Bases para la Administración de Recursos Humanos

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Transcripción de la presentación:

Bases para la Administración de Recursos Humanos Alondra Morales Beltrán

Distribución del personal por servicio Método de Evaluación del Personal de Enfermería

Servicio Indice - Establecido Medicina 3 Horas Cirugia “ Gineco-obstetricia Pediatria 4 Prematuros 5 En atención progresiva recomendada Cuidados intensivos 6 Cuidados intermedios Cuidados minimos 1

Pasos para el calculo y distribución del personal 1/ er paso: Obtención de días efectivos de trabajo al año. Para saber los días efectivos se restan los días no hábiles de los 365 días del año, varias de acuerdo a la institución. 2/ paso: Calculo de horas de trabajo efectivo de enfermería por año. Se obtiene multiplicando los días efectivos de trabajo por la jornada de trabajo.

3 er/paso numero de horas necesarias de atención de enfermería al año para todos los pacientes, Se obtiene multiplicando el numero de camas por indice de atencion enfermera paciente el resultado se multiplica por los dias efectivos de trabajo al año. 4 to/paso numero de enfermeras que se requieren al año. Se obtiene mediante la división de las horas necesarias de atención al año para todos los paciente etre horas efectivas de trabajo por enfermera al año.

5 to/paso Por cada siete enfermeras aumentar una que cubra vacaciones y el 10% para suplencias por enfermedad, incapacidad y licencias. 6 yo/paso Se distribuyen: un 40% para el primer turno 20% para el segundo y 40% para el tercer turno. 7 paso Distribuir el resultado en 60% profesional y 40% no profesional.

Método de evaluación del personal de enfermería Es un proceso sistémico y continuo que determina en que medida se están logrando los objetivos atreves de análisis de posibilidades y carencias de personal.

La Evaluación se divide en: Formas de evaluación Características de la evaluación Principios de la evaluación Propósitos de la evaluación Ventajas de la evaluación.

Principios de la evaluación La evaluación es un instrumento de justicia que se basa en las exigencias del trabajo. El personal responde favorablemente a la evaluación constructiva, pues estimula el desarrollo profesional es una proceso continuo que debe de ser registrado, diaria o semanalmente y lo realiza quienes esten en contacto con el profesional a evaluar.

Propositos de la evaluacion Verificar el logro de los objetivos establecidos en el departamento. Determinar el grado de eficiencia de las acciones de enfermeria. Estimular y fomentar el biesnestar y la productividad.

Ventajas de la Evaluación Determinar el logro de los objetivos. Ayuda a reforzar cualidades y a eliminar defectos. Seleccionar y mejorar los métodos de trabajo. Señala el rendimiento del personal. Determina las necesidades de enseñanza del personal

Graciiias!!