Promoción Noviembre 2010. Prof. Columbina Moreno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relaciones Públicas y publicidad corporativa
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
ING. JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA Fundamentos de Marketing
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Capítulo 19 Dirección de programas de publicidad, promoción de ventas
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Promoción Tema 4.
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
El programa promocional
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Promoción de ventas.
Elementos de la mezcla de Promoción
Publicity o propaganda
GIBRAN ROMERO S Above the line Through the line Below the line
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Desarrollo de campaña promocional.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
INTRODUCCION Identificaremos como campañas exitosas al conjunto de mensajes y esfuerzos de comunicación publicitaria que cumplen con los objetivos estratégicos.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
MARKETING INTERNACIONAL.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Estrategia y Planeación de Medios
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Estrategia de Marketing de los Servicios: Publicidad
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Plan Inicial de Negocios
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
Promoción MKTG-1210 Profa. Dávila.
UN MUNDO DE PROMOCIONES PUBLICIDAD ACTIVIDAD No 2
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
CURSO Publicidad Fiadasec.
MARKETING DIRECTO.
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
Exposición de mercado leidy valencia para: Malbory dominguez.
Promoción.
Promoción La comunicación es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. 15/04/2017.
La Promoción de Productos
Prof. Carolina Helbig Duclerc
MEDIOS DE COMUNICACION V.M.G.L
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
UMEL MATERIA: ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Promoción.
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Estrategia de Publicidad
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
Mezcla de Mercadotecnia TRADICIONAL
Plan de Medios.
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
4/28/2017 Capítulo doce Comunicar valor al cliente: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Transcripción de la presentación:

Promoción Noviembre Prof. Columbina Moreno

PROMOCION: Todas las actividades encaminadas a comunicar de manera persuasiva el valor de una marca o producto al cliente o consumidor para construir relaciones con él.

PROMOCION DE VENTAS BTL RELACIONES PUBLICAS VENTA PERSONAL (FUERZA DE VENTAS) MARKETING DIRECTO PUBLICIDAD ATL

Incluyen:  Publicidad (ATL). Cualquier forma pagada de presentar y promover ideas, bienes o servicios por una marca.  Promoción de Ventas (BTL). Incentivos a corto plazo que promueven la venta.  Ventas Personales o Fuerza de Ventas. Presentaciones que se realizan a los clientes para realizar ventas y crear relaciones con ellos.  Relaciones Públicas. Relaciones con los diversos públicos para obtener una buena imagen corporativa y una publicidad favorable. También se manejan crisis y rumores desfavorables.  Marketing Directo. Comunicación directa y seleccionada con el consumidor para obtener respuestas inmediatas (e- mail, teléfono, correo, Internet, etc.)

 La tendencia mundial dice que poco a poco los medios masivos de comunicación van perdiendo terreno ya que se requiere de una comunicación más segmentada y enfocada con los Clientes pero esto será un desplazamiento gradual.  Más bien la mezcla deberá ser más diversa pero habrá que mantener mensajes congruentes, claros y atractivos. PIENSA EN LA DIFERENCIAS DE MEZCLAS DE PROMOCION DE LA MARCA MARY KAY VS. COVER GIRL.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD MASIVA Costo por impacto bajo Gran alcance Rapidez de Mensaje Altos Costos de inversión Impersonal Poco Persuasiva Comunicación Unilateral VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PROMOCION DE VENTAS Atención del consumidor Incentiva la venta Rapidez de respuesta Efectos efímeros Baja eficacia para crear lealtad y relaciones a largo plazo Cupones, concursos, promociones, descuentos

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MARKETING DIRECTO Comunicación personalizada Mensaje inmediato Provoca interactividad Depende de la respuesta esperada o del objetivo buscado VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VENTAS PERSONALES Crean relaciones a largo plazo con los clientes Eficacia mayor por la interactividad alto costo de mantenimiento de una planilla de fuerza de ventas (FUERZA DE VENTAS)

PUBLICIDAD Definición de 4 elementos:  Objetivos de la Publicidad. Labor de comunicación con un público meta en un período específico: Informar, persuadir, recordar.  Presupuesto de Publicidad. Costeable, Porcentaje de Ventas, paridad competitiva y objetivo/ tarea.  Estrategia de Publicidad (definir el mensaje y seleccionar los medios que se usarán). El mensaje se basa en el concepto creativo que debe ser creíble, significativo y distintivo  Evaluación de la Campaña. Hay diferentes herramientas para medir la efectividad de una campaña o medio, desde estudios post-test hasta evaluación de números de rating, impactos, períodos de tiempo etc.

