Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint La integración escolar de las nuevas Tecnologias. Valeria Meléndez torres Licenciatura en psicologia educativa Maestra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Advertisements

TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Historia de la utilización informática en educación 1980: Objetivo de preparar para trabajar en una sociedad informatizada 1986: Primera utilización como.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Utilización educativa de Internet
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO
Entornos virtuales de aprendizajes
a los nuevos modelos educativos
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
El uso educativo de las aulas virtuales
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Variables relacionas con la situación de los sistemas educativos
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Alumna: Navid Nereyda Romero Cota. Una tecnología en la sociedad Tecnologías relacionas como procesos de comunicación intencionados. Las tic son canales.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
El Impacto de las TIC en las Universidades
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Ministerio de Educación Nacional
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
QUESQUES ESLA WEB 2.0ESLA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICACION DONDE BUSCAR APLICACIONES WEB.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Plataforma Educativa.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
ANTÚNEZ,SERAFÍN (1997) CAPITULO 1.  Desempeñar cualquier tarea compleja junto con otras personas, dentro de una organización, supone múltiples ventajas.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
La integración escolar de las nuevas tecnologías
Las TICs como elementos para la flexibilización de los espacios educativos. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
“NUEVAS TECNOLOGÍAS, COMUNICACIÓN Y
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Semejanzas y diferencias
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Profesorado de Educación Primaria. Cambio del saber y el conocimiento : Nuestra forma de pensar.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Transcripción de la presentación:

Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint La integración escolar de las nuevas Tecnologias. Valeria Meléndez torres Licenciatura en psicologia educativa Maestra Nancy Zambrano.

Powerpoint Templates Page 2 Las nuevas tecnologías. Existe una presencia en la sociedad de las llamadas NNTT que están transformando, creando nuevas formas de convivencia apareciendo nuevas demandas de la sociedad a la tecnología. Las nuevas tecnologías aportan a las cuestiones relacionadas con la enseñanza, obligan a buscar nuevos caminos didácticos.

Powerpoint Templates Page 3 funciones Las NNTT son en primer lugar Canales de comunicacion y en algunos casos medios. Se caracterizan por unas serie de rasgos que las hacen istintas de sus preddecesoras. Estan centradas en la comunicacion, tienen repercusiones en cualquier ambito del trabajo y las relaciones humanas. con las NNTT entramos en una situacion diferente en la que la funcion y las limitaciones vienen impuetas por el usuario, su formacion y su capacidad de creacion.

Powerpoint Templates Page 4 Podemos diferencias 3 campos: Administracion: sistema de informacion herramientas de gestion. Investigacion: medios de colaboracion y difusion. herramientas de investigacion. Docencia: medios didacticos medios de seguimiento y control herramientas de trabajo medios para colaboracion.

Powerpoint Templates Page 5 Ambito de las NNTT para la comunicación de la docencia. Medios de gestion y control -informacion - seguimientos alumnos, padres y tutores. -comunicacion Medios didacticos -presentacion de la informacion -ampliacion de la situaciones de la comunicación -evaluacion -trabajo autonomo. Herramientas de trabajo -herramientas para el tratamiento de la informacion. -herramientas de calculo -herramientas de recuperacion de informacion. Medios para la colaboracion -tecnicas de trabajo colaborativo. - - creacion de espacios multiculturales de colaboracion.

Powerpoint Templates Page 6 Variables generales a considerar ante la incorporacion de las NNTT. Variables evolutivas Variables culturales Variables fisiologicas Variables relacionadas con el desarrollo socioeconomico. Variables relacionadas con la situacion de los sistemas educativas.

Powerpoint Templates Page 7 El modelo didactico como referente. Fisico Social el entorno los alumnos los profesores Cultural los objetivos los contenidos el agrupamiento la temporalizarían la metodología NNTT

Powerpoint Templates Page 8 Criterios de selección Las diferencias entre los alumnos, tanto de capacidad intelectual como de preparacion general. Nivel de complejidad: tecnica o simbolica. Adecuacion a los objetivos y al tipo de tareas. Tipo de aprendizaje Disponibilidad Cualidades y tecnicas Costo-eficacia en comparacion con con otros medios. Flexibilidad, resistencia y comodidad del material especifico.

Powerpoint Templates Page 9 Otros aspectos a considerar ante las NNTT. EL ALUMNO Autonomia Responsabilidad Conocimientos previos Investigador Habilidades sociales para la colaboracion

Powerpoint Templates Page 10 EL PROFESOR habilidades no directiva Formacion metodologica Habilidades sociales para la colaboracion Multiculturalidad LAS HERRAMIENTAS  manejabilidad  adaptacion  accesibilidad  navegabilidad  versatilidad  tipo de codigo (abierto o cerrado),

Powerpoint Templates Page 11 LA METODOLOGIA Posibilidades de interaccion Trabajo colaborativo Multiculturalidad MULTIMEDIA capacidad multimedia requerida. capacidad multimedia disponiible.

Powerpoint Templates Page 12 EQUIPOS DE RED Vida previsibles de los equipos Capacidad tecnica Caracteristicas de la red FUNCIONES A CUBRIR tutorial transmision de contenidos trabajo colaborativo creacion de materiales

Powerpoint Templates Page 13 SINCRONIA Y ASINCRONIA Capacidad sincronica de las herramientas Capacidad asincronica de las herramientas

Powerpoint Templates Page 14 La incorporacion de las NNTT en la enseñanza puede suponer una ocacion importante esa realcion sin que previamente exista una planificacion y preparacion del sistema a las nuevas situaciones, conduce el fracaso o, peor aun, a reforzar los problemas existentes.