La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING

2 AGENDA La marca personal CONTEXTO. EN QUÉ CONSISTE. PARA QUÉ SIRVE. IDENTIDAD PÚBLICA. PLAN DE ACCIÓN. Marketing de recomendación NETWORKING. IDENTIDAD DIGITAL. REDES SOCIALES.

3 Marca personal EL MUNDO HA CAMBIADO

4 Plan de acción COACHING Coach Esa persona que te ayuda a alcanzar tus objetivos potenciando tus fortalezas

5 Marca personal QUÉ ES Es esa imagen poderosa que los demás tienen de nosotros: la huella que hemos dejado en su mente

6 Marca personal OBJETIVO Ser el CEO de nuestra propia carrera profesional

7 Marca personal PERSONAL BRANDING VS MARCA PERSONAL Branding: proceso de definición, desarrollo y mantenimiento Marca personal: resultado.

8 Marca personal DESMONTANDO CREENCIAS ¿Asesoría de imagen? ¿Vender la moto?

9 Marca personal TIPOS DE PROFESIONALES

10 Marca personal EMPLEABILIDAD No es suficiente hacer las cosas bien. Debemos ser reconocidos por ello

11 Marca personal VENTAJAS Nos ayuda a convertirnos en profesionales de referencia

12 Marca personal A QUIÉN BENEFICIA A ti A tu empresa A tus amigos A tu familia

13 Marca personal NO TENGO TIEMPO Donde pongas tu tiempo estás poniendo tu vida

14 Plan de acción AUTODIAGNÓSTICO

15 Qué es Este ejercicio tiene como finalidad recoger información concreta acerca de la percepción que sobre nosotros tienen personas de nuestro entorno personal o profesional. No es un examen Sólo refleja opiniones (que no son una verdad absoluta) Es una foto fija de cómo te ve tu entorno en este momento preciso (puede cambiar) Es un instrumento de trabajo para el crecimiento y desarrollo personal y profesional Marca personal IDENTIDAD PÚBLICA

16 Plan de acción OBJETIVOS Qué quieres conseguir Dinero Reconocimiento Ascenso Vida tranquila…

17 Plan de acción DEFINE TU OFERTA PROFESIONAL Qué puedo ofrecer Qué me hace relevante Qué aporto al cliente Cómo se beneficia la empresa…

18 Plan de acción TU PRODUCTO ¿Encaja con lo que los demás necesitan? Mezcla habilidades, pasiones, estudios, experiencias…

19 Plan de acción VISIBILIDAD

20 Plan de acción MARKETING DE RECOMENDACIÓN

21 Plan de acción TÉCNICAS DE VISIBILIDAD

22 Plan de acción NETWORKING CAPITAL SOCIAL Conjunto de seres humanos relacionados en alianzas para lograr un objetivo común y beneficioso

23 Plan de acción NETWORKING 70 % negocios a través de contactos 250 contactos de media 4 a 6 personas nos separan de cualquier otra

24 Descubrimiento de oportunidades Realza visibilidad y credibilidad Aporta ventajas competitivas Plan de acción VENTAJAS DEL NETWORKING

25 Identidad digital EGOSURFING ¿Qué dice la red de nosotros? ¿Cuánta gente hay con tu nombre? ¿Marca sucia?

26 Identidad digital QUÉ HACER Si no explicamos con claridad quiénes somos, otros lo harán por nosotros

27 Identidad digital TIPOS DE REDES SOCIALES GENERALISTAS Facebook, mySpace, Tuenti… PROFESIONALES Linkedin, Xing, Viadeo… CENTRADAS EN CONTENIDO Twitter, Youtube, Vimeo, Flickr, Slideshare, …

28 Identidad digital LINKEDIN Over 100 million professionals use LinkedIn to exchange information, ideas and opportunities Stay informed about your contacts and industry Find the people & knowledge you need to achieve your goals Control your professional identity online

29 Marca personal CONCLUSIONES 1.No es una opción, es una necesidad 2.Clave: persistencia y honestidad 3.Si no la gestionas tú, otros lo harán por ti

30 Si quieres, puedes. ¿Estás listo? TALLER DESARROLLO MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING

31 strategiacoachingandcommunication.blogspot.com twitter.com/mariavilacoach


Descargar ppt "DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING."

Presentaciones similares


Anuncios Google