NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO 28. 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Advertisements

Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Formación Docente Continua
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Motivación para el aprendizaje
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LAS TIC.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Evaluación auténtica.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EL DOCENTE IDEAL.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Transformando la práctica docente
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Y su relación con ....
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO

¿ Cuales son las principales necesidades formativas que tienen los docentes en este momento? Hay que reconocer que en los tiempos actuales cada vez es más difícil enseñar y que es necesario renovar las competencias adquiridas.

Los docentes deben dar nuevas formas de favorecer el aprendizaje de los alumnos, gestionando la diversidad en el aula, la capacidad para incorporar la tecnología en la enseñanza, trabajo en grupo y colaboración de las familias.

¿De que debe ser consciente el docente? De que la tarea de enseñar no se agota en sus competencias profesionales, si no que exige también una actitud o disposición positiva hacia la enseñanza.

¿Cuáles son los principios que impulsan el trabajo de la enseñanza? Las metas capaces de dinamizar y de orientar su trabajo, la forma de relacionarse con los demás. Constituyen, posiblemente el carácter del profesor, su estilo profesional, la manera de establecer relaciones personales con los que lo rodean en su trabajo, estos vienen siendo los motivos que informan su accion.

Maestro no es solo el que enseña, si no el que permite y estimula la libertad y la relación estableciendo limites entre las diferentes situaciones del diario vivir.

El docente debe manifestar su vocación de compromiso con el saber al punto de ofrecer alternativas a las generaciones mayores y menores hacia la practica pedagógica en las diferentes instituciones.

La educación que trasmitimos a nuestros estudiantes no es solo de conocimiento o contenido, si no mas bien las experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, en la parte laboral, personal al relacionarnos con otros individuos.

El educador debe ser una persona que le guste su profesión, que lo que hace lo haga con amor, que se esfuerce por capacitarse y salir adelante, apoyando sus estudiantes y motivándolos con el ejemplo a ser investigativos.

MUCHAS GRACIAS…