Estilos de ejecución del mensaje  TROZO DE VIDA (slice of life). Suavitel, Detergentes  ESTILO DE VIDA (lifestyle). Telcel/ Cervezas  FANTASIA. Fabuloso, Perfumes, Shampoos  ESTADO DE ANIMO/ IMAGEN. Bonafont  MUSICAL. Coca Zero  SIMBOLO DE PERSONALIDAD. Cheetos  HABILIDAD TECNICA. Café Ristreto  EVIDENCIA CIENTIFICA. Colgate  TESTIMONIAL O AVAL. Primer Nivel/ Vitalinea / Pantene

 Una campaña es una serie coordinada de actividades promocionales que se organizan en TORNO A UN TEMA y cuya finalidad es cumplir una meta específica en un periodo determinado.  Tiene que ver con la planeación estratégica.  Al desarrollar una campaña, una empresa coordina la publicidad, la venta personal, la promoción de ventas y las relaciones públicas con cierto tema y con ciertos objetivos que cumplir.

SELECCIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS  Decisión de Alcance, Frecuencia e Impacto  Tipos de Medios  Tiempos de los Medios: Continuidad, Pulsación, Hiatus.  Evaluación de la Eficacia de la Publicidad (ROI)

MEDIOVENTAJASINCONVENIENTES Prensa diaria1. Selectividad geográfica1. Escasa permanencia del mensaje 2. Flexibilidad2. Alcance socioeconómico limitado 3. Calidad de impresión Revistas 1. Selectividad demográfica y socioeconómica1. Audiencia limitada 2. Calidad de impresión2. Costo por impacto elevado Radio1. Selectividad geográfica y demográfica1. Falta de apoyo visual 2. Utilización masiva2. Impacto limitado 3. Flexibilidad3. Poca permanencia del mensaje 4. Costo reducido Televisión1. Combina visión, sonido y movimiento1. Poca permanencia del mensaje, salvo repetición 2. Alto poder de atracción 2. Posibilidad de pasar desapercibido entre muchos anuncios 3. Elevada audiencia3. Elevado costo absoluto 4. Bajo costo por impacto4. Poca flexibilidad Exterior1. Alcance y frecuencia elevados1. Brevedad del mensaje 2. Relativamente barato2. Localización limitada Correo Directo1. Alta permanencia1. Costo elevado 2. Selectividad del mercado2. Imagen de “correo basura” 3. Fácil de medir los resultados 4. Flexibilidad Internet1. Alta permanencia1. Alcance socioeconómico limitado 2. Interactividad2. No selección del público objetivo 3. Globalización 4. Costo por impacto 5. multimedia

No me olvides. Colgate Escribe tu ideas

Niños abandonados se sienten invisibles Carteles con aroma a menta

Restaurante Vegetariano Conexión Internet y próxima apertura

PROMOCION DE VENTAS/ BTL Se utilizan como estrategia para crecer ventas a corto plazo u obtener mayor SOM a largo plazo. También se intenta que los detallistas tengan inventarios grandes, lograr que promuevan el producto y den mayor espacio en anaqueles. Se debe pensar más que en promociones de precio bajo, en promociones que crean un valor con el Cliente a largo plazo. Ej, Clubes de lealtad y programas de consumidor frecuente. También son usados cupones de descuento, bonificaciones, precios paquete, muestreo, concursos, productos, promocionales, exhibiciones y demostraciones.

Relaciones Públicas La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena " imagen de corporación“. imagen Además pueden manejar momentos de crisis, rumores, historias o acontecimientos negativos. Una buena campaña de Relaciones Públicas planeada y en tiempo es económica y redituable. Las agencias de R.P. no deben usarse como último recurso sino planear sus actividades al mismo tiempo que los otros elementos del marketing.

Relaciones Públicas  Logran mantener la imagen positiva de una organización ante clientes, prospectos, accionista, empleados, sindicatos, comunidad local y gobierno.imagen  A diferencia de la publicidad institucional no necesariamente se sirve de los medios masivos de comunicación para comunicar un mensaje. También se utilizan obras y proyectos de caridad, patrocinios de equipos, de eventos, financiando y exaltando diferentes artes, exhibiciones, eventos deportivos, de espectáculos, concursos, etc.

PUBLICITY (PUBLICIDAD NO PAGADA)  Es una forma especial de Relaciones Públicas que incluye noticias o reportajes sobre una organización o sus productos.  A semejanza de la publicidad, comunica un mensaje impersonal que llega a la audiencia masiva a través de los medios masivos de comunicación.  Pero varios elementos la distinguen de la publicidad : no se paga, pero tampoco se puede controlar y, como aparece en forma de noticia, su credibilidad es mayor que la publicidad.