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DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING

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Presentación del tema: "DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING
Enseñarte lo fácil que es venderse a uno mismo cuando se tiene claro qué hay que decir, dónde y cómo:      “Ayudarte a detectar los momentos y los mensajes clave para triunfar” Compartir contigo las más efectivas técnicas de personal branding:      “Estrategias de marketing aplicadas a personas y potenciadas gracias a la tecnología y las redes sociales” DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING

2 AGENDA La marca personal Marketing de recomendación
CONTEXTO. EN QUÉ CONSISTE. PARA QUÉ SIRVE. IDENTIDAD PÚBLICA. PLAN DE ACCIÓN. Marketing de recomendación NETWORKING. IDENTIDAD DIGITAL. REDES SOCIALES. Mas orientadas a proceso que objetivos. Encontrar nuestro factor diferencia X- Nuestro Mantra: Nena tu vales mucho.. Desde los valores, y dese la contribución de nuestros factores difrenciales. Propuesta Trabajar juntos desde lo que funciona. Somos complementarios en un Mundo Mixto. Llegamos con ganas de trabajar , aunque algunas veces la falta de modelos femeninos que nos inspiren nos ha hecho adoptar modelos masculinos perdiendo nuestra mejor parte, emprendiendo un lucha contra los hombres, muchas veces empleando las mismas armas que criticismos. Cuidado con el roll Superwoman. Equilibro familia y trabajo.

3 Marca personal EL MUNDO HA CAMBIADO
Que está pasando? Tu tiempo es ilimitado, no lo malgaste viviendo al vida de otros S Jobs. Objetivo. Guiarte por un proceso de autodeterminación profesional para convertirte en un profesional reconocido en tu campo. ¿COMO? Con algo muy sencillo, pero que a veces olvidamos, persistencia, y trabajo, y algunas herramientas clave. La marca Personal funciona para todo tipo de profesionales, para aquellas que quieren cambiar las cosas. Te invitamos a un cambio.

4 Plan de acción COACHING
Esa persona que te ayuda a alcanzar tus objetivos potenciando tus fortalezas Determinantes en procesos de construcción de nuestra Marca Personal. Para ampliar tu visión. La predisposición emocional en el aprendizaje es vital. Trabaja mas en el potencial para desarrollar competencias. Desmontar creencias limitantes.

5 Marca personal QUÉ ES Es esa imagen poderosa que los demás tienen de nosotros: la huella que hemos dejado en su mente Orígenes. Si bien toma elementos de la psicología, la mercadología, lacomunicación,la filosofía y sobre todo de la sabiduría popular y el sentido común. Autores del management como P. Drucker, Peters, Maslow, D. Coleman Si el trabajo ha cambiado hay que enfocarlo de manera diferente, El cambio de paradigma- protagonista el individuo. Cada uno debemos diseñar, desarrollar y gestionar un Plan estratégico personal, entran en juego otras disciplinas como el Coaching, el marketing, la inteligencia emocional etc.

6 Marca personal OBJETIVO
“Ser el CEO de nuestra propia carrera profesional” Dejar de pensar como empleado anónimo y convertirme en un profesional don Nombre y apellidos. La Carrera profesional, estable y predecible, con unas normas establecidas ya no exixte. Tu decides, La empresa ya no protege hasta la jubilación. Pasamos de empleados, a profesionales. Tu profesión es tu negocio personal. ^Piensa en ti como una empresa y en tu trabajo como un producto.

7 Marca personal PERSONAL BRANDING VS MARCA PERSONAL
Marca personal: resultado. Branding: proceso de definición, desarrollo y mantenimiento Branding personal Y Marca Personal -Brading es el proceso de definición, desarrollo y mantenimiento. ( Cuttler branding) Quiénes somos? Cuáles son nuestros valores, que sabemos hacer? Que ofrecemos, que necesitadas podemos satisfacer. Como las mostramos a los demás. -Marca persona, es el resultado.

