Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElena Bustos Contreras Modificado hace 8 años
1
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover rocio@rocioames.com
2
La Marca Personal hace tangible lo intangible
3
¿ Qué es Marca Personal?
4
¿ Por qué es importante construir una Marca Personal sólida( fuerte)? Para construir Credibilidad, Visibilidad y Lealtad
5
Proceso de Gestión de Marca Personal
7
Base del Iceberg: Autoconocimiento Quién soy En que soy bueno Qué me inspira
8
Una Marca Personal sólida debe contener 2 tipos de atributos: Racional Emocional
9
Matriz FODA Amenazas Relativas al entorno Oportunidades Relativas al entorno Debilidades Relativas a mi Fortalezas Relativas a mi
10
Centro del Iceberg: Estrategia:
11
El objetivo de esta fase es definir TU: Visión (externo) Propósito ( interno) Metas Pasiones Mensaje Imagen Plan de acción
12
Tu PBS ( Personal Brand Statement) no es un slogan….es una declaración de como satisfacer una necesidad, resolver un problema o hacer una diferencia en el mundo. …….Refreshingly Honest
13
Grupo Objetivo : El nicho de mercado que sera atraído por el valor que agregas a la Institución para la cual trabajas.
15
Pitch Elevator: Presentación de 30”, debe ser la llave que abra la puerta al interés para una reunión. No es para vender si no para atraer a un potencial cliente o contacto.
16
Identidad Visual: Es importante porque la gente establece una conexión entre lo que ve externamente y lo que la persona representa.
17
Punta del Iceberg: Comunicación Elegir los medios en que deseamos ser visibles. Tema, canales, Networking
18
El Networking
19
Antes de Empezar tengamos claro: El networking no nos dara: Un trabajo de forma inmediata Nuevos clientes en el corto plazo ( saliendo de un evento)
20
EL Networking efectivo se centra en la paciencia para construir relaciones.
21
Cuál es el beneficio que nos da el Networking?
22
Oportunidades : Liderar, conocer o iniciar una nueva actividad, negocio, profesión Exposición: Brinda visibilidad para ser conocido, reconocido en un mercado objetivo
23
Contactos y Relaciones: Ayuda a desarrollar una poderosa y extensa red Identificar grupos / personas con intereses comunes Aprendizaje: Permite aprender de los profesionales y/o expertos del grupo
24
Mentalidad del Networker: 1. Construir relaciones de largo plazo 2. Brindar ayuda a otros 3. Conectar personas
25
4. Intercambiar información de interés mutuo 5. Tomar responsabilidad al momento de recomendar/ presentar a otros 6. Referir clientes a tus clientes y Facilitar sus conexiones
26
Identificación del evento: ( Preparación) Conocer la razón del evento Identificar a potenciales asistentes antes de asistir Buscar información de los participantes Establecer el mensaje para presentarse Tener una meta a lograr en el evento, sea conocer a participantes, recabar información y presentarse a los organizadores
27
Principales caminos para expandir tu Network: Recomendación de clientes, amigos, jefes Retomando contacto con personas de tu entorno Identificando a aquellos a quienes aun no conoces y con quienes te interesa desarrollar una relación
28
El Reto: Dificultad para iniciar una conversación: Elegir un tema Elegir un grupo de 3
29
El Reto: Dificultad para establecer conversaciones cortas y mantener la atención del interlocutor: No mas de 5” Dificultad para terminar la conversación
30
El Elevator Pitch “oportuno”: Considere el grupo objetivo Como quiere ser identificado y recordado El tiempo que dispone
31
En la “Escena”: Llegar temprano al evento Identificar rapidamente el salón Camine por los distintos ambientes
32
En la “Escena”: Al Presentarse mencione con claridad su nombre completo Trate de establecer una conversación interesante en no mas de 5’
33
Tipos de Comunicación: Verbal No Verbal
34
Lenguaje No verbal: Observe como se comporta el grupo al cual se va a acercar Muestre “apertura” en su comunicación Mantenga contacto visual Sonría Escuche más (80%)….hable lo necesario (20%)
35
Lenguaje No verbal: No cree barreras….no cruce los brazos Muestre “real” interés en la conversación con la otra persona.
36
Despedida Memorable: Como podría- o alguien de mi entorno- ayudarte en tus planes, negocio, etc?
37
Herramientas:
38
Reglas para entrega de tarjetas: Tenerlas en orden y en buen estado Llevar cantidad suficiente Entregarlas al inicio o al final del encuentro? Deténgase en ver la tarjeta antes de guardarla…..
39
Tips de Aplicación: Invierta tiempo y dinero en construir relaciones para el futuro Brinde información valiosa a su red Haga seguimiento de lo ofrecido Tome tiempo en conectar personas
40
Tips de Aplicación: Sea auténtico en el interés mostrado No sea “selectivo” Manténgase en contacto sin necesidad de requerir algun favor a cambio
41
Envíe las invitaciones personalizadas en las Redes
42
Conteste los emails, llamadas, e invitaciones que reciba
43
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.