La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”"— Transcripción de la presentación:

1 M ARKETING

2 F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”

3 D IMENSIONES GENERALES DEL MARKETING  Diferencia entre intercambio y marketing... Definiciones Personas y organizaciones que desean efectuar intercambios Persona o grupo con los que un individuo u organización tenga un intercambio Ofrecer algo de valor a cambio de lo que necesitemos Mercado IntercambioMercadólogos

4 D IMENSIONES GENERALES DEL MARKETING  Diferencia entre intercambio y marketing... ¿Qué es el marketing? Conjunto de actividades tendientes a generar y facilitar intercambios con el fin de satisfacer necesidades humanas. Condiciones para que se de un intercambio de marketing: 1º Dos o más unidades sociales con necesidades a satisfacer. 2º Participación voluntaria. 3º Valor v/s beneficio. 4º Comunicación

5 D IMENSIONES CORPORATIVAS DEL MARKETING Sistema total de actividades comerciales cuya finalidad es planear, fijar precio, promover y distribuir productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta, para alcanzar los objetivos corporativos.  Definiendo el marketing... Implicaciones de la definición: 1º Determinar y satisfacer necesidades 2º Se debe comenzar por un producto “que satisfaga”

6 Definiciones Es lo que se comercializa Individuo u organización que toma una decisión de compra Persona o unidad corporativa que utiliza o consume un producto Cliente ConsumidorProducto  Definiendo el marketing... D IMENSIONES CORPORATIVAS DEL MARKETING

7 D IFERENCIAS ENTRE MARKETING Y VENTAS Ventas...Marketing... v / s - Producto- Necesidades - Se hace el producto, luego se vende - Se determina necesidad y luego se fabrica el producto. - Orientación al volumen de venta - Orientación a las ganancias - Necesidades del vendedor - Necesidades de los compra- dores - Planeación de corto plazo- Planeación de largo plazo

8 E VOLUCION DEL MARKETING Orientación a la producción Orientación a las ventas Orientación al marketing Características: - Se busca aumentar la producción - Demanda de bienes mayor a la oferta - Vender producción a un precio fijado - Prioridad a las actividades internas - Eficiencia y control de costos Características: - Amplio recurso a la actividad promocional Características: - Identificar lo que quiere la gente - Mejor servicio al cliente - Planeación de corto y largo plazo - Orientado al mercado

9 C ONCEPTO DE MARKETING  Se funda en tres creencias... Planeación y operaciones orientadas al cliente. Averiguar y atender sus necesidades. Todas las actividades deben coordinarse (4P). Todo lo anterior es esencial para alcanzar los objetivos de desempeño organizacional.

10 I MPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS ORGANIZACIONES  Las consideraciones de marketing deben formar parte de la planeación a corto y largo plazo de cualquier empresa... Por ello: - El éxito de un negocio se basa en satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes. - El marketing es la única actividad que aporta directamente ingresos.

11 M ARKETING


Descargar ppt "M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”"

Presentaciones similares


Anuncios Google