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Publicada porFernando Domingo Ferreyra Moya Modificado hace 8 años
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M ARKETING
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F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
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D IMENSIONES GENERALES DEL MARKETING Diferencia entre intercambio y marketing... Definiciones Personas y organizaciones que desean efectuar intercambios Persona o grupo con los que un individuo u organización tenga un intercambio Ofrecer algo de valor a cambio de lo que necesitemos Mercado IntercambioMercadólogos
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D IMENSIONES GENERALES DEL MARKETING Diferencia entre intercambio y marketing... ¿Qué es el marketing? Conjunto de actividades tendientes a generar y facilitar intercambios con el fin de satisfacer necesidades humanas. Condiciones para que se de un intercambio de marketing: 1º Dos o más unidades sociales con necesidades a satisfacer. 2º Participación voluntaria. 3º Valor v/s beneficio. 4º Comunicación
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D IMENSIONES CORPORATIVAS DEL MARKETING Sistema total de actividades comerciales cuya finalidad es planear, fijar precio, promover y distribuir productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta, para alcanzar los objetivos corporativos. Definiendo el marketing... Implicaciones de la definición: 1º Determinar y satisfacer necesidades 2º Se debe comenzar por un producto “que satisfaga”
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Definiciones Es lo que se comercializa Individuo u organización que toma una decisión de compra Persona o unidad corporativa que utiliza o consume un producto Cliente ConsumidorProducto Definiendo el marketing... D IMENSIONES CORPORATIVAS DEL MARKETING
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D IFERENCIAS ENTRE MARKETING Y VENTAS Ventas...Marketing... v / s - Producto- Necesidades - Se hace el producto, luego se vende - Se determina necesidad y luego se fabrica el producto. - Orientación al volumen de venta - Orientación a las ganancias - Necesidades del vendedor - Necesidades de los compra- dores - Planeación de corto plazo- Planeación de largo plazo
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E VOLUCION DEL MARKETING Orientación a la producción Orientación a las ventas Orientación al marketing Características: - Se busca aumentar la producción - Demanda de bienes mayor a la oferta - Vender producción a un precio fijado - Prioridad a las actividades internas - Eficiencia y control de costos Características: - Amplio recurso a la actividad promocional Características: - Identificar lo que quiere la gente - Mejor servicio al cliente - Planeación de corto y largo plazo - Orientado al mercado
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C ONCEPTO DE MARKETING Se funda en tres creencias... Planeación y operaciones orientadas al cliente. Averiguar y atender sus necesidades. Todas las actividades deben coordinarse (4P). Todo lo anterior es esencial para alcanzar los objetivos de desempeño organizacional.
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I MPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES Las consideraciones de marketing deben formar parte de la planeación a corto y largo plazo de cualquier empresa... Por ello: - El éxito de un negocio se basa en satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes. - El marketing es la única actividad que aporta directamente ingresos.
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