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MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover

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Presentación del tema: "MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover"— Transcripción de la presentación:

1 MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover rocio@rocioames.com

2 La Marca Personal hace tangible lo intangible

3 ¿ Qué es Marca Personal?

4 ¿ Por qué es importante construir una Marca Personal sólida( fuerte)? Para construir Credibilidad, Visibilidad y Lealtad

5 Proceso de Gestión de Marca Personal

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7 Base del Iceberg: Autoconocimiento Quién soy En que soy bueno Qué me inspira

8 Una Marca Personal sólida debe contener 2 tipos de atributos:  Racional  Emocional

9 Matriz FODA Amenazas Relativas al entorno Oportunidades Relativas al entorno Debilidades Relativas a mi Fortalezas Relativas a mi

10 Centro del Iceberg: Estrategia:

11 El objetivo de esta fase es definir TU: Visión (externo) Propósito ( interno) Metas Pasiones Mensaje Imagen Plan de acción

12 Tu PBS ( Personal Brand Statement) no es un slogan….es una declaración de como satisfacer una necesidad, resolver un problema o hacer una diferencia en el mundo. …….Refreshingly Honest

13 Grupo Objetivo : El nicho de mercado que sera atraído por el valor que agregas a la Institución para la cual trabajas.

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15 Pitch Elevator: Presentación de 30”, debe ser la llave que abra la puerta al interés para una reunión. No es para vender si no para atraer a un potencial cliente o contacto.

16 Identidad Visual: Es importante porque la gente establece una conexión entre lo que ve externamente y lo que la persona representa.

17 Punta del Iceberg: Comunicación Elegir los medios en que deseamos ser visibles. Tema, canales, Networking

18 El Networking

19 Antes de Empezar tengamos claro:  El networking no nos dara:  Un trabajo de forma inmediata  Nuevos clientes en el corto plazo ( saliendo de un evento)

20 EL Networking efectivo se centra en la paciencia para construir relaciones.

21 Cuál es el beneficio que nos da el Networking?

22 Oportunidades : Liderar, conocer o iniciar una nueva actividad, negocio, profesión Exposición: Brinda visibilidad para ser conocido, reconocido en un mercado objetivo

23 Contactos y Relaciones: Ayuda a desarrollar una poderosa y extensa red Identificar grupos / personas con intereses comunes Aprendizaje: Permite aprender de los profesionales y/o expertos del grupo

24 Mentalidad del Networker: 1. Construir relaciones de largo plazo 2. Brindar ayuda a otros 3. Conectar personas

25 4. Intercambiar información de interés mutuo 5. Tomar responsabilidad al momento de recomendar/ presentar a otros 6. Referir clientes a tus clientes y Facilitar sus conexiones

26 Identificación del evento: ( Preparación) Conocer la razón del evento Identificar a potenciales asistentes antes de asistir Buscar información de los participantes Establecer el mensaje para presentarse Tener una meta a lograr en el evento, sea conocer a participantes, recabar información y presentarse a los organizadores

27 Principales caminos para expandir tu Network: Recomendación de clientes, amigos, jefes Retomando contacto con personas de tu entorno Identificando a aquellos a quienes aun no conoces y con quienes te interesa desarrollar una relación

28 El Reto:  Dificultad para iniciar una conversación:  Elegir un tema  Elegir un grupo de 3

29 El Reto:  Dificultad para establecer conversaciones cortas y mantener la atención del interlocutor:  No mas de 5”  Dificultad para terminar la conversación

30 El Elevator Pitch “oportuno”:  Considere el grupo objetivo  Como quiere ser identificado y recordado  El tiempo que dispone

31 En la “Escena”:  Llegar temprano al evento  Identificar rapidamente el salón  Camine por los distintos ambientes

32 En la “Escena”:  Al Presentarse mencione con claridad su nombre completo  Trate de establecer una conversación interesante en no mas de 5’

33 Tipos de Comunicación: Verbal No Verbal

34 Lenguaje No verbal: Observe como se comporta el grupo al cual se va a acercar Muestre “apertura” en su comunicación Mantenga contacto visual Sonría Escuche más (80%)….hable lo necesario (20%)

35 Lenguaje No verbal: No cree barreras….no cruce los brazos Muestre “real” interés en la conversación con la otra persona.

36 Despedida Memorable: Como podría- o alguien de mi entorno- ayudarte en tus planes, negocio, etc?

37 Herramientas:

38 Reglas para entrega de tarjetas: Tenerlas en orden y en buen estado Llevar cantidad suficiente Entregarlas al inicio o al final del encuentro? Deténgase en ver la tarjeta antes de guardarla…..

39 Tips de Aplicación: Invierta tiempo y dinero en construir relaciones para el futuro Brinde información valiosa a su red Haga seguimiento de lo ofrecido Tome tiempo en conectar personas

40 Tips de Aplicación: Sea auténtico en el interés mostrado No sea “selectivo” Manténgase en contacto sin necesidad de requerir algun favor a cambio

41 Envíe las invitaciones personalizadas en las Redes

42 Conteste los emails, llamadas, e invitaciones que reciba

43 MUCHAS GRACIAS


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