INFORME DE GESTIÓN OFICINA DE SERVICIOS PÚBLICOS 2012-2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funcionamiento del Sector, hora....
Advertisements

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
CONTENIDO SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR DE AAA 1.1 DIAGNÓSTICO TÉCNICO
E EMPRESAS PUBLICAS DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO MPUVILLA
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO. AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO.
Gestión orientada en resultados! Estamos haciendo un.
ORGANIZACIÓN DE PLANTAS DE PERSONAL
¿Que es la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios del Municipio de Jesús María…? - Marco Legal - Ley 142 de y todos sus decretos reglamentarios.
RENDICION DE CUENTAS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS AÑO 2009 "Compromiso Humanitario y Solidario" DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ALVARADO ALCALDIA.
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO RURAL
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:
Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO QUEBRADANEGRA LINEAS DE ACCION 1. BIENESTAR, SALUD Y DESARROLLO EQUITATIVO PARA TODOS 3. NOS.
UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
EAAB Operador Público de Aseo Proposición No 336 de de Noviembre de 2012 Jairo Cardozo Salazar Olga Victoria Rubio Cortés Bancada Movimiento MIRA.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
INFORME DE GESTION 2012 EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO
Planes departamentales del agua
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Necoclí. Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Arboletes. Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Murindó. En el Municipio no existe ningún prestador de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. La Alcaldía.
Diagnóstico y plan de acción Nechí. Diagnóstico Total de preguntas: 55 Distribuidas en 6 áreas Prestación del servicio de aseo Área Institucional y legal.
Nariño Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas
Nemocón, Municipio de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro!
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
Argelia Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77
Diagnóstico y plan de acción Segovia
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnostico y plan de acción del municipio de Buriticá
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Liborina. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Situación actual de la prestación de los servicios Área Institucional.
FORO AGUA TRANSPARENTE “RETOS DEL SECTOR EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO Y MEJORAMIENTO DEL SECTOR DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LAS REGIONES” 11 de.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
INFORME DE GESTIÓN – VIGENCIA 2013 SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE ROSAS CAUCA SECTOR: AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO Objetivo.
Diagnóstico y plan de acción Armenia. Objetivo del convenio: «Aunar esfuerzos para el desarrollo institucional, fortalecimiento, transformación o creación.
Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo
Formulario Único Territorial Modificaciones FUT Sector Salud
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
San Salvador, noviembre de 2015
SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS MUNICIPAL
Las transferencias son recursos que se trasladan a las entidades públicas, Nacionales e Internacionales, sin contraprestación de bienes y servicios.
SOCIALIZACION PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA DE CAQUETÁ PAP-PDA
MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO VICEMINISTERIO DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO DIRECCION DE DESARROLLO SECTORIAL.
PRINCIPALES LOGROS EN MATERIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y SANEAMIENTO BASICO Durante la Vigencia Fiscal de 2009, EMPUBARAYA E.S.P, con el apoyo de la Administración.
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE ALCANTARILLADO Y ACUEDUCTO DEL MUNICIPIO DE RICAURTE S.A.S. E.S. P INFORME DE GESTIÓN - JUNTA DIRECTIVA 21 DE DICIEMBRE.
Banco Interamericano de Desarrollo. Situación del Agua en el Mundo Actualmente existen millones de personas sin acceso al saneamiento básico. En.
EMPRESA REGIONAL DE ACUEDUCTO Y SANEAMIENTO BASICO S.A.S E.S.P «Por el agua y el medio ambiente…Sí Lucho» ESTADO ACTUAL DE LA EMPRESA REGIONAL DE ACUEDUCTO.
Programa 1793-HO Suplemento del Programa de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento.
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
* Sin suministro de agua potable *Cobertura alcantarillado sanitario 5% *Baja recaudación cobro servicios *Poca calidad agua de consumo humano *Alta incidencia.
PLAN AMBIENTAL Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad - Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento.
PLAN AMBIENTAL Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad - Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento.
PLAN AMBIENTAL Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad - Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento.
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN OFICINA DE SERVICIOS PÚBLICOS

MISION La Oficina Municipal de Servicios Públicos, como prestadora directa de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, le brinda a la comunidad de la cabecera Municipal y área de expansión urbana, una prestación de servicios de excelente calidad, continuidad y cobertura; generando recursos para atender todas sus necesidades operativas, administrativas y comerciales. VISION Como entidad prestadora de Servicios Públicos, seremos una Oficina líder en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en el Municipio de Ubaque, con excelencia, eficacia, eficiencia y transparencia, basados en la transformación empresarial para atender y satisfacer las necesidades a nuestros usuarios.

