Necesidades clientes finales. Empresas e intermediarios TECNICAS DE VENTAS Documento S3_A3.1_Comp
Motivación del consumidor
Análisis del consumidor como individuo y de acuerdo a sus necesidades
La meta de satisfacción de las necesidades
Motivación positiva y negativa
Para motivar debemos saber quién es nuestro cliente Empresas Intermediarios El Estado Otros países Personas
Empresa a clientes empresas e intermediarios Construcción ComercialResidencial Obras Públicas (Carreteras, Puentes) Industrial Vendedores 3M (Demo / Especificacion en Constructoras, Trabajo con Ferreterías y vendedores) Vendedores 3M (Demo / Especificacion en Constructoras, Trabajo con Ferreterías y vendedores) Técnico 3M (Demo a clientes, en ferreterías, capacitaciones, etc) Técnico 3M (Demo a clientes, en ferreterías, capacitaciones, etc) Marketing (Promociones, POP para el canal, Precio (promciones, descuentos por volumen), catalogos de productos) Marketing (Promociones, POP para el canal, Precio (promciones, descuentos por volumen), catalogos de productos) Promotores Canal (demo en punto de venta, incentivos a dependientes, “toma pedido”, etc) Promotores Canal (demo en punto de venta, incentivos a dependientes, “toma pedido”, etc) Venta Directa (<5%) Canal Ferretería Mercado / Segmentación Cobertura / CanalPromoción - Marketing
Para motivar…debemos conocer el rol del consumidor
Cómo me dirijo a cada uno de los roles?
Todos los influyentes en el proceso…