8 Marca personal DESMONTANDO CREENCIAS
¿Asesoría de imagen? ¿Vender la moto? Las ideas se tienen , en las creencias se está. Algunas dudas/ desmontando creencias. No es una asesoría de Imagen: la marca surge del interior de la autenticidad de la persona y la imagen forma parte de ella. No es egocentrismo, ni una vuelta al individualismo: Buscamos la autenticidad desde los valores, las fortalezas y habilidades, una marca solo tiene sentido cuando otras interactúan con ella. Es justamente lo contrario, la forma perfecta para relacionarse con los demás y con uno mismo. Dar para recibir. Vender la Moto. Ojo con nuestra herencia cultural la trampa, el atajo el trabajar lo menos posible. También con una creencia arraigada de que pedir que se reconozca nuestro servicio es de mala educación. Nuestra producto es lo que sabemos hacer por otros. Por el contrario, la MP está basada en la generosidad, de compartir con los demás tus talentos y darle a los demás la oportunidad de compartir algo beneficioso.

9 Marca personal TIPOS DE PROFESIONALES
Tres tipos. Profesionales basura_ los listillos- envases huecos, engatusar y ocultar sus incompetencias Cuál es su escale de valores, son útiles? Los invisibles.- marcas blancas- incapaces de hacerse valer, no tienen posicionamiento ni personal ni profesional. Son la mayoría Las marcas Personales. Se valoran, son competentes, diferentes y visibles. Denny flanagan United –Continental. Madona, se reinventa, modo, produce, etc

10 Marca personal EMPLEABILIDAD
“No es suficiente hacer las cosas bien. Debemos ser reconocidos por ello” Marca Personal y Empleabilidad. Ya no es suficiente hacer las cosas bien, además debemos conocer aquello que hacemos bien y ser reconocido por ellos. Ser Brillanta ya no es suficiente, hay que ser diferencial, sino te quedas fuera.

11 Marca personal VENTAJAS
“Nos ayuda a convertirnos en profesionales de referencia” Nos ayuda a convertirnos en profesionales de referencia, ser más solicitados, destacar, ocupar un lugar privilegiado en la mente de quien nos conoce, controlar nuestra vida personal y profesional. Cambia nuestra forma de pensar,

12 Marca personal A QUIÉN BENEFICIA
A tus amigos A ti A tu familia Si bien la situación económica actual, no estimula el desarrollo de la creatividad y la iniciativa, el reto de los profesionales es crear una MP fuerte para actuar como una sociedad Unipersonal, que sin duda beneficia a la Empresa. Una buena MP es fundamental en el contacto con el cliente interno y externo, potencia y añade valor a la empresa. Y es aplicable a todas las posiciones. Más importante que hacer correctamente las cosas es hacer la cosa correcta. A.E. Flanagan y Continental proceso de fusión. Su lema « being nice is contegeous» A tu empresa

13 Marca personal NO TENGO TIEMPO
“Donde pongas tu tiempo estás poniendo tu vida” La receta para superar la pereza en la pasión, y el disolvente del miedo la confianza. El miedo llama a la puerta, sale a abrir la confianza y de repente ya no está. Revisa tu agenda, destaca las actividades a las que les dedicas mas tiempo, con eso es con lo que estas comprometido. Está alineada con tu objetivo?. Te apasiona? Video saga falabella:atrévete, cambia.

14 Plan de acción AUTODIAGNÓSTICO
Distingue tu potencial, y oportunidades para poder manejar tus debilidades y gestionar las amenazas Si podemos ver lo que no estamos viendo, podemos aceder a lo que no nos parece posible.

15 Marca personal IDENTIDAD PÚBLICA
Qué es Este ejercicio tiene como finalidad recoger información concreta acerca de la percepción que sobre nosotros tienen personas de nuestro entorno personal o profesional. No es un examen Sólo refleja opiniones (que no son una verdad absoluta) Es una foto fija de cómo te ve tu entorno en este momento preciso (puede cambiar) Es un instrumento de trabajo para el crecimiento y desarrollo personal y profesional Un 360º personal. Comparo mi percepción con lo que me dicen los demás. Que me ha sorprendido mas.. En que me valoran mas? Cuales son mis areas de mejora.

16 Plan de acción OBJETIVOS
Qué quieres conseguir Dinero Reconocimiento Ascenso Vida tranquila… Cual es tu objetivo como directiva? Conocer sobre tu Marca Corporativa Marca personal Marca directiva. Equilibro entre el rol y la persona es lo que garantiza la solidez y genera enganche solo cuando es autentica y coherente. ES tu MP un valor añadido para tu negocio.