OBJETIVO. Brindar y prestar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a la población del área urbana y zona de expansión urbana, con principios y estrategias de facturación, logrando de manera oportuna un mejor y mayor porcentaje de recaudo, socializando y sensibilizando a nuestros usuarios en la cultura de pago de sus facturas, con el propósito de ofrecer y garantizar un servicio con óptimas condiciones, mejorando la calidad de vida y sosteniendo un equilibrio con el medio ambiente.

SECRETARIA DE PLANEACION E INFRAESTRUCTURA OFICINA DE SERVICIOS PUBLICOS JEFE DE OFICINA (1) SERVICIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SERVICIO DE ASEO OPERARIO PLANTA(1) FONTANERO (1) ESCOBITAS(2) ORGANIGRAMA

SERVICIO DE ACUEDUCTO Captación: Rio El palmar Bocatoma: Vereda Santa Ana Usuarios: 582 Cobertura: 100% Cobertura Rural 52% Cobertura Urbana 14% Agua Potable 66% Sin agua Potable 34% Concesión de agua: Corporinoquia Resolución No de enero 19 de término 10 años

REPOSICION DE TUBERIA REPOSICION DE 120 ML DE TUBERIA PVC DE 2” CALLES 1ª Y CARRERA 7- SECTOR –JESUS LINARES 600 ML SECTOR CENIZAL AMPLIACION RED VIA UBAQUE CAQUEZA-SECTOR URBANIZACION EL PORTAL- 252 ML EN TUBERIA PVC 2”

AMPLIACION DE COBERTURA SE AMPLIO LA RED DE ACUEDUCTO POR LA VIA A CAQUEZA- SECTOR LA CADENA ROMERO BAJO

MATERIALIZACION PUNTOS DE MUESTREO CONSTRUCCIÓN E INSTALACION DE 4 CAJAS METALICAS, PAR REALIZAR LA TOMA DE MUESTRAS PARA LOS ANALISIS FISICO- QUIMICOS Y MICROBIOLOGICOS AL AGUA POTABLE (1 MES) EN CUMPLIMIENTO DEL DECRETO 1575 Y LA RESOLUCION 2115 DE LA O.M.S.P. REALIZA LOS ANALISIS CON “ASINAL S.A.S.

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE SE HIZO ENTREGA DE 230 TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE 500 LT

SERVICIO DE ALCANTARILLADO 382 USUARIOS Vertimientos: Rio El palmar 2 Emisarios finales Cobertura: 100%

REPOSICION DE REDES DE ALCANTARILLADO PLUVIAL Y SANITARIO CALLE 6 –ARMINTA MORA Y SECTOR ILMA VILLALOBOS

CONEXIÓN DE LAS REDES DE ALCANTARILLADO PLUVIAL Y SANITARIO- SECTOR EL PARAL Y CARERRA 7 ENTRE CALLES 2 Y TERCERA

SERVICIO DE ASEO PRESTAMOS EL SERVICIO DE BARRIDO Y LIMPIEZA DE CALLES Y AREAS PUBLICAS, RECOLECCION,TRANSPORTE Y DISPOSICION FINAL Y CORTE DE CESPED.(RELLENO SANITARIO DOÑA JUANA DE BOGOTA D.C. EL PROMEDIO DE RESIDUOS SOLIDOS PRODUCIDOS ES DE 24 T/M USUARIOS :384 COBERTURA 100% *ESCOMBROS*

P ROGRAMA DE SEPARACION Y CLASIFICACION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS (ORGANICOS)- SECRETARIA DE AMBIENTE- FUNDASES Y ALCALDIA MUNICIPAL. TRANSFORMACION DE LOS RESIDUOS ORGANICOS EN ABONOS ORGANICOS

