ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre BLOQUE VII.Uso del Léxico y Semántica SABERES DECLARATIVOS Conoce las características.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Tipología de los Textos
Advertisements

LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
HOY: UNIDAD N° 3: TEXTUALIDAD. CONCEPTO DE TEXTO.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 13 al 17 de enero DEL 13 al 17 de enero 2014.
Sujeto y predicado.
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II
LECTURA DE TEXTOS CON FINES DE ESTUDIO
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
¿Que Es Prefijo? Un prefijo es una partícula o sílaba, que carece de significado por sí misma, que se antepone a una partícula clave o morfema, para.
Subsecretaría de Educación Básica
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
- Reconocimiento de la relación entre una forma de expresión y el contexto en que se produce
Sesión 4.
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
 Tema de hoy: Lenguaje figurado ¿qué es lo que se observa?¿qué se quiere expresar? ¿por qué nos saca una sonrisa?
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica Palmira 2014 Yesid Gallego FI-GQ-OCMC V Hábitos de estudio y Comprensión.
Desarrollo de las actividades
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Fecha: Unidad Cero: Nivelación Objetivo: Recordar estructura de la argumentación. Reconocer en un poema el hablante lírico, el temple de ánimo.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUEI. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS CELAYA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II TIPOS DE ENSAYO LIC. ROSARIO RUIZ ZUÑIGA.
Comunicación Oral y Escrita Kariany Borges Torres.
MODELO DE VAN DIJK: DIMENSIONES Y NIVELES TEXTUALES
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
Profesor: M.E.Luis Enrique Fernández Galindo. Materia: Lectura y Redacción II. Campus: Gómez Palacio, Dgo. Temas: La Denotación y la Connotación Palabras.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
Las Comillas BLOQUE 3. Practicas el uso del léxico y la semántica Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción.
Unidad 4 Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación. Por: Alexis Obregón Cogle.
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
MULTIIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LOS MOCHIS BACHILLERATO TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II PROFESORA ROSARIO AIDÉ CHÁVEZ VALDEZ.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus Mexicali Urbana TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I Docente: Jeniffer Delgadillo Rubalcava SABER DECLARATIVO. Distingue.
BLOQUE X. USO DE LÉXICO Y SEMÁNTICA Alejandra Irazaba Cisneros TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II SABER DECLARATIVO. Conoce las características y manejo.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Comunicación Oral Milagros Laboy Martinez Semi 1001.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz.
La intención del mensaje connotación y denotación.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE X. USO DE LÉXICO Y SEMÁNTICA
EL TEXTO.
FUNCIONES Y PROPIEDADES TEXTUALES
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2 BLOQUE 8 REDACTA TEXTOS RECREATIVOS INTRODUCCIÓN 8.1 RECONOCE E IDENTIFICA LAS.
La prensa.
TEORIA DE LAS SEIS LECTURAS
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA.
T ALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS INTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II. Aquellas palabras que no proceden ni se forman de otra de nuestra lengua. PRIMITIVAS Son aquellas que preceden o se.
ASIGNATURA:TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II GRADO:Segundo Semestre, BLOQUE IV.- Redacta textos persuasivos. SABERES DECLARATIVOS Reconoce las funciones.
LENGUAS DE ESPAÑA Y LÉXICO
Características de la denotación y connotación Llamamos denotación al significado propio de las palabras Llamamos connotación al significado que se le.
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre BLOQUE VII.Uso del Léxico y Semántica SABERES DECLARATIVOS Conoce las características del Lenguaje Denotativo PROPÓSITOS Utiliza diversas palabras de grupos semánticos diferentes (palabras primitivas, derivadas, prefijos y sufijos) al redactar textos y comunicar de forma oral sus ideas, opiniones o argumentos con claridad, coherencia y significado.

MULTIDIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LOS MOCHIS TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II PROFRA. ROSARIO AIDÉ CHÁVEZ VALDEZ

Características de la denotación y connotación Llamamos denotación al significado propio de las palabras Llamamos connotación al significado que se le atañe de manera suplementaria Una misma palabra puede tener muchos y variados significados pero además uno puede utilizarlos dándole un sentido diferente.

Significado etimológico de las palabras, habitualmente ligado a la definición que encontramos en los diccionarios. DENOTACIÓN

connotación Significado que se le atañe a la palabra dependiendo del contexto, este recurso es utilizado en la vida diaria, en la poesía, en la narración y en la descripción.

Ejercicios de denotación y connotación: Lee atentamente, reflexiona e identifica el significado denotativo. 1.Mi vecino es un gato. 2.Míralo se queda parado como árbol. 3.La tía es una araña. 4.Me encuentro en las nubes. 5.Se comporta muy bien, es un dulce.

SIGNIFICADOS Denotativo Oraciones denotativas Ágil Fijo Ponzoñosa, venenosa, fea Volátil, aire, cielo Tranquilo 1.Mi vecino es ágil 2.Míralo Se queda de pie fijo. 3.La tía es ponzoñosa, venenosa, fea 4.Me encuentro soñando, en el aire, en el cielo 5.Se comporta muy bien, es tranquilo.

Construye las oraciones a partir de las lagunas en el texto. No olvides la diferencia entre denotación y connotación. DENOTATIVAS CONNOTATIVAS 1.Buscar en el fondo de ____________para encontrar el control de __________ 2.Analizo mis acciones para _____________ los ___________ de mi existencia. 3.Los ________ de ____________corren por las arterias hasta llegar al corazón. 1. Buscar en el fondo de_____________para encontrar el control de _______________. 2.Analizo mis acciones para __________los ________de mi existencia. 3.Los_____de______corr en por las arterias hasta llegar al corazón.