17 Plan de acción DEFINE TU OFERTA PROFESIONAL
Qué puedo ofrecer Qué me hace relevante Qué aporto al cliente Cómo se beneficia la empresa… Y nos hace valiosos, que aporta a nuestra empresas. No se trata de una lista de características, sino de identificar le beneficio que otro conseguirá si me elige. Coca cola, 100 años de estrategia y posicionamiento. Creatividad-

18 Plan de acción TU PRODUCTO
¿Encaja con lo que los demás necesitan? Mezcla habilidades, pasiones, estudios, experiencias… Hay millones de necesidades en las empresas, en las persosnas. Solo tienes que encajar aquello en lo que eres bueno con la demanda. Se creativo, mira hacia donde otros no lo hacen, Ej levi strauss, fiebre del oro, otra necesidad, la ropa.

19 Plan de acción VISIBILIDAD
Una vez que tenemos claro lo que queremos ofrecer, es facil. Utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance, relaciones personales, la redes sociales, artículos , blogs etc. Hoy la tecnología nos permite llegar a todo el mundo. OJO tu campaña no deberia ser mejor que tú producto, se acabará quemándose y se muere , Ej. Belén esteba y Telecinco

20 Plan de acción MARKETING DE RECOMENDACIÓN
La crisis ha jugado un papel importante, es el momento de unir sinergias, no es una herramienta de ventas de producto, es un generador de relaciones Por definición, el marketing de recomendación trata de conseguir que un cliente satisfecho pueda actuar como prescriptor y/o “recomendador” de nuestra empresa, y así poder comenzar un nuevo ciclo en la búsqueda de nuevos clientes. Dado que es un “boca a boca” o “boca a oreja” empresarial, ciertas tendencias lo vinculan muy estrechamente con el marketing viral. Y por supuesto, no les falta razón. Sin embargo, me doy cuenta (cada día más) de que las microenpresas españolas muy pocas veces cuentan con algo tan importante como las recomendaciones de clientes satisfechos entre su estrategia a corto-medio plazo. ¿Cómo podemos pues plantear una estrategia global basada en recomendaciones?

21 Plan de acción TÉCNICAS DE VISIBILIDAD
Facebokk millones, Twenti tiiene el 35 %+ que Face book, 80 minutos/dia Facebook 55, twitter 69 10 % que se pasa en internet , se hace en redes sociales 80% de usuarios de Internet están en una red social España 7 pais del mundo en uso de redes sociales y el 3º en twitter.

22 Plan de acción NETWORKING
CAPITAL SOCIAL Conjunto de seres humanos relacionados en alianzas para lograr un objetivo común y beneficioso Conjunto de seres humanos relacionados en alianzas, asociaciones para lograr un objetico común y beneficioso, cadena de relaciones que genera Por el contrario, la MP está basada en la generosidad, de compartir con los demás tus talentos y darle a los demás la oportunidad de compartir algo beneficioso. social´ Reglas de oro: la generosidad, hoy por ti mañana por mi. y la reciprocidad, recoges lo que siembras. No es: presionar, manipular, poner amigos en aprietos, solo repartir tarjetas. trabajar en redes, nuestra red de contactos. Personal y profesional. Por el contrario, la MP está basada en la generosidad, de compartir con los demás tus talentos y darle a los demás la oportunidad de compartir algo beneficioso. , efecto multiplicador.

23 Plan de acción NETWORKING
70 % negocios a través de contactos 250 contactos de media 4 a 6 personas nos separan de cualquier otra Pon tu red al servicio de los demás. Conocerlos es la clave, hay que tener una sólida red de contactos. Y actualizarla. El boca oreja funciona. Es barato. Define quién te puede ayudar, a crecer, facilitar información, como persona, incrementar tu visión profesional, dar referencias, que te facilite entrevistas.

24 Plan de acción VENTAJAS DEL NETWORKING
Descubrimiento de oportunidades Realza visibilidad y credibilidad Aporta ventajas competitivas Una gran parte de los trabajos, ascensos, cambios etc. Se consiguen por que la gente toma la iniciativa y es proactiva. El mercado oculto son aquellos puestos que nunca se publican, algunos ni concebidos, ventajas, baja competencia. No es lo que sabes, sino a quien conoces,

25 Identidad digital EGOSURFING
¿Qué dice la red de nosotros? ¿Cuánta gente hay con tu nombre? ¿Marca sucia? Objetivo. Disminuir los riesgos Encontrar oportunidades Practicamos el egosurfing/ narcisismo digital Todos tenemos curiosidad por saber que se dice de nosotros, nos gusta sentirnos únicos.