¿El Municipio está descertificado? SI  Resolución SSPD de Descertificación NO  Continuar con análisis de recursos SGP ¿El Municipio está vinculado al Plan Departamental de Aguas PAP – PDA de su departamento SI  Convenio de cooperación y apoyo financiero PAP-PDA suscrito con el gestor NO  Establecer los recursos disponibles según la fuente (SGP- Recursos propios) Proyectos de APSB  Proyectos incluidos en el plan de Desarrollo Municipal  Proyectos en curso de viabilizarían en Plan Departamental de Aguas – PAP- PDA  Estudios y Diseños en APSB (Plan Maestro Acueducto PTAP PGIRS NINGUNO Recursos para Agua Potable y Saneamiento Básico  Recursos Disponibles en el Municipio  Compromisos Asumidos por el Municipio o Distrito  Cuentas por pagar  Reservas Presupuestales  Saldo en Bancos  Embargos  Estado del servicio a la deuda con fuente de pago SGP - APSB  Pasivos exigibles SUBSIDIOS  Documentos de agotamiento de lo dispuesto por el art. 6 de la Ley 142 de 1994  Acuerdo del Concejo Municipal para la creación del FSRI  Acuerdo Municipal de porcentajes de subsidios y contribuciones para aplicar en la vigencia SUI 001/28/2/ /02/12/2014 Seguimiento a los recursos  Estado de Reporte de Información al FUT – Formulario Único TerritorialMVCT -SUI EMPALME DE LAS ALCALDÍAS MUNICIPALES – Sector: Agua Potable y Saneamiento Básico GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS

Inventario de prestadores de servicios en el municipio  Oficina Municipal de Servicios Públicos - Prestador Directo  Asociación de Usuarios del Acueducto Rural de Luciga Romero y otras ASUARU SUI Reportes Autoridad Sanitaria Indicadores de Cobertura por servicio Acueducto Municipal – cobertura 100 ASUARU – Cobertura 52%SUI Indicadores de Continuidad Acueducto Municipal – Continuidad 24 horas ASUARU – Continuidad 24 horas – alguna interrupcionesSUI Estado de cargue de información al SUI Estricto Cumplimiento en el cargue de la información. SUI Indicadores de Calidad de agua Autoridad Sanitaria – Reporte de resultados IRCA (Índice de Riesgo de Calidad del Agua) SIVICAP – Sistema de Vigilancia de Calidad del Agua. Sanciones o Investigaciones de organismos de control y vigilancia Ninguna Archivos ESTADO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

AMBIENTE – RECURSO HÍDRICO  Plan de Ordenamiento y Manejo de Cuencas - POMCA SI AMBIENTE – RECURSO HÍDRICO  Plan de Gestión Integral de Recurso Hídrico PGIRH NO ASEO  Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS  Catastro de árboles para poda  Catastro de áreas de césped para la poda Plazo: a 20 de diciembre de M3 ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO  Plan Indicativo para Agua Potable y Saneamiento Básico NO ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN

TARIFAS SERVICIO DE ACUEDUCTO EstratoCargo FijaC. BásicoC. Comp.C. Suntuario Oficial Comercial Industrial

TARIFAS SERVICIO DE ALCANTARILLADO EstratoCargo FijoC. BásicoC. Comp.C. Suntuario Oficial Comercial Industrial

TARIFAS SERVICIO DE ASEO EstratoBarrido y limpieza Comer y Recaudo Recol y transpor Tramo excedent. Disposic Final Costo de Referen. Susbsidio Contrib Valor Tarifa (0.60) (0.30) (0.10) Oficial Indus Comerc

SUBSIDIOS Y CONTRIBUCIONES EstratosSubsidio ó Contribución 1-40% 2-30% 3-10% 5+50% 6+60% Industrial+30% Comercial+50% LOS ANTERIORES SUBSIDIOS Y CONTRIBUCIONES FUERON APROBADAS MEDIANTE EL ACUERDO No. 015 DEL 2 DE DICIEMBRE DE 2014 POR EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

PROYECTOS EJECUTADOSPOR EL PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS DURANTE LA ADMINISTRACION MUNICIPA , SE EJECUTARON 3 PROYECTOS CON RECURSOS DE SGP-APSB-PDA. 1- CONSTRUCCION DE 51 UNIDADES SANITARIAS $ ESTUDIOS Y DISEÑOS PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTO INCLUIDA LA PTAB $ ESTUDIOS Y DISEÑOS ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVIAL N VEREDA SABANILLA INCLUDIA LA PTAR $ TOTAL GASTOS PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS $

GRACIAS UBAQUE, DICIEMBRE 17 DE 2015