LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACION Y TRABAJO DECENTE Virgilio Levaggi Director Regional Adjunto (a.i.) Oficina Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe
Advertisements

Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
DATOS DE LA CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA DE 1961 Y LA BOLIVARIANA DE 1999 EN MATERIA EDUCATIVA
Un modelo de implementación
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Ciencia, tecnología e innovación medioambiental desde la Facultad de Ciencias. Hacia un estudio de caso Amílcar Davyt Unidad de Ciencia y Desarrollo Facultad.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Monterrey: Ciudad Internacional del Conocimiento Dr. Juan Lauro Aguirre V. Director de Prospectiva del COCyTE NL Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Entre 1992 y 1994, paralelo a las negociaciones y posterior a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el tema.
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
ARQUITECTURA.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Elementos clave que definen la calidad de nuestra propuesta educativa Asamblea de Educación (2013)
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
La Investigación universitaria medida por redes electrónicas reflexiones y propuestas. ICE-UAEMor.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
FERIA DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO OFERTA DE TRABAJO.
Introducción a la Investigación Profesora: Nathalia Martínez EL PROCESO INVESTIGATIVO "La investigación çç Es un proceso que, mediante la aplicación del.
Política nacional de información
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan El Desarrollo sustentable y su impacto en la formación de nuestros estudiantes.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Universidad de Sonora Responsabilidad Social Ing. Silvia Irma Borbón González Septiembre de 2012.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
OFERTA ACADÉMICA Conjunto de posibilidades educativas abiertas a la sociedad a través de programas curriculares, orientados hacia la atención de las necesidades.
Por: Daniela Monserrat Garza Carrillo. El origen de la facultad de arquitectura puede encontrarse en el afán y deseo que la Universidad de Nuevo León.
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
Educación para la Sustentabilidad: Un desafío para las Facultades y Escuelas de Negocios en México y América Latina Gabriela Monforte García Gabriela María.
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
Enfoques y marco político Ayacucho
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA

HISTORIA El origen de la facultad de arquitectura puede encontrarse en el afán y deseo que la Universidad de Nuevo León siempre ha tenido de llenar las necesidades creadas por el progreso, crecimiento y desarrollo de la cultura en Monterrey, en el estado de Nuevo León y en todo el norte de la república. En 1946, mientras la Universidad estaba en franco período de integración, durante la rectoría delDr. Enrique C. Livas, se inicia el proyecto para crear una nueva escuela que preparara profesionalmente a todas aquellas personas que estuvieran capacitadas y que aspiraran al estudio de la Arquitectura, quienes anteriormente tenían la necesidad de trasladarse a la capital de la República o a las universidades norteamericanas para el desarrollo de su vocación. Como consecuencia lógica de este proyecto, la Universidad de Nuevo león añadiría otra unidad educativa más y proporcionaría al Norte de la República los medios para preparar arquitectos que se encargaran de planear el crecimiento de las ciudades, de diseñar estéticamente sus edificios públicos y de implantar niveles más altos de funcionamiento e higiene habitacional para el hombre.

MENSAJE DEL DIRECTOR Cada apertura de un ciclo anual representa la posibilidad de afrontar nuevos retos o encarar los existentes bajo perspectivas abiertas e innovadoras. El año 2012 fue para la Facultad de Arquitectura un tiempo de trabajo y avance, tiempo transcurrido en el cual alcanzamos importantes objetivos que se habían propuesto como impulsores de cambio en nuestra institución. La consolidación de siete programas académicos, reconocidos a nivel nacional por su alta calidad, así como importantes avances en el tema de la vinculación inter y extra universitaria que nos han permitido incorporarnos a una alianza estratégica con el sector público y privado de la economía; hablan de importantes logros que han concretado proyectos de gran impacto para la sociedad y la cultura. Hoy en día, podemos afirmar que nuestra apuesta decidida por una amplia cobertura académica que sin descuidar la calidad, contribuya a sustentar principios de equidad educativa, tan necesarios en un ambiente de globalización y mercantilismo desenfrenado, ha sido un gran éxito.

MISION Y VISION MISIÓN La facultad de Arquitectura de la UANL tiene como misión la formación de profesionistas, maestros e investigadores capaces de desempeñarse competentemente en los ámbitos de la Arquitectura, el Urbanismo y Diseño Industrial, poseedores de un amplio sentido de la vida y con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial; que adopten principios y valores universitarios, atendiendo los enfoques orientados hacia la sustentabilidad, la difusión y extensión de la cultura, así como su vinculación con los sectores sociales y productivos. VISIÓN La Facultad de Arquitectura de la UANL es reconocida en el año 2015 como una institución socialmente responsable por su relevancia y contribuciones al avance científico, a la innovación y al desarrollo de la sociedad nuevoleonesa y del país.

El Sistema de Administración de Calidad de la Facultad de Arquitectura, UANL; esta certificado por la compañía TÜV SÜD América de México, S.A. de C.V., con el número de registro del certificado: CERTIFICACION