La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M. en A. J. Jesús Solorio S. Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M. en A. J. Jesús Solorio S. Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos."— Transcripción de la presentación:

1 M. en A. J. Jesús Solorio S. Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos.

2 PROGRAMA DE ESTUDIO OBJETIVO GENERAL El estudiante aplicará los fundamentos de la mercadotecnia a la comercialización de bienes y servicios informáticos. ÍNDICE DE UNIDADES A. A. Conceptos fundamentales. B. B. Clasificación de mercados de bienes y servicios informáticos. C. C. Clientes y proveedores. D. D. Estrategias de producto. E. E. Promoción y publicidad.

3 OBJETIVO ESPECÍFICO POR UNIDADES UNIDAD I El estudiante Comprenderá los conceptos fundamentales. UNIDAD II El estudiante comprenderá los mercados de bienes y servicios informáticos. UNIDAD III El estudiante comprenderá la interacción con clientes y proveedores. UNIDAD IV El estudiante analizará las diversas estrategias de productos. UNIDAD V. El estudiante aplicará los medios de promoción y publicidad.

4 BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Fundamentos de mercadotecnia STANTON, WILLIAM J. EDIT. Mc GRAW HILL. México, ª. Edición. Mercadotecnia Aplicada. KOTLER, PHILIP. EDIT. Iberoamericana. México, PROFESSIONALS SALES MANAGEMENT. ANDERSON, RALPH E. EDIT. Mc GRAW HILL. USA, COMPLEMENTARIA: INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA. FISHER, LAURA.

5 MERCADOTECNIA - AMERICAN MARKETING ASSOCIATION: - Mercadotecnia son aquellas actividades que dirigen el flujo de los bienes y servicios desde la producción hasta el consumo. – –SALVADOR MERCADO: - -Es el conjunto de actividades que desarrolla una empresa en el ámbito de su mercado orientados a satisfacer necesidades y deseos del consumidor y así mismo, para contribuir al mejoramiento de los niveles de vida en general. – –PHILIP KOTLER: - Es la actividad humana tendiente a satisfacer los deseos y necesidades mediante un proceso de intercambio.

6 CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MERCADOTECNIA NecesidadesDeseosDemandasProductosIntercambioMercado

7 PRINCIPIOS EN QUE SE BASA EL CONCEPTO DE MERCADOTECNIA. - ORIENTACIÓN AL CLIENTE. - ORIENTACIÓN AL CLIENTE. - UN VOLUMEN RENTABLE DE VENTAS. - UN VOLUMEN RENTABLE DE VENTAS. - UNA COORDINACIÓN ORGANIZACIONAL. - UNA COORDINACIÓN ORGANIZACIONAL. LA MERCADOTECNIA COMPRENDE ACTIVIDADES COMO: LA MERCADOTECNIA COMPRENDE ACTIVIDADES COMO: - Definir y medir necesidades y deseos en el mercado. - Definir y medir necesidades y deseos en el mercado. - Dirigir la creación de bienes o servicios capaces de satisfacer esas necesidades y deseos. - Dirigir la creación de bienes o servicios capaces de satisfacer esas necesidades y deseos. - Comunicar a lo probables compradores los méritos y los precios de los productos. - Comunicar a lo probables compradores los méritos y los precios de los productos. - Distribuir físicamente los bienes o servicios. - Distribuir físicamente los bienes o servicios. LA MERCADOTECNIA NO PUEDE EXISTIR SIN: LA MERCADOTECNIA NO PUEDE EXISTIR SIN: A) Vendedores. A) Vendedores. B) Productos. B) Productos. C) Mercados. C) Mercados.

8 MITOS DE LA MERCADOTECNIA - CONSISTE SOLO EN VENDER PRODUCTOS. - CONSISTE SOLO EN VENDER PRODUCTOS. - TIENE COMO FINALIDAD CREAR NECESIDADES. - TIENE COMO FINALIDAD CREAR NECESIDADES. - SIGNIFICA PERSUADIR Y ENGAÑAR AL CONSUMIDOR. - SIGNIFICA PERSUADIR Y ENGAÑAR AL CONSUMIDOR. - SOLO ES PARA EMPRESAS GRANDES. - SOLO ES PARA EMPRESAS GRANDES. - ES SOLO PARA PRODUCTOS DE CONSUMO. - ES SOLO PARA PRODUCTOS DE CONSUMO. - INCREMENTA LOS COSTOS DE LOS SATISFACTORES. - INCREMENTA LOS COSTOS DE LOS SATISFACTORES.


Descargar ppt "M. en A. J. Jesús Solorio S. Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google