26 Identidad digital QUÉ HACER
Si no explicamos con claridad quiénes somos, otros lo harán por nosotros Que hacer. Es tu historia personal. Si no explicamos con claridad quienes somos, lo que hacemos, cual es nuestro posicionamiento otros lo harán por nosotros. Cuál es nuestro posicionamiento digital. Experto. Genera contenidos sobre un tema de forma continua. Ejp. E. Dans La personalidad. Se han hecho un hueco en blogs con una personalidad reconocible ej. Martin vavsausky. El entusiasta- Geek Viven de la tecnología, Pau García-Mila El analista irónico. Destacan lo llamativo o curioso. Encuentra tu parcela

27 Identidad digital TIPOS DE REDES SOCIALES
GENERALISTAS Facebook, mySpace, Tuenti… PROFESIONALES Linkedin, Xing, Viadeo… CENTRADAS EN CONTENIDO Twitter, Youtube, Vimeo, Flickr, Slideshare, … Por IDENTIDAD DIGITAL.- la web.2.0 la web social. @ La web social nos permite publicar contenidos sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos. Todos podemos ser visibles.. Internet como medio de comunicación solo necesito 4 años para tener mas 50.millones de usuarios El mundo digital, internet nos ofrece una gran oportunidad para hacernos posicionarnos, pero ser visible no lo es todo. Lo importante no es tener 1 millón de amigos ( chiste Facebook) Lo importante es que tengas algo que decir, y que seas coherente. Si hemos dicho que la marcas son percepciones.. El equilibrio esta entre las opiniones y nosotros. Ajustar y definir que parte de nosotros queremos mostrar. La tecnología ha hecho desaparecer barreras de entrada para publicar, colgar contenidos es sencillo y sin coste. Antes o después todos tendremos rastro digital publico y accesible en cualquier momento lo tanto necesitamos una Estrategia digital en la Red: Ojo, no existe el anonimato, aunque nosotros no queramos estar ahí no podemos controlar que amigos, hijos, familiares, empresas directorios, alumnos colgando contenidos de profesores páginas web etc.

28 Identidad digital LINKEDIN
Over 100 million professionals use LinkedIn to exchange information, ideas and opportunities Stay informed about your contacts and industry Find the people & knowledge you need to achieve your goals Control your professional identity online Es nuestra tarjeta de visita en internet. A google le gustan los perfiles, los aparecen muy bien posicionados Nuestro CV digital. Nuestra formación y experiencia. Se puede imprimir el CV en PDF Fácil de gestionar. Podemos elegir visibilidad. Podemos personalizar nuestra URL Permite ver las novedades que publican nuestra red de contactos. Podemos recibir y dar y publicar recomendaciones profesionales. Estadísticas sobre el número de visitas, cuantas veces hemos aparecido en búsquedas. Quien está visitando nuestro perfil, útil para ver si nuestro perfil esta alineado con nuestra estrategía. Objetico. Networking, ampliar la red de contactos profesionales fomentando las realciones sociales y laborales. Muy útil en busca activa de empleo, buscar colaboradores etc. Mas de 65 millones de usuarios a nivel mundial. Podemos encontrar ejecutivos del “Fortune 500·” Dispone de varios idomas. Se puede sincronizar con twitter, microblogs, blogs, p web etc Gratuito, posibilidad de cuentas premiun. Perfiles personales y de empresa.

29 Marca personal CONCLUSIONES
No es una opción, es una necesidad Clave: persistencia y honestidad Si no la gestionas tú, otros lo harán por ti Ya no es una opción es una necesidad.. Tu MP es lo que representas, son tus valores, es la huella que dejar en la mente de otros No es cuestión de dinero sino de actitud. todos tenemos una, es vital conocer cual es la nuestra la persistencia, la coherencia y honestidad son sus bases. Sin algo que ofrecer no puedes posicionarte. Se único,. Te buscan por lo que ofreces, por que eres útil, fiable y atractivo. Si no tienes un plan propio acabarás cayendo en el de otros.

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