantean una actividad formativa, que implica la colaboración de los alumnos de ambos centros.

 Actividad formativa común

 RELACIÓN BIDIRECCIONAL  CONFERENCIAS  PARTICIPACIÓN COMO JURADO EN CAMPEONATO  INVITACIÓN A CONGRESOS, CHARLAS, ATELIERS  CESIÓN DE MATERIALES  PARTIICPACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS EN SUS ACTIIVDADES

 Peluquería, maquillaje y modelos para curso de fotografía.

 Cesión de modelos para nuestras actividades  Puesta en contacto con alumnos que colaboran con la empresa en distintos eventos  Colaboración del departamento en alguno de sus eventos

 Desfile de tocados de Rosa Corona

 Juveándalus  Fórmate  Belmoda  Salud y Belleza  Concab

 Maquillaje  Peluquería  Modelos

 Salud y belleza  Campeonato de jóvenes noveles “Francisco Serrano”  Stand  Desfile

Ausencia de los alumnos a las citas por exámenes o ejercicios de última hora Mayor coordinación del profesorado de los distintos ciclos formativos Acuerdos que luego no se cumplen en su totalidad Concretar muy bien todos los aspectos, sobretodo los económicos, las necesidades de espacios, materiales, etc... Malos entendidosLo ideal es que la comunicación entre empresas se de entre una o dos personas de cada entidad y que tengan una comunicación muy fluida.

Mala organización de el acto, que puede implicar falta de espacio, de materiales y por tanto dificultades para trabajar Concretar todos los puntos que se nos ocurran y si es posible visitar el lugar antes, para ver los espacios, las instalaciones las modelos. Limitación de la creatividadEn desfiles de moda hay que dejar claro que no nos interesa una colaboración en la que se limite nuestro trabajo la creatividad y no podamos mostrar nuestro know how (saber hacer ) Actitud negativa de los modelos o resto de colaboradores ante los alumnos y mala aceptación del trabajo de éstos Debemos dejar claro que es una colaboración gratuita y que nuestros alumnos no son profesionales y que esperamos un trato correcto y respeto por nuestro trabajo Retraso en la recepción del material gráfico y audiovisual, que evita que luego podamos comentar los trabajos y terminar nuestra labor docente. Aclarar que queremos algunas fotos el mismo día de la sesión o evento( la fotografía digital lo permite) o, hacer un desembolso y contratar a un profesional

 IMPRESCINDIBLES:  1.Sin costes económicos  2.Reconocimientos al alumnado  3.Profesorado responsable  OPCIONALES:  1.Ser interesante a nivel académico o profesional  2. Facilitar relaciones empresa-alumnado  3. Interesante a nivel personal  4.Publicidad  5. Promoción  6.Medio de oportunidades

 EL DEPARTAMENTO ACTÚA COMO INTERMEDIARIO  Selección del alumnado idóneo  Puesta en contacto alumnado-empresas  EL DEPARTAMENTO PATICIPA DIRECTAMENTE EN LA ACTIVIDAD.  Realiza la actividad solicitada

PARA CUALQUIER TIPO Identificar cursos idóneos al currículo  1.Elevar la propuesta al profesorado  2.Aceptar propuesta  3.Contactar con la institución o empresa.  4.Selección del alumnado por parte del profesorado. PARA AQUELLAS EN QUE EL DEPARTAMENTO ORGANIZA  5.Preparación de la actividad, y solicitud de los consguientes permisos.  6.Solicitar el reconocimiento previo a la actividad.  7.Realización  8.Finalización, recoger, ordenar.  9.Importante el recoger y guardar material audiovisual y gráfico.