Reinstalación y 2da. Sesión del Comité de Fomento Económico Delegacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Incubación de Empresas
Advertisements

Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Hemos sido informados sobre las actividades económicas realizadas en la Cooperativa principalmente a través de los informes ejecutivos de la Gerencia.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
GRUPO DE TRABAJO JURÍDICO CONSULTIVO GRUPO TÉCNICO PERMANENTE DE ASESORÍA Y CONSULTA PARA EL DESARROLLO DE ESTUDIOS Y EMISIÓN DE OPINIONES JURÍDICAS.
Fondo para el Fomento del Empleo y Protección al Desempleo – FONEDE.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL
“Importancia y beneficios de la gestión ambiental y de la Comisión Ambiental Municipal CAM”
Foro Nacional Colombia Una nueva visión de la extensión rural para mejorar los servicios de asistencia técnica en Colombia.
Préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
1 La empresa y su entorno 1. Qué es una empresa 2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas 3. Relaciones entre las empresas y las Administraciones.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
La Empresa y La Contabilidad Profesor: Mario Flores Loredo Introducción.
El encargo social del CONAIPD está enmarcado en la legislación nacional e internacional en materia de discapacidad: Decreto Ejecutivo 80 de creación.
BALANCE DE GESTIÓN 2012 – 2015 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD Dr. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de Oficina.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Geovanny Castillo Artavia XVII Congreso Azucarero Nacional San José, Costa Rica Setiembre 3, 2009.
FINANCIAMIENTO A LA VIVIENDA Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (FEDECREDITO) El Salvador DICIEMBRE 2007.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
1. Bienvenida del Presidente Municipal en Funciones. 2. Presentación de la Dirección de Equidad de Género. a. Objetivo. b. Funciones y Atribuciones. c.
Unidad de Empleo Juvenil Agosto Desde la óptica del MTSS el empleo juvenil es relevante porque: El trabajo es un derecho humano Tiene implicancias.
CLUSTER DE PROYECTOS DE COMPETITIVIDAD TERRITORIAL. SEGUNDO ENCUENTRO 16/11/09 “DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD.
SUPERINTENDENCIA DE VALORES. Cátedra Derecho Bursátil. Lic. Guillermo Roberto Nerio G.
1. 2 o Las contrataciones públicas representan un 40% del presupuesto de las dependencias y entidades de la APF. o Las contrataciones públicas de la APF.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
Actualizado : Abril, 2016 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO ESTRUCTURA ORGANICA ABRIL 2016 LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
EuropeAid Programa Regional de Seguridad Fronteriza en América Central Mercè de Torres Llosa Delegación de la Unión Europea en Managua Managua, 27 y 28.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas e el Estado de Querétaro.
Septiembre de 2007, Washington Lic. Daniel Arroyo Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano Ministerio de Desarrollo Social de la Nación República.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial, SIPAM TERESA AGÜERO TEARE ODEPA.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR SICYT JULIO DE 2013.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
Tema: 01 / 02 Importancia de las Finanzas Experiencia curricular Finanzas II Carlos León.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
1 Vinculación de pagos de protección social con ahorros Cusco, 6 de mayo de 2011.
Administración de los Recursos Humanos Servicio Profesional de Carrera en la APF Julio, 2015 Foro de seguimiento y reflexión de las estrategias en materia.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
POR UN PAÍS EMPRENDEDOR… EMPRENDIMIENTO ¡UNA OPCION DE VIDA! Más empresas, Más desarrollo, Más empleo.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Sector Gestión Pública
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
RESOLUCION SUPREMA Nº JUS SE RESUELVE: Aprobar el nuevo Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Superintendencia Nacional de los Registros.
ARTÍCULO 4 Para los efectos de esta Ley, se entenderá por: VIII. Producción social de vivienda: aquella que se realiza bajo el control de autoproductores.
Datos.jalisco.gob.mx DATOS COMO SERVICIO. Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 3 Etapa 4 Reorganización Reingeniería Cambio Cultural Automatización Eficiencia.
El rol de las Asociaciones Gremiales en la dinamización del mercado de las ESCOS. Experiencias y la relevancia de la AEEREE para este tipo de emprendimientos.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDOS 0165/SO/16-02/2011 y 0348/SO/30-03/2011 INSTITUTO DE.
Transcripción de la presentación:

Reinstalación y 2da. Sesión del Comité de Fomento Económico Delegacional

COMITÉ DELEGACIONAL DE FOMENTO ECONÓMICO Y COOPERATIVO El Comité de Fomento Económico y Cooperativo funge como un órgano que puede tomar decisiones, emitir dictámenes, generar directrices y políticas internas en su respectiva competencia, con el objeto de promover proyectos económicos y cooperativos para que se realicen de manera racional, óptima, eficiente y transparente, cumplan con lo establecido en la Ley y demás disposiciones aplicables. Promover la observancia de la normatividad aplicable en la materia, así como orientar y regular la planeación, programación, contratación, ejecución, control, presupuesto e información del proceso de los programas económicos y cooperativos requeridos por la Delegación Xochimilco del Distrito Federal, para el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos para el desarrollo e implementación de las políticas económicas de la demarcación.

