Planeamiento y Control de la Producción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
! …Cadena de valor de Porter
SISTEMA de Producción. Modalidades de Producción
Profesor: Carlos Jimenez
Administración LOGÍSTICA
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
cadena de valor escuela santa margarita
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
¿Qué es la administración de materiales?
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
CENTROS DE DISTRIBUCION
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Centros De Distribucion
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
5.2. Definición de las funcionalidades
Áreas Administrativas funcionales
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Departamento de compras
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
EMPRESA Valores institucionales
Planificación De Necesidades De Materiales (MRP )
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
CANALES DE DISTRIBUCION
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ABASTECIMIENTO Es una de las etapas o función logística llamada comúnmente “Cadena de Suministros”, mediante la cual se provee a una empresa de todo el.
Evolución de prácticas industriales
PLANEACIÓN TOTAL DE LA PRODUCCIÓN
Administración de RR.HH. y Materiales
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Diplomado Comercio Internacional
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Áreas funcionales de la empresa…
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
Administración de Operaciones
Administración de materiales
Operadores Logísticos
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
CENTROS DE DISTRIBUCION
Diseño de Procesos Lima, Perú.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
CIRCUITO DE PRODUCCION
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
Tema 10. Planificación de materiales
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
Logística Definición: Antes - Concepto:
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
PLANEACIÓN DE PROCESOS ASISTIDOS POR COMPUTADORA
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
TEMA: PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCION Ing. Larry D. Concha B.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Sistema de gestión de inventario
Alejandro Hernández Andrés Rojas
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
Planificación y Control de la Producción
La gestión de producción
Organización del Departamento de Compras
Transcripción de la presentación:

Planeamiento y Control de la Producción TP 5 Planeamiento y Control de la Producción

P R O D U C I Ó N Ingeniería de Producto Ingeniería de Proceso Investigación Desarrollo Cómputos P R O D U C I Ó N Ingeniería de Producto Tiempos Hojas de Ruta Dotación Ingeniería de Proceso Estudio de Tiempos Medición del Trabajo Disposición en Planta Manejo de Materiales Fabricacion de Herramientas y Materiales Ingeniería Industrial Planificación Preparación Lanzamiento Contol de la Producción Tráfico y Despacho Recepcion y Almacenes Control de Existencias Herramientas y Plantillas Planeamiento y Control de la Producción

P R O D U C I Ó N Fabricación Abastecimiento Control de Calidad Fabricación de elementos Submontajes Montaje final Reparaciones Servicio Post- venta Fabricación Compras Seguimiento Rezagos Abastecimiento Métodos de control Control de medidas Inspección y ensayos Reclamos clientes Recuperación material Control de Calidad Diseño y operaciones de servicios Instalaciones Mantenimiento Control de equipos Ingeniería de Planta Ing. de seguridad Inspección de seguridad Investigación de accidentes Seguridad Industrial

Planeamiento y Control de la Producción El Planeamiento y Control de la Producción, es la actividad que permite coordinar y conducir todas las operaciones de un proceso productivo, con el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos, con los clientes de la empresa.

Tareas de un sistema pcp Planificación de la producción: prepara los planes y los programas de producción. Preparación: de acuerdo con el programa prepara todas las órdenes de producción, determina el itinerario y los tiempos requeridos. Lanzamiento: informa a los departamentos y centros de operación acerca del trabajo por hacer, con la asignación de prioridades. Control de la producción: afecta el seguimiento y control del cumplimiento de las órdenes de trabajo, su análisis, corrección y reprogramación.

Tráfico y despacho: se ocupa de la obtención y especificación del transporte que mejor satisfagan las necesidades de recepción y despacho de los materiales del sistema y la preparación de los productos para su envío al cliente o a depósito, carga de los mismos en los vehículos de transporte y comunicación del hecho a los interesados. Recepción en fábricas y almacenamiento: encargada de la aceptación de los envíos de los proveedores con todas sus operaciones, como desacrga de los vehículos, entrega en almacén y comunicación del hecho al destino autorizado. Recepción, protección y entrega en el punto donde son necesarios los materiales adquiridos para producir, prestar servicios u operar la planta. Control de existencias: establece qué, en qué cantidad y dónde deben almacenarse las mismas. Determinación de los límites económicos, stocks mínimos y normalización de los artículos almacenados. Obtención de herramientas: plantillas y acesorios, a cuyo cargo está el suministrar a la función fabricación las herramientas, plantillas y accesorios cuando se necesiten.

El Planeamiento y Control de la Producción y sus Interacciones con otras áreas de la empresa

En la mayoría de las empresas, un Sistema de PCP, está compuesto por tres etapas… La primera es crear un Plan Maestro de Producción, en función de los pronósticos de venta, planes de entrega y ordenes de compra de los clientes. En la segunda etapa se realizará la planificación detallada de los requerimientos de materiales y capacidad para apoyar al plan maestro. En la tercer y última etapa se ejecutan estos planes en la fabrica y en las adquisiciones

Conclusiones Un Sistema PCP permite: Administrar eficientemente el abastecimiento de materiales y la coordinación con los proveedores. La programación y lanzamiento de la fabricación. El manejo del personal y la utilización de la capacidad instalada. El manejo y control de los inventarios de materias primas y productos terminados. Suministrar la información necesaria para poder coordinar las necesidades de los clientes de la empresa.

Debemos tener presente que, un Sistema de Planificación y Control de la Producción efectivo puede proporcionar una ventaja competitiva sustancial para una empresa en su mercado.