MIEMBROS DEL COMITÉ Avelino Méndez Ramos Jefe Delegacional en Xochimilco Presidente Abraham Torres Andrade Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales Secretaría de Desarrollo Económico del GDF Vicepresidente José Luis Rangel Rosas Subdirector de Asesoría y Proyecto Productivos Secretario Técnico

VOCALES Director General Jurídico y de Gobierno Delegación Xochimilco Director General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Delegación Xochimilco. Director de Turismo Delegación Xochimilco Secretarías Participantes Secretaría de Desarrollo Económico Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades MIEMBROS DEL COMITÉ

Sector Empresarial Dirigentes de organismos empresariales. Personalidades empresariales Sector Social Representantes de comités ciudadanos, organizaciones obreras, campesinas y populares. Sector Financiero Representantes de la banca de desarrollo, banca comercial e intermediarios financieros no bancarios. Sector Académico Representantes de instituciones de investigación y educación media, técnica y superior, pública y privada. Gobierno Federal Representantes de entidades y dependencias del Gobierno Federal. OBSERVADOR CONTRALOR INTERNO Contralor interno del Gobierno del Distrito Federal en la Delegación Xochimilco, con su carácter de observador para emitir las recomendaciones correspondientes en el desarrollo de la sesión para dar cumplimiento a los preceptos legales aplicables. MIEMBROS PERMANENTES Y ASESORES

Avelino Méndez Rangel Jefe Delegacional en Xochimilco Erik Aguilar Ordoñez Dirección de Fomento Económico y Cooperativo José Luis Rangel Rosas Subdirección de Asesoría y Proyectos Productivos Carly Negrete Muñoz Subdirección de Comercialización y Fomento Cooperativo Juan José Nicolás Arredondo Líder Coordinador de Proyectos Isela Cruz Olvera Líder Coordinador de Proyectos

Objetivo Brindar de forma gratuita cursos y talleres en administración de empresas, con el propósito de apoyar a emprendedores, micro y pequeños empresarios, artesanos y productores a desarrollar e integrar de una forma concreta proyectos productivos Informe A la fecha Capacitación Empresarial ha impartido 27 temas a 87 personas, de los cuales 65 fueron emprendedores y 20 negocios ya están operando. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL Subdirección de Asesoría y Proyectos Productivos

Propuestas  Contribuir en el aprendizaje de las y los participantes en materia de administración de empresas, la cual se verá reflejado en la mejora de sus negocios.  Ayudar a construir empresas sólidas que ofrezcan productos o servicios de una alta calidad.  Brindarle a los participantes asesoría y apoyo para búsqueda de financiamiento que beneficie su desarrollo empresarial.  Generación de empleos a mediano y largo plazo, ofreciendo vacantes con las prestaciones de ley.  Permanencia en el mercado, al rebasar un periodo mínimo de dos años en operación.  En cada uno de los temas, se espera brindar capacitación a veinte personas, mismos que deberán ser emprendedores o bien dueños alguna pyme. Subdirección de Asesoría y Proyectos Productivos

INCUBADORA DE EMPRESAS Objetivo Desarrollar y concretar ideas de los emprendedores y micro empresarios en un Plan de Negocio a través de la capacitación que permita conocer sus habilidades empresariales para lograr negocios exitosos. Actividades Se brindaron 34 asesorías especializadas de 14 proyectos productivos. Propuestas Clúster turístico cultural Gestionar capacitación empresarial especializada Subdirección de Asesoría y Proyectos Productivos

FINANCIAMIENTO Objetivo Impulsar la creación y consolidación de los negocios de emprendedores, microempresario, empresario o productores rurales que necesiten obtener tu crédito financiero para la compra de mercancía, materia prima, insumos, maquinaria y equipo. Informe De julio a la fecha se han otorgado 20 asesorías a personas interesadas en solicitar un microcrédito o crédito a través de FONDESO. Subdirección de Asesoría y Proyectos Productivos

Propuestas Establecer sinergias con las secretarías del gobierno local para orientar a los solicitantes en el trámite para obtención del certificado de uso de suelo y la asesoría para realizar el aviso de apertura (SIAPEM). Generar la apertura con instituciones financieras o de gobierno que brinden otras opciones de crédito para los emprendedores y micro empresarios. Motivar a los solicitantes en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento empresarial y educación financiera. Subdirección de Asesoría y Proyectos Productivos

VIVAEM Vínculo de vacantes de las empresas Objetivo Ofertar vacantes de todo tipo de perfiles, con condiciones dignas que le permita al buscador de empleo un desarrollo personal y una seguridad laboral con empresas legalmente establecidas en Xochimilco u otras demarcaciones. Además VIVAEM, realiza Jornadas de Empleo que se llevan a cabo en el Centro Histórico de Xochimilco. Actividades Se llevaron a cabo 8 jornadas de empleo donde se entrevistaron a 332 personas, de las cuales fueron contratados 162, mujeres 140 y hombres. 22. En nuestras instalaciones se entrevistaron a 136 personas, logrando contratar a 69 personas. Subdirección de Asesoría y Proyectos Productivos

VIVAEM Propuestas Promover y renovar con empresas locales la vinculación de sus ofertas laborales en beneficio de los habitantes de la demarcación. Dar continuidad a los jornadas itinerantes de empleo y a la atención directa en la oficina de Fomento Económico. Subdirección de Asesoría y Proyectos Productivos